Y ahora ¿Qué guitarra comprar?

• 2
Pedro Roberto
#13 por Pedro Roberto el 15/12/2024
#12 por ejemplo? A día de hoy una Epiphone les Paul standard te vale como que 600€ y son bastante meh, me parece mejor una HB sc-550 y vale la mitad. La verdad que la inflación de las guitarras y amplis en estos años ha sido acojonante.

Lo de que la gente tiene fobia a HB es totalmente cierto, de hecho cada vez que en esta página sale un anuncio sobre el lanzamiento de la nueva HB X, siempre salen varios a decir "bah, Harley mierdon, control de calidad penoso, no pagaría más de 200€ por una guitarra así; compré 3 y las 3 las tuve que devolver, etc."
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
luishouse
#14 por luishouse el 15/12/2024
Por ejemplo una SG o una les Paul classic, lo de la standard te lo sacas tú de la manga, que el que ha preguntado no pide por ese modelo concreto, pero vaya, que sí, para ti el duro.
Subir
Pedro Roberto
#15 por Pedro Roberto el 15/12/2024
#14 bueno, digo la standard porque... es un estándar, por eso me gusta usar para comparar, aunque el OP no haya preguntado por ella concretamente
Subir
David Martinez
#16 por David Martinez el 23/01/2025
#13 Estoy de acuerdo.

Yo he tenido varias HB y sinceramente, me cuesta ver las diferencias con guitarras del doble de su precio.
Es verdad que quizás son más aleatorias en el QC (la puedes devolver), pero el guitarrón que te llevas por lo que cuesta... Sinceramente, a veces dudo si hay algo igual.

Si, obviamente te compras una Fender, una PRS, una Gibson y si, claro, tienen calidad, pero tanta calidad como para valer 2 o 3 veces más? Tengo mis dudas. 
Y tengo por ahí una PRS SE Quilt, que está muy bien, pero no le veo las 3 y casi 4 veces que cuesta por encima de una CST24 o una SC Custom II o III.
Subir
Edurain
#17 por Edurain el 24/01/2025
De HB no digo nada pero no es mi marca favorita. Me parecen buenas guitarras con un control de calidad de entrega poco fino, nada mas. Creo que ahora lo están haciendo mejor y si vale la pena una de esas de 500€, peeeero, para mi si te puedes estirar a una usa o por lo menos mex, mejor. La PRS tambien son guitarrones por poco dinero.
Subir
antcomp
#18 por antcomp el 24/01/2025
#17 Hombre, tanto Fender como sobre todo Gibson tienen sus fallos y algunos de ellos bastante escandalosos. No quiero entrar mucho en debate, es algo que todos hemos visto algunas veces. Saludos.
Subir
kender
#19 por kender el 24/01/2025
Pues yo mira que Gibson tengo les paul, flying, explorer y firebird y tengo que decir que despues de probar dos epiphone inspired by gibson, me han sorprendido para bien. Me gustan mucho. Eso si, ya mo valen 500-600€
Subir
TraviesusMaximus
#20 por TraviesusMaximus el 20/02/2025
Una Gretsch también va bien 🤘
Subir
Edurain
#21 por Edurain el 20/02/2025
Puntualmente se encuentran guitarras por poco dinero que son buenas guitarras, pero, por regla general si es chino, pues ya no me fio tanto. Normalmente si pillas chino, has de hacer cosas y los acabados, en muchos casos ya sabeis..
En epiphone que es el ejemplo, no siempre, pero en el 50% de las veces cambiar las pastillas es lo primero, por que achicharran bastante...
Que para los Ramones esta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo