Y ahora, ¿cómo se lo digo?

bocasucia
#85 por bocasucia el 21/02/2021
gabok escribió:
yo pensaba que el dinero salía de una cuenta conjunta..


En mi casa lo único que hay conjunto son los gastos, pero las cuentas cada uno la suya, porque ambos curramos.
Nunca he entendido el tener cuenta conjunta, salvo que sea para afrontar los gastos comunes (luz, agua, coche, crios...).
Cada uno sabrá lo que tiene que hacer, lógicamente.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thiagus
#86 por Thiagus el 21/02/2021
#54 esta es la única opción que veo viable en la vida de pareja, por algo es la mia
Subir
bocasucia
#87 por bocasucia el 21/02/2021
xgg escribió:
Ves a una tienda con ella, compra una strato sunburst super barata. Paga delante de ella. Diles que irás recogerla por la tarde. Márchate. Vuelve por la tarde. Diles que prefieres un pedal, o cuerdas o lo que de verdad necesites. Vuelve a casa y haz pasar la de 1700 por la que te has comprado delante de sus narices.
De nada.



Eso es nivel "Dios" :risa:
Subir
Flojo de pantalon
#88 por Flojo de pantalon el 21/02/2021
Ay dios amos a ver, en mi casa hay una cuenta comun, nos va bien, tenemos todos los gastos cubiertos y de igual forma que el año pasado vendí una sg para comprar un sofá que estaba pa cambiar ahora me he pillado una strato, yo sé de sobra que lo más que me va a decir es "pero te hacia falta otra guitarra? Igual que cuando ella se compró el ipod de 1000 y pico pavos y me dio la sorpresa, que me parece muy bien. No sabia que por crear un hilo con una clara intención de reinos un rato tenía que dar explicaciones de convivencia matrimonial, como se ha dicho antes cada uno sabe en su casa lo que puede hacer o no, malos tiempos vivimos.
Subir
4
dans
#89 por dans el 21/02/2021
#88

Es que abres la caja de Pandora, colega! Ahora toca apechugar :mrgreen:

Lo que me parece un patrón que se repite es la psicología social del tema: en general no se ve con comprensión gastar a partir de cierta cifra en una guitarra eléctrica. Lo vivimos la mayoría de nosotros con nuestros padres desde adolescentes cuando empezamos en esto y se repite con las parejas en la edad adulta. Parece que se viera como una chiquillada o capricho banal por los que no forman parte de este mundillo. La gente desde fuera no entiende por qué te vas a gastar 2000 euros en otra guitarra que se ve igualita a otra de 300.
La pregunta que deberíamos hacerles es: ¿Notas la diferencia entre un teléfono de 100 y uno de 800? ¿O de unos vaqueros de 15 pavos y unos Levis?
Seguro que más de un@ comprenderá este ejemplo entonces.

Pero es que tampoco quizá nosotros mismos también nos juzgamos de algún modo y por eso tendemos al sentimiento de culpa y a ir a escondidas en alguna ocasión.

Has abierto un hilo de oro Ia pero da para mucha reflexión, muchacho! :hedicho:
Subir
Noise
#90 por Noise el 21/02/2021
Si te sirve la experiencia de 32 años de matrimonio y unas 50 guitarras adquiridas desde entonces, te propongo algunas tretas que a mi, de momento, me han funcionado lo suficiente (que no digo bien) para mantener la relacion conyugal.
No descarto que un dia se acabe la historia, pero al menos hasta me momento sigo vivo, coleando y casado.

Tactica nº 1
No decir nada y confiar en la suerte. Si tenes varias, quizas ni se de cuenta que es diferente a las otras.
Me ha funcionado algunas veces, aunque con el numero de guitarras que tengo hay que estar muy puesta en materia para percatarse.
Vale, lo reconozco, otras veces no me funciono y hubo que echar mano de otras artimañas.

Tactica nº 2
Mentira piadosa. En realidad no es tuya "todavia", solo la estas probando o cualquier escusa por el estilo.
Luego tendras que continuar con el engaño, prolongarlo en el tiempo hasta que este haga su trabajo o el siguiente enfado termine por tapar este, ya sabes, lo nuevo hace olvidar lo viejo.

Tactica nº 3
Aguantar el chaparron, caiga lo que caiga, de forma sumisa y con reconocimiento de culpa.
Te sentiras como un ser vil y miserable, mas diminuto que la suela dle zapato, pidiendo perdon de rodillas, arrastrandote y prometiendo que esta vez sera la ultima.
Aunque como dijo Galileo "... E pur si muove"

Tactica nº 4
La mejor defensa, un buen ataque. En tono brabucon y chulesco, el puñetazo encima de la mesa, tienes todo el derecho a gastar el dinero que ganas, que para eso tu lomo lo sufre y un capricho al año no hace daño.
No descartes que se te vuelva en contra y termines trasquilado, eso dependera del caracter de la otra persona, pero que para ir atras y volver a suplicar siempre estas a tiempo.

Lo siguiente seria plantearte la separacion o el cambio de pareja, pero vamos que a ese punto todavia no he tenido que llegar, por lo que desconozco el resultado

P.D.: Si las anteriores tacticas no te funcionan, no asumo ninguna responsabilidad ni hago devolucion del dinero.
Subir
3
Pipo
#91 por Pipo el 21/02/2021
#89 Sin embargo todo el mundo entiende que te gastes 20000 euros más por un coche con las mismas prestaciones solo para que lleve el logotipo de una de las marcas auto calificadas como "Premium".
Subir
dans
#92 por dans el 21/02/2021
#89
Un "hilo de ironía" quise decir, no "de oro" :mrgreen:
Subir
1
desafinao
#93 por desafinao el 21/02/2021
Si el repartidor o transportista llama a la puerta de tu casa y no tienes preparada una buenas estrategia......prepárate a dormir en el sofá ( como poco ).
Subir
bocasucia
#94 por bocasucia el 21/02/2021
En tema de amplificadores, lo más práctico en estos casos es el rack. Vas metiendo módulos y no se nota tanto como con los cabezales. Lo de los rack lo inventó uno de los 80 que también tenía problemas con su señora :mrgreen:
Subir
1
capitansevilla
#95 por capitansevilla el 21/02/2021
Yo si quieres te ofrezco que guardes la guitarra en mi casa y vengas a tocarla cuando quieras. Así si me pregunta mi mujer digo que la guitarra es tuya y todos contentos.
Subir
3
Thiagus
#96 por Thiagus el 21/02/2021
#95 ostras pues el clásico "se lo estoy guardando a un amigo", como con el tabaco en la adolescencia, puede ser una buena excusa para todos los qué andáis con estos rollos jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo