Agujeros fresadora en Fender Telecaster y puente Vintage

manu9
#1 por manu9 el 14/05/2016
Estaba cambiando el puente de mi Telecaster MIM y aproveché para ver si tenía hueco suficiente en la pastilla del mastil para una humbucker. Al levantar el golpeador comprobé que efectivamente tenía hueco para la humbucker, pero también vi algo que no esperaba para nada: tres agujeros de fresadora en el cuerpo. Se que suele hacerse este tipo de cosas para aligerar peso, pero estos tres agujeros no creo que reduzcan mas de 15 o 20 gramos (menos del 1% del total). En Fender USA me dicen que nunca habían visto ese patrón antes pero que es normal que se hagan esos agujeros en las MIM.

¿En serio merece la pena afear el cuerpo de una guitarra de esa forma para reducir unos pocos gramos que nadie va a notar?


Imagen no disponible


En cuanto al cambio de puente, mi intención era principalmete estética, pero la definición (con las mismas cuerdas viejas que tenía puestas) se ha incrementado bastante. No pensaba que el sonido cambiaría tan notablemente. Se trata del clasico puente vintage Fender con las tres selletas de latón. Dejo unas fotos del antes y el despues:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 14/05/2016
Esos agujeros son de la fabricación de la guitarra, por donde la "agarran" a la hora de pintarla y tal...

Es tónica habitual en estas guitarras.

Saludos
Subir
manu9
#3 por manu9 el 14/05/2016
#2 Pues no se como lo harán en Fender MIM pero siempre he visto agarrarlas para pintarlas por donde se atornilla el mástil.
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 14/05/2016
Había vídeos donde se veía en la fabricación la finalidad de esos agujeros... y era para que la máquina agarrase la pieza... Y tanto las MIM con las USA llevan esos agujeros, eso me suena :D.

Saludos!
Subir
1
Relic
#5 por Relic el 14/05/2016
manu9 escribió:
¿En serio merece la pena afear el cuerpo de una guitarra de esa forma para reducir unos pocos gramos que nadie va a notar?


Desde luego, me parece que es un crimen Fenderiano sin sentido.
Cualquiera le quita el golpeador... :sonrojado:
Subir
1
Chubaka
#6 por Chubaka el 14/05/2016
Vaya¡ con los guitarrones que son las fender mim y lo bien que trabajan no me lo explico jeje (modo irónico on) y contestando a tu pregunta diré que no lo justifica pero a los de fender les dará un poco igual por que saben que las van a vender igual, es más si en cada uno de esos agujeros meten una boñiga de vaca las seguiréis comprando igual.....
Subir
Flynn
#7 por Flynn el 14/05/2016
La mía también los tiene. Como han dicho más arriba son producto del mecanizado, para que la máquina los sujete mejor (ellos sabrán).
Has podido cambiar el puente a pelo? Te han coincido los agujeros de los tornillos?
Subir
manu9
#8 por manu9 el 14/05/2016
#7 Si, se cambia sin problemas. Es cuestión de quitar y poner tornillos. Todo coincide, por eso me decanté por el puente de Fender.
Subir
iose
#9 por iose el 14/05/2016
Vaya sorpresa!! :cabezazos:

Yo también descubrí un fresado extraño en una Gibson SG '61 reissue, pero desde luego que no era tan cutre como el tuyo. Este está acabado, y tapado con una tapita que parece puesta solo para ese fin. ¿Para qué sería? un misterio :hedicho:

877d213a42d97dd0566637ed679ef-2093235.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo