Agresion en metro de Barcelona

fergusson
#49 por fergusson el 09/11/2007
juaneitor escribió:
Creo que el tema de la chica ecuatoriana de los ferrocarriles de la Generalitat se esta sacando de contexto y se esta llevando a unos extremos increibles.
Después de ver las imagenes, y si yo fuera juez y tuviera que aplicar la ley, podria catalogar el incidente de falta de agresion. Porque en la agresion la persona agredida no sufre lesiones de ningun tipo. El calificativo seria de FALTA, y como tal si aplicará el codigo penal, tendria que aplicarle como mucho una multa monetaria.
La detención del agresor me parece del todo desproporcionada, ya que una vez plenamente identificado y conociendo su domicilio, es mas que suficiente para poder celebrar en su momento el juicio de faltas.
Esto lo digo, porque agresiones similares o incluso peores no crean el revuelo de las imagenes vistas en el video, y suceden muchas en el estado español todos los dias.
La conducta del agresor me parece totalmente deplorable, pero la opinion publica, conoce las actitudes de algunos ecuatorianos, o peruanos que se dedican casi diariamente a delinquir. Y si no que se lo pregunten a los pobres extranjeros que son robados diariamente en las autopistas catalanas por los individuos mencionados.
En cuanto a la condición de racista, creo que como pensamiento, siempre que sea pacifico, es una opción totalmente válida, y no creo que tenga que esconderse por pensar de esa manera. Porque si estamos en democracia todos podemos pensar libremente de cualquier forma, y por eso no vamos a faltarle el respeto a nadie.



Osea que como uno que otro ecuatoriano delinque es aceptable que se le de ostias a una niña ecuatoriana, que interesante tu manera de pensar.. y tu postura abiertamente racista y claro desde el "respeto".. lo que hay que leer :roll:..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juaneitor
#50 por juaneitor el 09/11/2007
Creo que no lees bien.
En ningun momento he defendido la agresion del tipo de los ferrocarriles, solo he dicho que penalmente se ha exagerado ya que segun nuestro ordenamiento juridico esa conducta es una falta.
Y tambien creo que el pensamiento es libre e independiente, y pensar de forma racista no es ningun delito ni le hace ningun daño fisico a nadie.
Subir
cristian metal
#51 por cristian metal el 09/11/2007
juaneitor escribió:
Creo que no lees bien.
En ningun momento he defendido la agresion del tipo de los ferrocarriles, solo he dicho que penalmente se ha exagerado ya que segun nuestro ordenamiento juridico esa conducta es una falta.
Y tambien creo que el pensamiento es libre e independiente, y pensar de forma racista no es ningun delito ni le hace ningun daño fisico a nadie.


Perdon mi amigo pero pensar en forma racista si hace daño, si no echale un vistazo a la Alemania Nazi, primero comenzaron pensandolo despues lo ejecutaron y siguieron a un loco demente que provoco un Olocausto.
Subir
juaneitor
#52 por juaneitor el 09/11/2007
Creo que todos los pensamientos son libres, independientes, democraticos e internos, y su interiorizacion no es mala, y no tiene porque salir al exterior en forma de agresividad.
Todas las clases de pensamiento que existen como tales y no como acción no tienen porque ser malos.
Además la democracia habla de la libertad de pensamiento, y que yo sepa esa acción no es ningun delito.
En todas las sociedades democraticas hay comunistas, fascistas, liberales, democratas, anarquistas, separatistas, etc, y por tener ese pensamiento no van a ser delincuentes ni bichos raros.
Me parece bastante grave que se critique el pensamiento de una persona porque es diferente a un grupo, ya que esa actitud me parece bastante antidemocratica.
A parte de eso el pensamiento racista esta bastante extendido entre muchos españoles y solo tienes que introducir el tema en algun corrillo, y verás como mucha gente es de pensamiento racista y "NO DE ACCION", ya que muchos no quieren a otras razas.
Y también lo puedes preguntar a muchos ciudadanos franceses que ya estan un poco hartos de los problemas que lleva asociada la inmigración.
Subir
cristian metal
#53 por cristian metal el 09/11/2007
juaneitor escribió:
Creo que todos los pensamientos son libres, independientes, democraticos e internos, y su interiorizacion no es mala, y no tiene porque salir al exterior en forma de agresividad.
Todas las clases de pensamiento que existen como tales y no como acción no tienen porque ser malos.
Además la democracia habla de la libertad de pensamiento, y que yo sepa esa acción no es ningun delito.
En todas las sociedades democraticas hay comunistas, fascistas, liberales, democratas, anarquistas, separatistas, etc, y por tener ese pensamiento no van a ser delincuentes ni bichos raros.
Me parece bastante grave que se critique el pensamiento de una persona porque es diferente a un grupo, ya que esa actitud me parece bastante antidemocratica.
A parte de eso el pensamiento racista esta bastante extendido entre muchos españoles y solo tienes que introducir el tema en algun corrillo, y verás como mucha gente es de pensamiento racista y "NO DE ACCION", ya que muchos no quieren a otras razas.
Y también lo puedes preguntar a muchos ciudadanos franceses que ya estan un poco hartos de los problemas que lleva asociada la inmigración.


El racismo es = a Intolerancia y si es una forma de ser desgraciadamente hay mucha gente asi en el mundo y la historia nos ha enseñado que El Racismo = Intolerancia es terrible.

Y no estoy diciendo o criticando a los Españoles la nacionalidad es lo de menos, el racismo existe incluso en personas del mismo pais y si claro bla bla bla la democracia y bla bla bla los derechos de libre pensamiento, simpre habra una justificacion para los racistas. como tratar de justificar al tipo del metro que pateo a la niña eso si es no Tener Madre ni Cojones.
Subir
juaneitor
#54 por juaneitor el 09/11/2007
Como veo que no lees lo que escribo, solo te dire para terminar, que soy totalmente pacifico y detesto la violencia en todas sus formas. Y si lees mi primer post podras ver que lo unico que he intentado decir, es que repudio la agresion del ferrocarril, y que se ha magnificado.
Solo eso.
Subir
Ikazategi
#55 por Ikazategi el 09/11/2007
Alguien escribió:
reo que el tema de la chica ecuatoriana de los ferrocarriles de la Generalitat se esta sacando de contexto y se esta llevando a unos extremos increibles.
Después de ver las imagenes, y si yo fuera juez y tuviera que aplicar la ley, podria catalogar el incidente de falta de agresion. Porque en la agresion la persona agredida no sufre lesiones de ningun tipo. El calificativo seria de FALTA, y como tal si aplicará el codigo penal, tendria que aplicarle como mucho una multa monetaria.
La detención del agresor me parece del todo desproporcionada, ya que una vez plenamente identificado y conociendo su domicilio, es mas que suficiente para poder celebrar en su momento el juicio de faltas.
Esto lo digo, porque agresiones similares o incluso peores no crean el revuelo de las imagenes vistas en el video, y suceden muchas en el estado español todos los dias.
La conducta del agresor me parece totalmente deplorable, pero la opinion publica, conoce las actitudes de algunos ecuatorianos, o peruanos que se dedican casi diariamente a delinquir. Y si no que se lo pregunten a los pobres extranjeros que son robados diariamente en las autopistas catalanas por los individuos mencionados.
En cuanto a la condición de racista, creo que como pensamiento, siempre que sea pacifico, es una opción totalmente válida, y no creo que tenga que esconderse por pensar de esa manera. Porque si estamos en democracia todos podemos pensar libremente de cualquier forma, y por eso no vamos a faltarle el respeto a nadie.


Estoy deacuerdo en que esta exagerado. Pero por otro lado, creo que todos los actos de este tipo, o cualquier agresion gratuita deberia ser penada con mucha mas dureza.

Dicho esto, eso de decir que el pensamiento racista es valido siempre que no sea agresivo... uff.. no lo veo.

Mira, en democracia, en el contesto de la libertad de expresion... tu puedes pensar lo que quieras... pero si tu pensamiento limita las libertades y la integridad de otras personas o otro colectivo... es un pensamiento que no es correcto..

Como minimo se puede decir que no es ni etico, ni equitativo, ni moral... y por lo tanto, no es un pensamiento practico aceptable...

ademas, siempre que hay un pensamiento racista, hay una mano ejecutora...
Subir
Manuel_Baez
#56 por Manuel_Baez el 09/11/2007
No estoy de acuerdo, creo que ciertas formas de pensamiento si que son nocivas socialmente.
Una cosa es estar en contra de la inmigración si traba alguna o desordenada y otra muy pero que muy distinta es detestar a alguien por el hecho de no ser de tu país o raza...
Mi madre es sudamericana y yo estoy en contra de la inmigración sin control (como ella, por cierto) por motivos socio-económicos, pero no soy racista, eso sería bien distinto... Si España pudiera albergar con seguridad a 100 millones de extranjeros no vería mal que viniesen, como no veo mal que nazca gente si el país está preparado para invertir en formación, pero no es así, por eso no estoy a favor.
Pero odiar o discriminar por motivo de raza, aún cuando sea un pensamiento, tiene peligro... Por un pensamiento se formó el Tercer Reich... Y que conste que no te estoy comparando a los nazis, pero quiero que entiendas lo que digo.

Ahora bien, que lo del metro de Barcelona está sobrevalorado, desde luego. Esa misma semana hubo varios robos con violencia y lesiones, y creo recordar que dos apuñalamientos, y casi nadie habló de ellos. Y mientras, nuestros políticos (de ambos lados) como siempre a sacar tajada, y el ministro de justicia, a cagarla, a intentar meter presión al sistema judicial, y a intentar chupar cámara...
Subir
adrian_hvy
#57 por adrian_hvy el 09/11/2007
es muy vergonzoso par todos, pero poneros en la piel del chaval que esta alli... si se le encara a lo mejor le toca a el y encima el tambien era inmigrante...¿Que hubieseis hecho vosotros?....
Subir
juaneitor
#58 por juaneitor el 10/11/2007
Supongo que estar cansado de tanto inmigrante y de tantas razas que vienen de fuera, no quiere decir que deteste a una persona que sea de otra raza. A un emigrante de otra raza no lo detesto, porque aunque sea de otro lugar o que tenga una piel de color diferente sigue siendo una persona, y como tal tiene todos sus derechos como ser humano.
Quiza lo que me cansa es la emigración descontrolada y masificada que esta viniendo a este pais, y que segun mi particular punto de vista esta aumentando una serie de problemas que antes no teniamos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo