De todos modos si que es cierto que, siendo la población de inmigrantes de menos de 10%, la población de reclusos criminales en las cárceles es del 60%, lo cual da que pensar. Por desgracia, muchos de ellos se crían en condiciones de pobreza, analfabetismo, y otros vienen ya creciditos. Por ejemplo, es sabido que los Latin Kings se forman allí y luego vienen aquí y montan su mafia.
Por otra parte, estudiando psicología del testimonio, se te cae el alma a los pies. He llegado a ver un video en el que un violador argumentaba que violaba mujeres (no extranjeras, sino españolas) porque en este país somos racistas y las mujeres no le querían... Eso es una vergüenza.
El racismo es algo vergonzoso y penoso, pero no olvidemos que es recíproco. Hay españoles racistas, pero también hay rumanos racistas, marroquís racistas o que nos odian por no profesar su religión, chinos racistas, alemanes racistas... Muchos inmigrantes, como muchos españoles, son racistas.
Respecto a lo que dices César, no creo que soltar a Hernán Cortés en el siglo XXI tenga mucho que ver, respeto tu opinión, pero es algo muy diferente. España fue un país emigrante hace pocos años, pero emigrábamos con contrato de trabajo, al menos así lo hicieron mis padres.
Mi madre es venezolana, mi abuela cubana, mis tíos son de venezuela, brasil..., conque cualquiera que me acuse de ir contra los inmigrantes cae en un error, pero ellos mismos dicen que tendríamos que cerciorarnos de quien entra, porque no ven normal el alto porcentaje de criminalidad entre los inmigrantes.
De lo dicho por Ikazatagi, las fronteras existen, como existe la política y la economía, por poner un cierto orden. Quizás existan sistemas mejores, pero no los conocemos aún. Lo cierto es que sin fronteras ni política, regresaríamos al medievo.
Y suscribo lo dicho por Vidalsh. Lo que hay que hacer es deponer a esos dictadores hijos de puta. Los economistas aseguran que de la ayuda mandada por los "países ricos" al "tercer mundo" no llega ni el 5%... El resto se lo reparten entre caciques políticos y militares.... Y según ellos, conque llegasen 3\4 partes de lo que se manda, desaparecerían la mayor parte de sus males.
Hay que acabar con esos dictadores hijos de puta, el problema es que se va uno y entra otro, como siempre... Pero algo hay que hacer. Esos países son un caldo de cultivo para la criminalidad, porque allí, el que no mata muere. Son países en los que prima la ley del más fuerte, en los que los caciques aniquilan a la gente que sólo busca vivir.
La realidad es una. La mayor parte, por no decir todos, los inmigrantes, no se marchan de su país porque quieren, sino porque en su país no pueden vivir dignamente. El problema es que un país como España, donde casi nadie entra a trabajar hasta los 30 años porque hay un paro monumental, y donde en ciertos trabajos no se paga ni seguridad social y se explota a los desesperados, no hay infraestructura como para albergar a los cientos de personas que vienen cada semana.
Desde luego lo que es inadmisible, es que alguien golpée a otra persona por su nacionalidad, como lo es que lo haga por cualquier motivo igualmente absurdo (como que pasaba por allí...) Este chavalito de mierda debería servir de aviso a los demás.