Afino pero sigo sonando mal

  • 1
Nuck
#1 por Nuck el 09/01/2020
Hola buenas, me pasa que cuando canto sueno mal, tipo, cuando me apoyo de un instrumento para igualar la nota que estoy tocando lo hago, me cuesta un poco pero lo hago, el problema es cuando canto, lo hago fatal, consejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 09/01/2020
La voz es el único instrumento que viene de serie y no puedes cambiar.

Yo puedo coger una guitarra que suene a lata y aprender a tocar con eso, y luego más adelante comprarme una buena y sonar de lujo.

Con la voz puedes aprender a cantar pero no puedes cambiarla por otra... Si no tienes buena voz... Casi mejor dedicarte al instrumento y si acaso a hacer coros y fichara un buen cantante.

De todos modos intenta seguir aprendiendo a cantar, igual que te ajustas a un instrumento puedes poner una canción y cantarla a la vez que suena para ajustarse a la voz del cantante de esa canción.


Saludos!!
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 09/01/2020
A cantar se aprende igual que a tocar un instrumento.

Hay que educar el oído y la capacidad de reproducir tonos. Lleva su tiempo, como todo; y horas de práctica, como todo.
Subir
3
dario sc
#4 por dario sc el 09/01/2020
#1

Explícate un poco mejor. ¿Cuando cantas una canción sin voz a modo de karaoke afinas bien? Si el problema surge únicamente cuando estás con la guitarra una de dos, o la guitarra está desafinada o la canción está en un tono al que no llegas. A capella es jodidísimo cantar afinado, ya tienes que tener un oído y una técnica vocal excelente. Si te suena bien cuando cantas solo y mal cuando lo haces con la guitarra es que antes tampoco lo estabas haciendo bien.

Mi primer consejo es que intentes detectar las canciones que mejor se ajusten a tu registro de voz y practiques con ellas. Si tienes una voz aguda no es buena idea imitar a Johnny Cash, si te cuesta llegar a notas altas no intentes cantar una de Guns and Roses.

Mi segundo consejo es que te compres una cejilla. Es la mejor aliada a la hora de cantar canciones que te gustan pero que son muy altas o muy bajas para tu voz. Tampoco hace magia, hay unas canciones que aceptan mejor los cambios de tonalidad que otras.

Y mi último consejo es que sigas practicando y grabando lo que cantas. Tu voz grabada siempre te va a sonar horrible. Acéptalo, esa es la voz que tienes, la que escuchan los demás. Si eres más heavy que cagar cadenas pero la naturaleza te ha concedido una voz dulce como la miel, por favor, no intentes imitar a Lemmy de Motorhead. Si no llegas a una nota, gritar no es la solución, te acabas jodiendo la voz. Una vez aceptes la voz que tienes, lo de cantar va a ser más sencillo.
Subir
1
Nuck
#5 por Nuck el 09/01/2020
#4 no, no, osea cuando hago ejercicios de afinación, los tipicos de tocar una escala e igualar las notas del instrumento con tu voz ahí si que afino con algo de trabajo el problema es cuando quiero tocar una canción, yo tocandola con la guitarra y cantando, me grabo y sueno mal (la guitarra esta perfectamente afinada) y solo es con una cancion en especifico que no canto tan mal que es "en la ciudad de la furia" porque la he escuchado miles de veces pero otras canciones las canto cómo si estuvieran matando a un gato. Antes de empezar con los ejercicios de afinacion no cantaba nada pero he notado mejoria el problema es que en este punto ya no avanzo y eso me estresa
Subir
Nuck
#6 por Nuck el 09/01/2020
#2 no se bro, he conocido a gente que de verdad no cantaban nada pero ahora cantan decentemente y eso me motiva algo, eso que dices que la voz no se puede cambiar no lo se, he visto muchisimos imitadores cantar igual que muchas estrellas
Subir
noyk
#7 por noyk el 09/01/2020
Una pregunta ¿Cuanto tiempo llevas intentándolo?
Subir
Ricki Baltimore
#8 por Ricki Baltimore el 09/01/2020
Hola, soy cantante frustrado y después de años sigo cantando mal, pero aún así me atrevo a decirte lo que yo hago y como he conseguido mejores resultados.

1º Aprende la melodía que quieras cantar con la guitarra (u otro instrumento), nota a nota, como si fuera un solo, para así poder practicar cantando y afinando la melodía. Además, saber exáctamente como se mueve la melodía ayuda a interiorizarla y guiar la voz.
2º Transpón la canción si es necesario hasta el tono en el que te encuentres cómodo.
3º Escucha bien los acordes intentando oir la nota del acorde que está en tu melodía para así afinarte con esa nota.
4º Grábate y se crítico.
5º Si cantas flojito se suele cantar peor, saca algo de voz y verás como se afina.
6º Intenta armonizar con alguien o contigo mismo grabándote, las armonizaciones solo suenan bien si están bien afinadas y es divertido hacerlas.

Esa sería mi guía de "como cantar algo mejor si cantas fatal" que a mi me sirve pero tampoco me convierte en cantante porque hasta afinado sueno regular.
Subir
1
Javiondo
#9 por Javiondo el 09/01/2020
Primero aprende a "cantar internamente", mentalmente, tienes que estar afinado por dentro, cantar es pasar información musical del cerebro a la voz, es algo que ocurre en cuestión de microsegundos pero así es la cosa, y si en el cerebro no tienes nada claro es obvio que la voz no sabrá ni qué hacer, y bueno, es obvio que hay que educar el oído oyendo muchísima música de calidad para educar el cerebro musical. Si sabes silbar afinado, ya simplemente hace falta llevar esa información a la voz, y pues entrenar la voz no? Y si al final no se te da, pues no se te da y punto, a mi me encantaría ser un arquitecto de mansiones y castillos, también me encantaría escribir cuentos y novelas, pero ni de broma se me da, y es que tan sólo su estudio ya me agobia, y no ando llorando por ello verdad? No conozco, personalmente, a un solo cantante decente que no haya sabido cantar desde niño, que no haya estado afinado desde siempre, por pura intuición e instinto sin necesidad de haber recibido educación musical. Ni uno sólo. Pero ojalá y me hagan tragarme mis palabras y demuestren que una persona se puede hacer un cantante medianamente decente ya de adulto sin poder siquiera cantar un "martinillo", osea desde cero, honestamente se me hace algo inconcebible, pero háganme tragarme mis palabras. Y ojo que la afinación es apenas el primer paso en el canto, la afinación no es todo, es lo más básico de todo. Es gracioso ver a gente que no sabe del tema juzgar una buena voz por su afinación, por ejemplo mi mamá dice "hay mira que afinadito canta", cuando la realidad es que es mucho más que eso, es la expresión, la interpretación, el timbre, el vibrato, el sabio uso de las articulaciones y esas cosas lo que hacen un buen canto. La afinación........ pues es algo basiquísimooooo, uno puede estar afinado pero tener voz de pito y no crear la expresión correcta, entonces se es un mal cantante aunque esté más afinado que un piano.
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 10/01/2020
#6
Me refiero a si tienes una voz, digamos, desagradable... Aprender a cantar es como aprender a tocar, pero tener una voz bonita es una suerte que no se puede elegir. Hay gente con voces preciosas que no saben cantar y voces desagradables que sí saben cantar. También es cuestión de gustos, yo escucho la voz de pito de camela y me chirría y la muchacha sabe cantar. Tener de base una voz bonita es como tener una muy buena guitarra, que de nada sirve si no sabes usarla... Yo no te he oído así que tampoco estoy juzgando ni mucho menos. No sé en qué punto estás. Mi voz, por ejemplo, no es bonita ni fea, y yo canto porque he aprendido gracias a la guitarra. Sé que nunca seré un cantante de la hostia precisamente por no tener una voz bonita...pero que me quiten lo bailao jejeje.

Creo que me he explicado mejor ahora.


Saludos!!
Subir
dario sc
#11 por dario sc el 10/01/2020
#10

Lo que tú llamas voz bonita o fea yo lo llamo tener una voz muy personal, que puede gustar o no. Pero vamos, para mí un ejemplo claro de lo que dices es Bob Dylan. Puede tener una voz desagradable para mucha gente pero sabe cantar por las cosas que ha dicho Javiondo:
Javiondo escribió:
cuando la realidad es que es mucho más que eso, es la expresión, la interpretación, el timbre, el vibrato, el sabio uso de las articulaciones y esas cosas lo que hacen un buen canto.


Por cierto, os recomiendo escuchar la canción que interpreta junto a Johnny Cash "Girl from the North Country" para que veáis cómo era la voz de Dylan en el periodo que dejó de fumar.

Tom Waits es uno de mis artistas preferidos, y aunque su voz actual pueda resultar muy áspera (en sus inicios no era así) es un cantante fabuloso.
Subir
1
Javiondo
#12 por Javiondo el 11/01/2020
#11 Y bueno, es que esa voz queda mejor para ese estilo de música que toca Bob, depende el estilo de música. Sin duda disfruto más una voz rasposa y hasta gutural que sea expresiva, que cante con las malditas entrañas, que una voz super bonita y afinada pero con una expresión incorrecta, que suene amanerada o rebuscada. Es mil veces más importante encontrar la correcta expresión, la correcta interpretación, aún desafines y tengas voz de ogro jaja, el desafinarse deliberadamente en ocasiones también puede ser un toque muy chulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo