Afinar un Tremolo Floyd en Drop D

arebanez
#1 por arebanez el 25/08/2011
Hola a todos, soy nuevo en la pagina, tengo una Ibanez RG350dx, se le ha roto el final del mástil en casi 2 y esta delicada (ya se arreglo), la guitarra esta completamente calibrada para tocar en la afinación estándar, ahora tengo puestas unas cuerdas tenia en duda si la afino en drop d se descalibra y como hacerlo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 25/08/2011
Hola.

Como es un tono completo, yo lo haría de la siguiente manera: quitas el bloqueo superior de las cuerdas (en la cejuela), bajas el tono en la sexta cuerda con su clavija correspondiente y afinas la guitarra con las clavijas, no en el puente. Verifica cómo queda el puente, si se ha inclinado (no debería hacerlo si está bien ajustado, al menos no de manera significativa) ve ajustándolo con los tornillos de los muelles y afinando, siempre poco a poco, sin cambios bruscos. Una vez que esté bien afinada y equilibrada aprieta el bloqueo y repasa la afinación con los microafinadores del puente.

Un consejo: si necesitas afinar el resto de cuerdas, es mejor que pongas los microafinadores hacia el centro, para que tengas margen, y no los vuelvas a tocar hasta que la guitarra esté bien afinada mediante las clavijas. Sólo deberías usarlos al final, para hacer los últimos ajustes, que deberían ser mínimos.

No sé cómo puede afectar el problema que comentas del mástil, pero te aseguro que el puente funciona bastante bien si lo ajustas correctamente.

Saludos.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 25/08/2011
Es complicado hacer que una guitarra con floyd se pueda afinar en drop D y en E sin ajustar... y más con este tipos de puentes, que si bien no son malos, tampoco son de lo mejor. O lo dejas den drop D o en E.
Subir
arebanez
#4 por arebanez el 26/08/2011
gracias, me han servido de ayuda
Subir
guitarlane
#5 por guitarlane el 27/08/2011
Con esta pieza solo necesitas unos segundos para pasar de E a D. Hay que tener en cuenta la calidad el puente de tu guitarra puesto que en uno de los dos notas no va a quedar perfectamente afinada. Yo lo heprovado en una peavey wolf y va de coña...este es el invento.

http://www.americanmusical.com/Item--i-API-DTUNA-LIST
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo