Afinar sexta en D?

chilimetal
#1 por chilimetal el 27/01/2009
Hola ,buenas,veran,quiero afinar solo la sexta cuerda en D las demas cuerdas serian las relativas a E cada una,para conseguri acordes mas graves sin kambiar mucho de afinacion,dado que me gusta el metal,pero m gusa mucho tocar en E xD la pregunta es:
tngo una cort katana con puente fijo,de calibre de cuerdas tengo 0.10-46 ,

¿¿pasaria algo en al guitarra si cambio esta sexta cuerda a D??¿¿se desajustaria algo??

y otra pregunta,
¿¿pasaria algo si en mi xcort de puente flotante pusiera la sexta cuerda de 0.46 en lugar de 0.42 siendo las demas relativas a 0.09?? ¿¿tendria que ajustar algo??

muchas gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 27/01/2009
Esa afinación se llama "Dropped D". Puedes hacer esos cambios sin problemas. Si aumentas el calibre y bajas la afinación estás compensando la tensión, así que adelante. Al ser de puente fijo no hay nada que ajustar, sólo vigilar la curvatura del mástil, pero no creo que le afecte.

Saludos
Subir
chilimetal
#3 por chilimetal el 27/01/2009
muxas gracias al fin alguien m kontesta a algo xD
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 28/01/2009
Oye tronco, yo he hecho exactamente lo que tú quieres hacer, he subido la sexta a re y en vez de meterle el 46 original de mi cort z4 le he metido un 52 porque si no la cuerda queda muy suelta por así decirlo y no suena bien.

Eso sí, yo la he llevado a un luthier para que me la ajustara y preparara perfectamente, y me dijo que no hay ningún problema con el mastil porque solamente es una cuerda.

Un saludo.
Subir
ostraspedrín
#5 por ostraspedrín el 28/01/2009
En la de puente fijo no te va a pasar nada. Bajas la sexta un tono y puedes seguir tocando sin problemas. Yo lo hago para alguna canción y uso .09 .42, así que tú con un .46 el D te quedaría perfecto y puedes estar pasando de E a D y vuelta a E con toda tranquilidad.

La de puente flotante probablemente sí que le afectaría el cambio de calibre en la sexta y notarías que el puente se te ha movido un poco por el cambio de tensión. Ahí ya sería jugar con los muelles y clavijas hasta que la tensión se volviera a igualar.
Subir
chilimetal
#6 por chilimetal el 28/01/2009
muxas gracias tios!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo