Afinar guitarra con floyd rose, levante de puente

juliotertulio
#1 por juliotertulio el 17/12/2009
:cabezazos:
Hola, me mande una de novato para la risa.

de hace muy poco que tengo una guitarra con floyd original, la mandé a calibrar hace 2 semanas y la guitarra quedó increible.

...pues bien, hace 2 dias se me ocurrio ver como iban conectadas las pastillas y para eso hice lo siguiente:
-.Solté las 3 prensas del floy (las que van arriba en el mastil), solté las cuerdas por completo y le saqué los resortes al floyd. Ahora que ya vi como las pastillas como se conectan:oops:, no puedo afinar la guitarra y equilibrar el floyd.
Por ejemplo, en la parte de atras de la guitarra, trabo el floyd por ambos lados hasta que por delante quede parejo a nivel con la guitarra; entonces afino la guitarra perfecto, luego aprieto las prensas y hasta ahi todo bien; cando le saco las trabas de atras al floyd, este se levanta unos 30 grados

un desastre.


alguien me puede ayudar?

GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cristo.vem
#2 por cristo.vem el 17/12/2009
Puedes poner fotos???... se entedria mejor.
Subir
thewickedsilent
#3 por thewickedsilent el 18/12/2009
Yo tengo una guitarra con floyd rose original y siempre da problemas para afinar...
Yo te recomiendo que no traves el puente, y menos afinar las cuerdas si el floyd está trabado.

Yo, cuando le cambio de cuerdas, para ajustarle el floyd rose, el primer paso, es soltar las cuerdas lo más posible, segundo paso, ponerle los resortes y asegurarlos bien, tercer paso, afinar...

SIEMPRE con los puentes flotantes, tardarás mucho tiempo para afinarlo bien, pero pues ni modo, esa es una de las implicaciones de tener una guitarra con puente flotante. :)
Si lo usas mucho y es de buena calidad, bien valdrá la pena, pues no se desafinará a menos que así lo desees.
Subir
juliotertulio
#4 por juliotertulio el 19/12/2009
miren esto es lo que hago:

- Primero desafino la guitarra por completo para que el puente baje y quede parejo a nivel: 0627d90e28127ebcd00d635e9e292-537306.jpg

-. Luego en la parte de atras le pongo trabas al floyd para que no se mueva cuando afino, les muestro las fotos para que vean la parte a la que me refiero y luego la misma parte pero trabada 14b0ab1b5e342bd6e3713474be01e-537306.jpg
ae0c83406cf0cc1628b31b0b135ff-537306.jpg

-.Ahora empiezo a afinar, como el floyd está trabado no se mueve y puedo afinar perfectamente. Entonces aprieto las presnsas que sujetan las cuerdasa0a050776fe1e057edd8f9399d655-537306.jpg

-. Ya afinada perfecta, entonces ahora le saco las trabas que comenté mas arriba pero :muro2: al floyd le pasa esto:f2c9ed107b90c1ca2138d87de73f8-537306.jpg
como ven el floyd se levanta unos 30 grados.:suicidio:

He movido los tornillos también pero resulta igual,
bueno eso seria si alguien puede ayudarme de lo agradezco mucho ya que como hace 2 semanas me gasté la última plata que tenia en mandar la guitarra a calibrar donde un luthier y ahora con este pastel que me mandé no me queda mas que arreglarla yo solo:oops:

Gracias y Saludos
Subir
kabum
#5 por kabum el 19/12/2009
prueba a darle tension al puente. en la foto numero tres,en la parte de la izquierda hay dos tornillos.Aprietalos,afina las cuerdas y tal SIN ponerle bloqueos al puente
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 19/12/2009
prueba a poner un muelle mas en los resortes traseros
Subir
redfines
#7 por redfines el 19/12/2009
Antes que nada tal vez deberias tener 3 muelles detras de la tapa.

Luego, los tornillos que ajustan los muelles, ajustalos un poco mas, que queden bien tensados los muelles, porque si no, ver un puente asi me duele hasta a mi.
Al tensar los muelles hace una presion que evitara que el puente se te suba tanto.
Subir
lady black
#8 por lady black el 19/12/2009
A mí ya me pasó eso una vez y me asusté muchísimo. Pero hice lo mismo que te ha dicho REDFINES y funciona, se colocó en su sitio y desde entonces, ningún problema.

El floyd rose para esas cosas es una mierda pero en cuanto le pillas el punto va de lujo!
Subir
juliotertulio
#9 por juliotertulio el 20/12/2009
:aplausos: :aplausos: hola a todos, como movieron el post, capaz que la gente que me ayudó no lea esto, pero queria derle las gracias a los muchachos ya que finalmente pude solucionar mi problema.
Como dijo RedFines. le puse un muelle mas al floyd y luego ajusté los tornillos y aunque me costó coordinar un poco al principio, igual logre volver el floyd a su posicion original. Y lo que tenia mas miedo era que se me hubiera descalibrado la guitarra, nada de eso pasó.
Decir denuevo las mil gracias a los muchachos, qeu gracias a ellos le encontré la vuelta al asunto.

INFINITAS GRACIAS Y SALUDOS :victoria:
Subir
wfer126
#10 por wfer126 el 20/12/2009
man mira esta FUENTE: Guitarrista

a mi me pasaba lo mismo lo que hice fue no apretar antes el microafinador y primero quitar las trabas antes de afinar bien solo que quede a una altura normal y con la palanca y paciensia vas afinando de a poco ahora yo arreglo mi floyd solo lo lleve a el luthier y considero que me queda mejor a mi ps uno conoce sus cositas XD por cierto quiero cambiar el flyd de mi guitarra quiero un original pero son carisimos alguit¡en que me recomiende un licencied bien bueno gracias
Subir
Allain Baneado
#11 por Allain el 16/11/2014
#10 si wey, están bien caros, yo tengo un licensed y creo que es el mismo pedo solo que el original tiene un diseño mas chingon. Y #7 así es deberías tener un muelle de sobra :S dile al luthier que te hace falta de, a ver si te lo robó. Al menos ignoro porque tienes dos resortes :mmno:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo