Creo que para afinar en Drop B deberias usar minimo un 11-54. Pero eso depende de como te guste el tacto de las cuerdas.
Un saludo!
ok yo creo que sí porque al bajar tanto se queda muy endeble,gracias srgio, probare con ese calibre.
Puff, con un cambio tan bestia (0'11-0'52) yo creo que sí que te tocará octavarla de nuevo y tocarle el alma. Yo tengo una BC Rich (con puente tipo Floyd Rose) afinada en Re con 0'10-0'52 y ya tuve que octavar. Pero bueno, eso sólo lo puedes saber tú. Cámbiale las cuerdas y mira a ver qué cambios se producen (si se mueve la octava o se curva el diapasón).
Un saludo.
#2 Hola Sergio que tal? yo te conozco de verte en Musimaster pero tu a mí no jejeje... pero que seguro que si me ves me conoces. Bueno, quería preguntarte si en la tienda teneis el calibre 10-48 para guitarra electrica.
Saludos crack!
11 52 u 11 54 mister. Y reajusta la guitarra, sobre todo
Por cierto, si es para metal las Skinny Top Cobalt de Ernie Ball son cremita
#5 Y disculpad por el off topic :perdon
y por el tema de afinar en B, incluso se puede subir el calibre que se ha recomendado (11-54), pero ya depende del tacto que se quiera tener. Yo tengo una Yamaha RGX420S D6 que venía con 11-64 afinada en B, pero ahora la tengo afinada en D con calibre 11-52 y el tacto es muy suave para mi gusto.
#8 efectivamente. Eso es super personal. Hay peña que afina en D C o B con híbridas y le van bien, hay gente que prefiere no cambiar calibre... para gustos colores. Lo mejor es probar y quedarte con lo que te sea más cómodo
#5 Hola Mario, 10-46 o 10-52
#10 Como vi que tu guitarra es de puente fijo, aunque le metas mayor calibre al afinar en drop B igual no necesitas ajuste, es cuestion de que lo compruebes.
Un saludo!