Afinando la guitarra

n mayuscula
#1 por n mayuscula el 10/01/2008
vale, esto va a resultar ridiculo para la mayoría de vosotros, pero lo que pasa es que yo he intentado afinar mi guitarra mediante el método del 5º traste Y LA 5ª CUERDA JAMAS ME SUENA IGUAL QUE LA SEXTA PULSADA EN EL QUINTO TRASTE. da igual cuanto apriete o afloje, el sonido se aproxima pero no llega :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
matiaskusack
#2 por matiaskusack el 10/01/2008
Intenta dejarlas sonar un rato y apollate bien el cuerpo de al guitarra a la panza... cuando la frequencia de las dos sea la misma lo vas a notar en el vagre! Salu2
Subir
oscar_metal_13
#3 por oscar_metal_13 el 10/01/2008
Igual es que la guitarra esta desquintada ...

Usa un afinador a ver si la cuerda al aire y el armonico de el trate 12 es la misma nota
Subir
sondraco
#4 por sondraco el 10/01/2008
Sonar igual quizas te va a sonar. Ahora que quede correctamente afinada esa es otra historia. Si la 6° cuerda no esta afinada ninguna quedara, por eso es recomendable usar un afinador. Saludos. :saludo:
Subir
Julio
#5 por Julio el 11/01/2008
Te parecerá una tontería pero no serías al primero que le pasa ... :leyendo: ¿no será que has puesto la cuarta cuerda en lugar de la quinta?
Subir
anselmo santacruz
#6 por anselmo santacruz el 11/01/2008
si ese problema se te presenta unicamente con la 5ta cuerda, o si no te habia ocurrido alguna vez anterior que hayas afinado la guitarra....entonces estoy de acuerdo con Julio...debiste haberte confundido de cuerda. recien las cambiaste????
Subir
morphine.night Baneado
#7 por morphine.night el 11/01/2008
A veces las cuerdas quedan mal amarradas a sus clavijas respectivas, por ende cada vez que las tensas, son incapaces de bloquearse como corresponde en su clavija, y ceden, a veces progresivamente, a veces a saltos.
Po otro lado, es posible que tus clavijas estén flojas y no sean capaces de mantener la tensión; o que sea un caso terrible de desajuste del mástil (es de esperar que no), o incluso el puente.
Deberías ser más especifico en cuanto a las características de la guitarra (Puente flotante?, calibre de las cuerdas?)para poder ayudarte más en todo caso.
¿Hiciste la prueba con el afinador electrónico?
Saludos.
Subir
n mayuscula
#8 por n mayuscula el 11/01/2008
matiaskusack escribió:
Intenta dejarlas sonar un rato y apollate bien el cuerpo de al guitarra a la panza... cuando la frequencia de las dos sea la misma lo vas a notar en el vagre! Salu2


lo he intentao y a funcionado :saludo: gracias, tío
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo