El afinador del Guitar Rig se ha vuelto loco

neo
#1 por neo el 10/06/2016
Sólo toco en casa y lo hago con el Guitar Rig usando una interfaz USB y demás. Siempre uso el afinador del Guitar Rig porque me parece una tontería usar cualquier otra cosa teniendo el Guitar Rig encendido y llevando éste un afinador que además funciona sin problemas.

Pero de la noche a la mañana, el afinador se ha vuelto loco y parece como si le hubieran bajado semitono y medio, así sin más. Toco la sexta al aire y, en lugar de marcar C que sería un Do (afino en Drop C), me marca un B muy bajo. Con el resto de cuerdas lo mismo, toco la segunda al aire que es un La y debería marcar A, y en vez de eso me marca G# muy bajo. No es la configuración del afinador porque ahí no he tocado nada, está como siempre. Y no, no es que tenga todas las cuerdas de la guitarra espectacularmente desafinadas, porque lo he comparado con esto y están afinadas.

¿Alguien sabe por qué puede ser esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Putrum
#2 por Putrum el 10/06/2016
Yo también lo uso en casa, y hasta la fecha nunca he tenido ningún problema.
Mira a ver si sin querer no hayas tocado algo y alterado la configuración por defecto.
Lo que puedes hacer, es eliminar el tuner y guardar.
Luego lo vuelves a añadir, a ver si se te pone bien otra vez..
Subir
neo
#3 por neo el 13/06/2016
El afinador no se puede eliminar de ningún preset, sólo se puede ocultar pero sigue ahí... Y la configuración del Guitar Rig realmente es bastante básica, no tiene muchas opciones y ya la he mirado y no he visto nada raro... Así que no tengo ni idea de qué habrá pasado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo