Afinaciones diferentes, pueden dañar mi guitarra... ¿?

abner12
#1 por abner12 el 20/10/2011
Hola amigos, bueno estoy navegando nuevas afinaciones y temo que quizás esto pueda dañar mi guitarra... qué podría hacer. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 20/10/2011
Pues no lo se xD yo siempre cambio de afinación (Bueno no tanto solo algunas veces afino en Re o la afinación DADGAD como se hace llamar) y nunca he notado que le pase algo a mi guitarra :)

PD: No dejes este comentario como diciendo: No te pasa nada ponle todas las afinaciónes que quieras.. Yo no se mucho de guitarras, llevo unos cuantos meses nada mas tocando asi que espera mas respuestas xd ;)
Subir
dawfliz
#3 por dawfliz el 20/10/2011
No debe dañar nada, vamos si usas unas cuerdas del calibre 9-42 y pasas de Mi, si las cuerdas aguantan la tensión unos tonos mas bravo, ya que si es barata y los errajes (puente, clavijero) son "malillos" tienden a romperse con una tensión mínima, lo digo por la típica strato de cuando empezamos todos que es una guitarra rompecuerdas, aun que hay casos que no el mio fue ese hahaha.
En fin, la afinación no daña la guitarra a caso de que sea un mástil de corcho y se parta, osea que no, no temas, yo antes me pasaba el día cambiando de afinación bastamente por el grupo donde tocábamos era en Re y luego subía a Mi que es la afinación con la que me gusta tocar y con la que toco siempre, como mucho bemol.
Subir
Mario_bo
#4 por Mario_bo el 20/10/2011
mira para cambiar a re no te pasa nada pero si vas a subir a fa tienes que mover los resortes del puente o colocar otro para que no aya una tension excesiva. y si vas a afinar de mi a doopped d aprietas los tornillos que sostienen los muelles del puente para que el puente no quede bailando y puedas usar el tremolo normal las consecuencias de esto podrian ser cuando afinas en sol o en fa mucha tension de puede descalibrar el mastil si es de una madera mala o de carton.... pero vamos si es a re a mi no pasa nada
Subir
abner12
#5 por abner12 el 21/10/2011
Hola, muchas gracias, bueno olvidaba decir que mi guitarra es acústica, a bueno estube encontrando afinaciones para música celta, tambien afinaciones de acordes, algo como para usar slide, ya que se creo el acorde Re con las cuerdas al aire, ahora eso podría causar problemas... hace poco leí que la guitarra se va "acostumbrando" a una determinada tensión y me dijieron que había algo para mantener la tensión al cambiar de afinación... quizás me engañaron, por eso pregunto, pero bueno repito que mi guitarra es acústica y es un CHINA... bueno es marca FREEMAN, SALUDOS.
Subir
Camilov100
#6 por Camilov100 el 21/10/2011
Hola abner12, Bueno pues primero que todo es una guitarra acustica con cuerdas de nylon o de metal? te has fijado si la guitarra tiene un hueco ya sea en la parte superior del mástil (practicamente en la pala) o en la parte de abajo al finalizar el mástil, si hay un hueco debe haber una tuerca que es la que acciona el alma, el alma lo que hace es corregirte la curvatura del mástil para que no te trastee y te permita una altura de cuerdas "baja" sin trasteos, el alma se debe tocar con cuidado dando de a 1/4 de vuelta y esperar a que reaccione la madera, si la guitarra no posee alma, pues es porque el mástil esta hecho para que no se mueva de la posición en la que se fabrica, y pues no creo que tengas problemas para afinar mas bajo o mas alto la guitarra, siempre y cuando la tensión no sea excesiva y no se valla a romper algo, Yo personalmente tengo una guitarra Dean Vendetta XM, una guitarra barata pero para mi gusto es perfecta, la cambio casi diario de afinación (Drop C-Drop B-E Standard-Drop D-Etc) y la verdad en los 4 meses que llevo con ella no he tenido ningun problema, tengo una acción super baja en cualquiera de las afinaciones que uso (1,5mm en la sexta y 1,3mm en la primera) y no tengo que mover el alma ni el puente para ajustar la afinación.

Eso ya es cosa de la calidad de la guitarra y de la forma de como la quieras afinar.

Si dije algo malo o erroneo corrijanme por favor que aunque yo no se mucho de guitarras y todavia me falta mucho por aprender trato de ayudar con lo que por ahora voy conociendo.
Subir
xRustinPeacex
#7 por xRustinPeacex el 21/10/2011
#6 Supongo que camilov100 tiene razón xD.. yo tampoco se mucho Llevo apenas unos cuantos meses tocando guitarra.. eso si No la afines a lo bruto (Mucha tensión) Porque se va a empezar a romper la madera o a curvar el mastil y tu guitarra morira :c tratala con cariño XD y ponle un nombre lol XD
Subir
Mario_bo
#8 por Mario_bo el 21/10/2011
ahhhh es acustica perdon a todos y lo de te dicen es verdad la guitarra al afinarse con una tension muy baja o una muy alta se acostumbra y esto hace que si es muy baja se empieze a torcer el mastil por que ya estaba acostumbrado a estar con x tension, pero si es muy alta tu guitarra puede quedar que cuando estes tocando el puente te brinque en la mano y adios(exageracion) pero para eso existe el alma en el clavijero que es para el mastil
Subir
abner12
#9 por abner12 el 23/10/2011
Hola, bueno traendo más problemas... mi guitarra no tiene alma, pero gracias por sus consejos ( apuntando)... saludos
Subir
Camilov100
#10 por Camilov100 el 24/10/2011
Mmm bueno, pues si tu guitarra no tiene alma entonces es porque la madera es suficientemente dura como para no deformarse en un tiempo, depende del cuidado que le des, la humedad etc, Entonces creo que si le bajas 1 tono o le subes medio no creo que tengas problemas, eso si como dicen varios post mas arriba puede que los herrajes empiecen a fallar entonces es mejor que repases todos los tornillos que tenga la guitarra para que estén bien apretados y no se valla a estropear nada y pues a darle caña!

Yo soy de los que pienso que una guitarra es para darle el uso que tu quieras, y personalmente yo mis guitarras las cambio de afinación constantemente y pues nunca he tenido ningun problema. Es cuestión de experimentar y arriesgarse un poco.

Que tengas suerte con eso amigo ;)
Subir
Mario_bo
#11 por Mario_bo el 24/10/2011
ohh y es una acustica sin alma y yo de loco hablando de selletas, puentes etc bueno si no tiene alma es porque es lo suficientemente de baja calidad para no llevar o es buena madera consejo cuidado del sol directo a la madera y de la humedad
Subir
abner12
#12 por abner12 el 26/10/2011
Vale. Muchas gracias, experimentaré... saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo