Afinacion

  • 2
Jors
#13 por Jors el 04/11/2016
#12 Si estoy de acuerdo, por eso lo digo, si en una sg con 0'9 ya me parece flojo, calcula lo de afinar en si.
Además no lo digo por tacto, yo en una ocasión no tenía 0'10 y encordé con 0'9 una paula y no veas cómo cerdeaba, ahora y ahi viene lo que decía, si subes las cuerdas, pues igual se puede y como hay gente pa to, pues eso, que igual algún profesional lo hace.
Vaya usted a saber, yo no lo había oído.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 04/11/2016
Lo dicho, que baje la afinación con las cuerdas que tiene puestas. Para mi es como acariciar un plato de fideos.
Subir
2
kiket
#15 por kiket el 04/11/2016
A ver si el compañero se refiere a afinar en SI al bajar un tono de la afinación estandard.... Con la afinación estandard (mi - si - sol - re - la - mi) la guitarra está afinada en DO, como el piano. Si es así, con calibre 0,9 podrías afinar sin problemas, creo yo, aunque la tensión obviamente repercutiría.
Subir
tiomike
#16 por tiomike el 04/11/2016
Es cierto que cada uno tenemos gustos diferentes... Pero dentro de los margenes de la logica o la fisica. Yo ahora suelo tocar con un colega, afinamos en do, yo uso 10/52 y el 0'8 creo , siempre me da la chapa con que el tacto de mi guitarra le resulta duro.... Y que deberia encordar como el que usa dos juegos diferentes mezclados para conseguir la tension que le gusta. A mi a verdad me parece que su sonido es mas sucio, aunque pueda hacer bendings de doscientos tonos jeejeje ;)
Subir
1
Noisear
#17 por Noisear el 04/11/2016
Igual mi aportación no sirve de mucho; Más allá de gusto sobre tensiones que es algo muy personal, el mayor inconveniente es la entonación, dudo mucho que entone bien con algo debajo del 12-13, y probablemente necesites que la tercera cuerda sea entorchada, entre el 26-30.

Por otro lado, una 7 cuerdas puedes montar un 9-42 en las seis primeras perfectamente, pero claro, entiendo que hay gente que no le van mucho las 7 o simplemente no pueden permitirse una nueva guitarra.
Subir
raymanmetal
#18 por raymanmetal el 05/11/2016
kristian nieman usa cuerdas 09's ,me parece que son Ernie Ball hibrid slinky :preocupado:
Subir
raymanmetal
#19 por raymanmetal el 05/11/2016
en bajos tambien se puede bajar el tono; István Molnár, bajista de dalriada usa una afinación bastante baja; me parece que en fa sostenido :p
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 05/11/2016
#18 . Mucha gente usa .009, sobre todo con puente flotante. Pero no afinan una cuarta abajo
Subir
raymanmetal
#21 por raymanmetal el 05/11/2016
en efecto, no estoy muy seguro si la afina en si, pero te puedo asegurar que la afina en do; bueno, tiene varias guitarras afinadas con distintas afinaciones y una de esas afinaciones es esa
Subir
Jors
#22 por Jors el 05/11/2016
Esto es tan fácil como probar, a ver qué pasa.
Subir
raymanmetal
#23 por raymanmetal el 05/11/2016
#22 exacto por eso es que mecioné lo que mencioné por que ya he usado esas cuerdas con esa afinación; concuerdo contigo, probar no cuesta nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo