Afinación / Quintado - Duda

Paco
#13 por Paco el 31/05/2017
#12 Pues lo haces tocando cualquier cosa y viendo si las notas salen clavadas en el afinador.
Si tienes una acción muy alta las desviaciones son mayores, si además tienes una forma de tocar "singular" por lo que sea que tiendes a estirar un poco la cuerda (como dice Frasko) pues lo verás en el afinador.
El afinador no miente.

Luego hay otra cosa, que antes se me ha pasado. Cuando nos afinamos hay que hacerlo tocando las cuerdas igual de fuerte que haríamos tocando un tema. No da la misma nota una cuerda pulsada fuerte o flojito. Ojo con ésto!

El afinador es lo mejor que hay después de un metrónomo. También lo podéis usar para perfeccionar vuestros bendings, para que lleguen exactos a la nota que tiene que llegar.

Recuerdo en los 90 que Yngwie Malmsteen se metía con Kirk Hammett en varias entrevistas diciendo que no afinaba en los bendings, ni tampoco cuando usaba el vibrato. Enfin ahí lo dejo, importante afinar. :gracias:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nela 634964
#14 por Nela 634964 el 31/05/2017
#13 Así que para tocar fingerpicking afinar con los dedos y además usar el dedo con que toco cada cuerda. Bueno es saberlo. Porque yo afinaba con la púa siempre y luego habré estado tocando mal afinada, vaya. Muchas gracias.
Subir
Paco
#15 por Paco el 31/05/2017
#14 En mi opinión no. Se trata de la nota que alcanza la cuerda cuando la amplitud de la oscilación es mayor o menor.
Si tocas fuerte la amplitud es mayor, si lo haces suve la amplitud es menor. Y existe una diferencia entre ambas.

Obviamente cuando tocas a veces lo puedes hacer de una forma u otra, para ésto aplico lo que ya he dicho antes "la guitarra es un instrumento imperfecto".

Hablamos de centésimas.
Subir
KuRi
#16 por KuRi el 31/05/2017
Cuando el primer traste te da la nota más aguda de la cuenta, pero está bien al aire y en el 12, es por la cejuela casi casi seguro.

Está muy alta. Eso lo arregla alguien con los conocimientos y las herramientas necesarias en pocos minutos (cuantos más minutos mejor, que con prisas salen mal las cosas jeje).

Saludos!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 31/05/2017
KuRi escribió:
la cejuela casi casi seguro está muy alta


Creo que por ahí también pueden ir los tiros.... No estaría mal revisarlo.

........ Las pulsaciones incorrectas se corrigen trabajando sobre ellas. No hay más. Y cuanto más se tarde en intentar corregirlo, más dificil será solucionarlo. La memoria muscular en ocasiones tiene inconvenientes.......

Es mucho más cómodo poner la guitarra tumbada y es como se hace usualmente. Pero lo suyo, es hacerlo con la guitarra colgada.
Subir
IVargas
#18 por IVargas el 31/05/2017
Hola, muchas gracias por las respuestas. Veo que hay gente muy colaborativa.
Miro que el mástil esté recto, pero por lo que visto creo que sí.
Miraré bien el tema del puente, entiendo que se limaría (con grave riesgo de cagarla). No tengo por aquí cerca Luthier.
No me quería obsesionar, pero he visto que el afinador marca en la 6ª cuerda E , y en el primer traste F casi al final, es una gran diferencia, en los siguientes no tanto (parece más del puente). Es una Gibson, con un año.
Informo de resultado a quién pueda interesar.
Subir
pachame70
#19 por pachame70 el 31/05/2017
#18 Si te da F , está bien.
Subir
Paco
#20 por Paco el 31/05/2017
#18 Qué pone la primera cuerda en el doce?

Primero que esté correctamente quintada, después ya vemos lo del primer traste. El orden es muy importante cuando ajustas la guitarra.
Subir
IVargas
#21 por IVargas el 31/05/2017
Hola, en el 12 ok, está quintada, pero de al aire a el traste 1, casi se mueve un cuarto de tono y se va a F#, ya en el segundo la diferencia es menor.
Subir
KuRi
#22 por KuRi el 31/05/2017
#21 Cejuela alta! tiene toda la pinta. Lo digo porque el puente afecta muy poco a la altura en el primer traste.
Subir
IVargas
#23 por IVargas el 31/05/2017
Sí, la cejuela, me equivocado yo al decir puente. Me voy a atrever a limarla un pelín.
Vivía muy tranquilo en el pasado, antes de darme cuenta de esto...
Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 31/05/2017
Ignacio Vargas escribió:
Me voy a atrever a limarla un pelín.



Hazlo con cuidado y los utensilios adecuados o puedes empeorar el problema.Si no lo has hecho nunca, mírate algunos tutoriales. No solo es coger la lima y darle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo