Afinación grave con puente fijo

Franz Sinfu
#1 por Franz Sinfu el 29/06/2016
Tengo una duda quizás algo tonta. Resulta ser que compre una Epiphone sg400 pro. Como ustedes sabrán esta guitarra cuenta con puente fijo. He leído que en las guitarras con puente Floyd rose ocupas hacer algunos arreglos para poder ponerle cuerdas de calibre mas grueso. En el caso partícular de esta guitarra.¿ Ocupo hacer un ajuste en el Alma y recalibrar para que la guitarra pueda estar afinada en D ? ¿Puedo ponerle cuerdas de .10 - 52(o tal vez 49) sin necesidad de ajustar el alma o recalibrarla ?
Que pasa si quiero tocar algunas canciones en E y luego vuelvo a afinar la guitarra en D?
Puedo estar cambiando la afinacion y que efectos tendrá en el cuello de la guitarra a futuro? Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Michal Goj
#2 por Michal Goj el 29/06/2016
Hola,
Mira yo tengo un tipo de guitarra parecida y la tengo afinada en Re, venia en Mi con .9 .42 y le tenia que poner para tener una tension en las cuerdas unas .11 .54 y ajustar el alma claramente...
Lo de cambiar entre re y mi todo el dia no te lo recomiendo ya que si la tienes afinada en Re tendran una tension las cuerdas y las mismas cuerdas en Mi tendran otra y con eso se mueve el mastil y hay que ajustar alma...de todas maneras si la tienes en re porj con unas 11-54 si la afinarias en Mi te romperias los dedos por la tension que tendrian esas cuerdas...

Pero por lo del alma si vives en sitio con mucha humedad cada medio año puedes reajustar el alma porque se mueve incluso sin tocar nada...
Saludos
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 29/06/2016
hola
lo de andar ajustando el alma a cada rato no es recomendable, solo se ajusta el alma cuando la guitarra lo necesita y para saber eso se necesita hacer unas mediciones en la curvatura del mastil, si no estas seguro como se hace mas vale que no lo intentes por que podrias dañarla permanentemente y entonces si te queda sin guitarra...

como tu guitarra es con puente fijo y la quieres afinar en D, con cuerdas calibre 10 te van a quedar las cuerdas menos tensas, entonces si de vez en cuando quieres cambiar a afinacion en D para tocar solo no creo que le pase nada, el mastil no recibira un cambio tan drastico de tension que requiera ajuste del alma

saludos
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 29/06/2016
Pues bajar un tono no es tan grave, con unas 10-52 te apañas. Yo lo hacia con mi lespaul, aveces afinaba en Mi, pero para alguna otras canciones habia que afinar en Re o en Do#. No tuve problemas, mientras las cuerdas no sean muy gruesas la tension en el mastil no afecta mucho. Y pues mi paula ahi esta, como si nada.
Subir
1
Franz Sinfu
#5 por Franz Sinfu el 30/06/2016
Muchas gracias por su ayuda. ¿Entonces si compro unas cuerdas calibre 10-52 o 10-46 puedo afinar la guitarra en D y luego al otro día puedo volver a afinarla en E y no pasa nada?
¿Me recomiendan comprar 46 o 52 en la sexta cuerda ?
Muchas gracias :)
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 30/06/2016
Yo asi montaba en mi lespaul, 10-52, o 10 46 las que encontrara en tienda, pero no me subia mas de 10, por lo mismo, las de 11 ya son bastante gruesas y en Mi si que son duras. ASi que las 10-46 estan bien para afinar en Mi sin ejercer mucha tension y te sirven para bajar un tono o tono ymedio la afinacion sin perder mucha tension
Subir
Franz Sinfu
#7 por Franz Sinfu el 30/06/2016
Muchas gracias sus respuestas fueron de mucha ayuda. Cambiaré el calibre de los cuerdas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo