Afinacion Con Floyd Rose, se desafina tras los dive-bomb

demian intoxxxicated
#25 por demian intoxxxicated el 14/02/2008
¿Que no se supone que la pregunta era que se desafinaba tras un Dive??? bueno ps si es así la neta es por la calidad de la guitarra, estas guitarras son muy malas hermano, te lo digo por experiencia, es una lata estarles cambiando las cuerdas, El floyd no tiene un rango bueno y regularmente cuando haces movimientos bruscos con este, termina desafinando todas las cuerdas, su sonido es muy malo, carecen de drive... etc etc... si puedes mejor vendela, y si no me crees, compara el peso de una Eagle con cualquier otra, lo veras y te sorprenderás! y eso que no son guitarras semi-sólidas.

Lo mejor que puedes hacer, es conseguirte un afinador y afinarla muchas veces hasta que las cuerdas y el floyd se asienten, JM Fernandez tiene un tema aqui para el ajuste de un floyd, deberías checarlo, la verdad a mi me ha ayudado muchísimo, tanto que ya no tengo que llevar mi guitarra a un ajuste y me ahorro unos 130 pesos mexicanos que puedo gastar en dos paquetes de cuerdas o unas cervezas jejejeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
albertovk
#26 por albertovk el 20/02/2008
Hola;
Primero la enhorabuena por sus foros. Aprovecho este mensaje ya que llevo dos dias en la desesperación mas profunda...
Por primera vez estoy cambiando las cuerdas a mi CortX6 y no soy capaz de hacerlo con el puente flotante... Os cuento mi problema.
Voy ajustando las cuerdas (como dicen aquí de 6 1 5 2...). Cuando afino una las demás se bajan de tono alarmantemente con lo que tengo que subir constantemente la tensión a las cuerdas con lo que el puente sube y sube... He hecho lo de la cuchara y todos los consejos de por aquí pero no soy de capaz de afinar la guitarra ni por asomo, siempre cae en ese círculo vicioso...
¿Sabéis que puede ser? Saludos;
Alberto.
Subir
frasco
#27 por frasco el 20/02/2008
¿¿¿¿cambiaste el calibre de las cuerdas???


:saludo:
Subir
albertovk
#28 por albertovk el 20/02/2008
Si no me equivoco creo que la respuesta es si: pase de 0.9 a 0.10
¿Ese es el problema?¿Qué debo hacer?
(Gracias por la pronta respuesta)
Saludos;
Alberto.
Subir
craven
#29 por craven el 20/02/2008
No me digas más.... no es la misma tensión la que ejercen unas cuerdas del 0.9 y la que ejercen unas del 0.10.
No se que deberías hacer, Albertovk, la verdad es que a mi nunca me ha pasado. En cualquier caso, yo compraria unas del 0.9 y seguiria algún tutorial del foro a ver si así es posible, aunque si está desajustada, va a ser complicado, o si no, llevarla a un luthier y que te la deje ajustadita y la próxima vez que le quieras cambiar las cuerdas, se las pones del mismo calibre y "siguiendo el tutorial" .
Subir
frasco
#30 por frasco el 20/02/2008
Si estás decidido a cambiar el calibre definitivamente deberás reajustar la tensión de los muelles del trémolo.

para ello, nada mejor que "el truco del taco"

YouTube - ajuste puente flotante

o seguir el video de JMFernandez

YouTube - AJUSTE DE UNA GUITARRA IBANEZ RG 450

:saludo:
Subir
albertovk
#31 por albertovk el 20/02/2008
Hola de nuevo a todos y gracias;
Ya reajusté tal tensión pero sigo sin poder afinar bien...Voy a seguir intentándolo y sino a un luthier.
Saludos;
Alberto.
---------------------------------
Hola;
He avanzado un poco. Con el truco del taco (gracias) conseguí que se afinara sin mayores problemas pero...cuando quité el taco se acabó lo que se daba...
Saludos;
Alberto.
Subir
frasco
#32 por frasco el 20/02/2008
El taco no se debe quitar...
el taco se debe caer al apretar los tornillos de los muelles del trémolo...
si lo quitas no habrás conseguido nada...
justo en el momento en que se cae... es cuando se produce el equilibrio entre la tensión de las cuerdas y las de los muelles.

:saludo:
Subir
albertovk
#33 por albertovk el 20/02/2008
Me imagino...lo que pasa es que ya no puedo ajustar más esos tornillos -me es imposible atornillarlos más-. Voy a ir a comprar un par de muelles a ver si eso da más tensión al trémolo...
Un saludo;
Alberto.
---------------------------------
Bueno, después de agujetas en los hombros de tanto "atornillar" y golpes en las manos he decidido llevarlo a un profesional, cosa que debería haber hecho 3 dias antes...EN fin...¡Muchísimas gracias! ¡Ya os contaré!
Saludos;
Alberto.
Subir
jillo
#34 por jillo el 30/03/2008
Tengo una ibanez RG4EXQM1

el problema es el siguiente, la lleve con un cuate que sabe porque ha tenido ams de una, y me dice que los springs (muelles) deben de oirse igual cuando uno los toca, como si fueran cuerdas, pero resulta que el de enmedio se oye diferente al de los extremos, entonces, segun esto, tengo que cambiarlos, cuando se supone que la guitarra es nueva. cabe mencionar que yo uso Dropped D o sea la 6 cuerda en D y no se si eso tiene que ver, uso moderadamente el floyd pero, de por si es una lata afinarla como para que se desafine por cualquier cosita. Uso cuerdas ernie ball 9-10 Hybridas las 3 de abajo son del 9 y las de arriba del 10

si alguien puede ayudarme y responderme a mi mail por favor, es que no se que hacer

[email]jrg_guitar@hotmail.com[/email]

gracias
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 30/03/2008
yo tengo una guitarra que tiene los muelles defectuosos y si le das un palancazo haciade se queda un poco vencido haciadelante y si le tiras haciatras se queda vencido haciatras,he hecho un pedido a musik produtv y me he pillao un juego de muelles nuevos por que estos no han funcionado bien nunca,el puente esta bien pero los muelles deben ser malos,hablo de una rg 370,luego tengo la 550 que esa los muelles van de maravilla,desde luego los de la fabrica de japon y los de corea utilizan materiales totalmente distintos
Subir
Manuellar
#36 por Manuellar el 03/04/2008
Tony, el problema de tu 370 no va a ser los muelles.
Me explico: Si un muelle, por ejemplo, ejerce 5Kg de fuerza y luego al perder tensión o fuerza, solo 4,5kg. Apretando los tornillos recuperas el 0,5 perdido. Por lógica tienes que cambiarlos cuando ya los hayas apretado a tope y no consigas recuperar la tensión inicial o sea la combinación de estos dos factores: <correcta altura de puente> + < correcta afinación>.
Si das palanca y se queda arriba y luego quitas palanca y se queda abajo... suena a que el puente tiene "rozamiento" más del debido. O sea que las dos cuñas (o solo una) están gastadas, no trabajan bien, o algo por el estilo; pero el problema radica ahí.
Si unos muelles son de baja calidad te perderán la tensión rápidamente y necesitarás otros cuando no les puedas dar más, pero el que se quede el puente "pillado" arriba o abajo es un problema de oscilación o rozamiento y esto solo puede suceder en esos dos puntos (salvo que el puente tenga un defecto de fábrica o se haya descompensado por algún golpe u otro motivo).
Además comentas "estos muelles no han trabajado nunca bien"... esto le da más peso al razonamiento que te expongo.
Es mi humilde opinión.
Saludos
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo