Hola, bueno finalmente tengo mi nueva Ibanez RG350DXZ, pero tengo una duda, Me venía con una afinación rara de fábrica, que no era Mi pero tampoco llegaba a ser Re#. Según el manual de instrucciones la afinación de fábrica es E4 y cosas parecidas, ahora no lo recuerdo muy bien... Pero el caso es que trastea por los primeros trastes, y a mi parecer las cuerdas están un poco faltas de tensión (comparadas con mi Squier), entonces, podría subir sin ningún problema la afinación a Mi o es mejor que la lleve a que me lo hagan en una tienda? (No entiendo nada sobre ajustes, ni siquiera sé cambiar de cuerdas en un Floyd Rose, sí, soy un inútil) Y sobre la poca tensión, desaparecerá cuando la afine en Mi? Lo digo porque me parece un tanto raro, ya que en mi Squier las cuerdas también son unas 09, además de la misma marca, D'Addario, y no están tan poco tensas. Gracias.
Afinación de fábrica Ibanez?
OFERTAS Ver todas
-
-50%Analog Alien Alien Comp
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
De hecho si, al ser nueva la guitarra, al desbloquear los seguros del puente superior y comenzar a afinar en E, sera algo dificil afinar todas pues tensaras una y se afloja otra, el truco aveces esta en afinar la 1 luego la 6 luego la 2 luego la 5 y asi, o bloquear el floyd para que no se mueva..cosas de puente flotante, pero si no sabes hacerlo pues lo mejor seria que vayas con alguien que sepa ya que si tiene su chiste, pero que no te desanime esto algun dia lo aprenderas a hacer tu con la practica
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo