Afinación de fábrica Ibanez?

RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 26/12/2011
Hola, bueno finalmente tengo mi nueva Ibanez RG350DXZ, pero tengo una duda, Me venía con una afinación rara de fábrica, que no era Mi pero tampoco llegaba a ser Re#. Según el manual de instrucciones la afinación de fábrica es E4 y cosas parecidas, ahora no lo recuerdo muy bien... Pero el caso es que trastea por los primeros trastes, y a mi parecer las cuerdas están un poco faltas de tensión (comparadas con mi Squier), entonces, podría subir sin ningún problema la afinación a Mi o es mejor que la lleve a que me lo hagan en una tienda? (No entiendo nada sobre ajustes, ni siquiera sé cambiar de cuerdas en un Floyd Rose, sí, soy un inútil) Y sobre la poca tensión, desaparecerá cuando la afine en Mi? Lo digo porque me parece un tanto raro, ya que en mi Squier las cuerdas también son unas 09, además de la misma marca, D'Addario, y no están tan poco tensas. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 26/12/2011
empieza por afinarla bien,no querras tocar la guitarra desafinada,o si? :p
Subir
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 26/12/2011
Sí, sí afinada está, solo que en otro tono, lo que me preocupa es el riesgo de subirla, al ser flotante
Subir
ValdeDuncan
#4 por ValdeDuncan el 26/12/2011
De hecho si, al ser nueva la guitarra, al desbloquear los seguros del puente superior y comenzar a afinar en E, sera algo dificil afinar todas pues tensaras una y se afloja otra, el truco aveces esta en afinar la 1 luego la 6 luego la 2 luego la 5 y asi, o bloquear el floyd para que no se mueva..cosas de puente flotante, pero si no sabes hacerlo pues lo mejor seria que vayas con alguien que sepa ya que si tiene su chiste, pero que no te desanime esto algun dia lo aprenderas a hacer tu con la practica
Subir
RudolfSchenker
#5 por RudolfSchenker el 29/12/2011
Al final he afinado la guitarra con la microafinación hasta Mi (E), y no ha habido ningún problema, al menos por el momento. El puente conserva su estabilidad y no se ha movido nada. Será una tontería para todos, pero soy un manazas miedoso y me da cosa quitar el locking nut, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo