Afinación en Eb

martin pescador
#1 por martin pescador el 08/07/2008
Muchachos jode a la guitarra que se afine "normal" digamos y en bemol?? algunos dicen que no es recomendable haerlo tan seguido x un tema de trension del mastil.

Que datos y experiencias tienen uds??

Saludos

MP
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 08/07/2008
si me dices que temes por la tension del mastil... no te preocupes, no cambia tantisimo la tension como para preocuparse... yo de lo que me preocuparia es de si la guitarra quinta perfectamente con los cambios, cosa que ya no tengo tan clara... pero por lo demas sin problema! :saludo:
Subir
bob lp7
#3 por bob lp7 el 08/07/2008
pues yo la e usado para algunas canciones de guns n rosas y no etenido problemas pero eso si laregreso a su afinacion estandard luego luego por que si me da algo de miedo
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 08/07/2008
Por la diferencia de tensión no hay que preocuparse, pero sí por el quintaje como bien apunta Fali... evidentemente si la tienes quintada en E y la pasas a Eb el quintaje se va un tanto a la mierda :)

Además, lo bueno sería tenerla afinada y quintada para Eb todo el tiempo o para E todo el tiempo, pero si necesitas ir cambiando y n otienes otra guitarra... no tienes de qué preocuparte :)

Eso si, recomendablemente usa calibres finitos, para evitar cargar más de tensión... la diferencia enter una afinacion y la otra seguirña siendo mínima sea el calibre que sea, pero no la tensión que soporta el mastil :)

Saludos!:saludo:

PD: Por si preguntas a qué calibre "fino" me refiero es no más de 010, preferiblemente 009 :)
Subir
martin pescador
#5 por martin pescador el 09/07/2008
Muchas gracias. Gracias pero me podran explicar brevemente que es el "quintaje" a que se refieren?
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas