Afinacion en drop g

  • 1
ChMoren
#1 por ChMoren el 11/03/2012
tengo pensado afinar una guitarra en drop g(sol), pero como la sexta es muy grave le pondría la primera de bajo.
la idea esta buena, pero quisiera saber si aguantaría la tensión.
seria así:
016-020-032-042-054-(y de la sexta no se el tamaño, pero averiguaría en una casa de música)
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 11/03/2012
creo que no te entendí bien, le quieres poner una cuerda de bajo? no se como harás para que entre.
Subir
ChMoren
#3 por ChMoren el 11/03/2012
si quiero ponerle una de bajo para la sexta cuerda, lo que le pondria seria la primera de bajo que es sol, que me biene bien para hacer un drop g.
y el resto de las cuerdas serian 012, n¿menos la primera, por que estaria corriendo de lugar, entonces me quedaria la primera 016
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 11/03/2012
si quieres intentalo, pero me da la sensacion de que sera raro el sonido
Subir
ChMoren
#5 por ChMoren el 11/03/2012
sera un sonido muy grave
y quedara bien para el metal, pero igual voy a seguir investigando
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 12/03/2012
no seria mejor comprarte un morpheus, afinar en drop B y bajar la afinacion hasta G con el pedal?

que igual te la cargaaas...*O*
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 15/03/2012
Wes borland de limp bizkit usaba una guitarra afinada en drop c con la mas fina del bajo en lugar de la sexta, por tanto lo que dices es totalmente factible.

Lo q pasa es que en una guitarra de 6 cuerdas las cuerdas van a quedar muuuy sueltas, yo lo he probado y no puedes hacer ni quintas/power chords porque al estar tan flojas se mueven al pisar los trastes.

Resumiendo, hacerse se puede hacer, si consigues solventar lo q te digo quedara bien
Subir
Heive
#8 por Heive el 15/03/2012
No trasteara una animalada una cuerda tan gorda??? o eso o le pones una accion altisima
Subir
ChMoren
#9 por ChMoren el 15/03/2012
pero wes no afina en c#??

estaba viendo que la primera cuerda del bajo es la mas larga.
y si le pongo esa cuerda a la guitarra no va a tener la misma tensión, por que hay una gran diferencia en un mástil de guitarra que de bajo.
alguien sabe que cuerdas usa munky de korn? por que el afina en A (creo), pero usa de 7 cuerdas, lo que aria yo es sacarle la primera de el y ponerle las 6 restantes a mi guitarra :)
Subir
JFT Producciones
#10 por JFT Producciones el 15/03/2012
Es que la septima ede cualquier guitarra de 7 es de un calibre superior a la sexta.

Seria otra opcion, comprar esa cuerda y ponerla en lugar de la sexta.

De todas formas para esa afinacion yo usaria una guitarra de 8 cuerdas, hay schecters y corts de 8 cuerdas a buen precio y evitas trasteos y cosas raras.

En mi caso, con una de 6 he llegado a afinar en A, pero todo esta muy suelto, mientras q tengo una ibanez de 7 cuerdas que se puede bajar sin problemas
Subir
Iván Hard Rocker
#11 por Iván Hard Rocker el 12/04/2012
Un colega mío, en un proyecto de viking metal que teníamos, afinaba una BC Rich Warlock en F, y las cuerdas quedaban super holgadas y el sonido muy embarrado, sin ninguna definición. Como dice MuD, hazte con una de siete u ocho cuerdas, y evitas cosas extrañas...
Subir
usuario18
#12 por usuario18 el 12/04/2012
mejor comprarse un bajo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo