Afinación en DO (C)

vic_tor
#1 por vic_tor el 10/12/2011
Yo afino con un programa que se llama AP tune 3,08 y para la afinación estándar me pone 440 Hz y quisiera saber cuantos Hz se deben poner para la afinación e DO.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 11/12/2011
para afinar en C no tienes que cambiar los Hz, tienes que bajar la afinación 2 tonos, Los Hz es la frecuencia en la que vibran las cuerdas, si la afinación normal es.

e
B
G
D
A
E

tienes que bajar cada cuerda a.

C
G
D#
A#
F
C

Saludos.
Subir
1
salgat
#3 por salgat el 11/12/2011
a ver, sí y no, a mayor número de Hertzios, mayor es la altura de la nota. De hecho, el La en la antigüedad se afinaba a 432Hz(vamos, que puedes llamar La a cualquier nota y tomar esa como referencia).

Se empezó a establecer el La a 440 a mediados del siglo XX por la standarización de medidas ISO.

Ahora bien, si tomamos el LA 440 (que yo en música clásica afinaba por ejemplo la viola a 441 o 442), el DO tendrá un número de Herzios "X", equivalente a 2 tonos por debajo de la afinación del Mi normal.

Lo más fácil para tí sería buscar un afinador que no fuera sólo de guitarra, ya que por lo menos el marshall que tengo yo identifica sólo las notas referentes a las cuerdas standard de la guitarra (y bajo, si aprietas un botón). Yo tengo afinadores de Korg para instrumentos clásicos (que no recuerdo cuánto valen, pero no deben ser caros) y ahí buscar el DO.

Si no, prueba con un afinador virtual de google a ver si existen... porque lo del número de HZ lo veo más complicado, pero aún así, te dejo este enlace

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100425131855AAnc6FZ

la octava que te interesa es la que empieza en el DO3, que es la tercera octava por ende,y en la que se encuentra el LA a 440
Subir
salgat
#4 por salgat el 11/12/2011
Toma, he encontrado una web con múltiples afinadores online, http://es.get-tuned.com/afinadores-online.php

si le das al primero que aparece (afinador de guitarra ajustable), puedes poner la nota que quieras en la cuerda que quieras y afinarla así =)
Subir
IroN
#5 por IroN el 11/12/2011
Tio no, eso es mucho lio y tampoco creo que se debe hacer asi, si quieres afinar en do, coges un afinador cromatico y tocas la cuerda y vas bajando la afinacion hasta que el afinador te diga que esta en do, y de hecho estara en do perfecto porque para eso es el que te dice que nota estas dando exactamente y asi con las demas cuerdas, no hace falta tocar nada de los herzios ni nada, eso son para otras afinaciones en plan, afinar un cuarto de tono abajo o buscar una afinacion mas alta o mas baja sin llegar a meterte en un semitono, es mucho lio y luego al tocar encima de cualquier cancion que este afinada en do no te coincidiran las notas.

Los herzios te dicen la referencia que te da el afinador sobre la nota la y de ahi te afina las demas.
Subir
Alan
#6 por Alan el 20/02/2020
No hace falta preguntar nada, pero si quiero dar mis agradecimientos a quien preguntó y a quien respondió.😁
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo