Afinación en D

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 29/08/2013
Es que tener pastillas que valgan para todo eso y bien... imposible... y desde luego también tienes que tener un ampli acorde, no vale cualquier cosa tampoco... o un multi enlatado de estos, vaya
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio Pita DL Vega
#14 por Julio Pita DL Vega el 29/08/2013
Ya bueno. Esta claro.


El metal es algo secundario. Ahora mismo de amplitengo un huges & ketter de esos... de valvulas.... edition tube es el modelo.

Seria unas pastillas que me mejoraran mi sonido y que me permitieran cierta incursion en el metal... es imposible???
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 29/08/2013
Las que yo te digo te proporcionan una incursión en el metal (bastante profunda, no creas) sin llegar a perder realmente la cremosidad de los otros estilos... cosa que perderías con activas... o metiendo todo humbuckers en formato simple... yo creo que puede ser una opción bastante adecuada para abarcar un espectro medio, un poco de todo

También... mira algún video por youtube, comparativas... que veas hasta donde pueden llegar y que no te parezcan de base fuertes para lo que tocas ahora
Subir
rulgarden
#16 por rulgarden el 29/08/2013
Una cosa es tocar en D(por cierto, de que estamos hablando, bajar todo un tono? porque yo uso dropD con .10-.52 en casi todas mis guitarras) y otra tocar metal, que uses una afinación más baja no quiere decir que estés metiendo gain a saco, Page toca el Kashmir en DADGAD en una Danelectro por poner un ejemplo fácil, Black Crowes también usan afinaciones drop como DGDGBD con Telecaster´s por ejemplo.Quiero decir con esto que puedes tocar afinaciones distintas o más graves con single coils perfectamente, otra cosa es que quieras tocar tralla, eso ya es cuestión de pastillas y/o guitarra primero en mi opinión antes que de afinación.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 29/08/2013
Hombre, yo entiendo que el afinar en D, es por tocar a los grupos que menciona... que son de metal y pide esa tralla, son dos cosas diferentes claro, pero en este caso relacionadas...
Subir
Julio Pita DL Vega
#18 por Julio Pita DL Vega el 30/08/2013
Gracias a todos... De momento me plantearé el cambio de pastillas, a ver por cuánto sale la gracia. El sonido que tengo ahora en general me gusta, es muy "strato", sobretodo usando la pastilla del mastil y la central a la vez... Pero todo es susceptible de mejorar.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 30/08/2013
Las pastillas que yo te he recomendado te mantienen el sonido strato bastante bien, son simples, silenciosas... con un poco más de salida por lo que te abarcan más campo, pero simples al fin y al cabo, así que esa posición central y mástil sigue sonando muy strato
Subir
1
perplow
#20 por perplow el 30/08/2013
#2

tengo una dean ml79 con puente flotante, que en teoria solo esta preparada para estar afinada en Mi y poco mas.... y la tengo actualmente en LA

eso si, he ajustado los resortes y el tornillo de retén del puente que los sujeta.

tambien he cambiado las cuerdas por unas mucho mas gruesas llamadas GHS BOOMERS HEAVY ZAKK WYLDE

Calibres: 011 - 14 - 18 -036w - 052w - 070w

fijate que la sexta cuerda es extremadamente gruesa para ser de guitarra electrica, con la intencion de poder bajar el tono hasta un LA o un SI, que te lo deja mas tenso, pero es posible afinarlo hasta esa nota.

https://www.thomann.de/es/ghs_ghsgbzw_lo_zak_wylde.htm

3dc48064d08f8cdfef6d687694f4a-1659515.jpg


si tienes un puente fijo, todo depende del grosor de las cuerdas que uses, si tienes puente flotante, te va a costar un poco mas, pero es posible.

tambien tuve una epiphone special II afinada en LA. En fin, que puedes afinar cualquier cosa al tono que quieras siempre y cuando tengas el juego de cuerdas adecuado y algo de habilidad ajustando el puente flotante si es que tienes.

Las pastillas hacen su funcion, que es recibir la vibracion de la cuerda y transformarla en una señal electrica. Por supuesto que el espectro de frecuencia que admita las pastillas te influirá en la calidad del sonido final, pero en mi caso, use pastillas caras, mas baratas, o activas, he podido cambiar la tonalidad de las guitarras sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo