¿Afinación en D#?

pignoise55
#1 por pignoise55 el 07/04/2012
Buenas a todos!

Acabo de ver un vídeo que indica como tocar una canción. Y dice que la guitarra ha de estar afinada en D# (Re Sostenido).

Con el afinador he bajado medio tono (en Eb, que vendría siendo lo mismo) y no me suena igual. Pero bajando dos semitonos (en D) si me suena parecida. Excepto los acordes.


Mi pregunta es. Afinar en D# es lo mismo que en Eb no?? es decir, medio tono, ya que hacia un tono más es un sostenido (de D a E), pero hacia atrás, (de E a D) es un bemol. No?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 07/04/2012
Si te refieres al tema de la cover de zapatillas, tengo una guitarra afinada en D#, estoy tocando la canción ahora mismo, y me suena como debe sonar. La canción está afinada en D#. :)

A todas las preguntas que has hecho, la respuesta es sí. Si estás afinando en D# y no te suena igual la canción algo falla, porque el problema que tenía el compañero en el vídeo es que hacía la digitación bien pero afinaba mal.
Subir
pignoise55
#3 por pignoise55 el 07/04/2012
En concreto me referia a esta http://www.youtube.com/watch?v=iwcQqWUklhY&feature=youtube_gdata_player

El punteo, solo y parte C me sale bien bajando 2 bemoles con el afinador. Pero deberia ser uno. Y los acordes no los veo iguales.


Si alguien puede poner la afinacion se lo agradeceria :)
Subir
David
#4 por David el 07/04/2012
Okey, perdona, creía que hablabas de un tema que ha subido un compañero, jajaj: https://www.guitarristas.info/foros/cover-zapatillas-canto-loco/185828

Esto pasa por leer rápido y por encima los temas.

Sobre el vídeo que comentas, todo lo que comenta está correcto. Tocando lo que toca él con mi guitarra suena igual. La afinación en D# es como E estándar pero todas las cuerdas bajadas un semitono.
Subir
pignoise55
#5 por pignoise55 el 07/04/2012
Vamos la sexta sería Eb... Etc no?
Subir
David
#6 por David el 07/04/2012
Sí.
Subir
pignoise55
#7 por pignoise55 el 11/04/2012
Podrías probar a tocarla basandote en esta???


la que acabo de poner (la original, no la del tutorial) me suena "bien" en D... en Eb no


Perdona las molestias.
Subir
David
#8 por David el 11/04/2012
Esa está en D. La del tutorial está en Eb.
Subir
pignoise55
#9 por pignoise55 el 11/04/2012
Jajajaj, muchas gracias!!

Claro, ha sido un fallo de ellos supongo.


Te debo una bien gorda!
Subir
David
#10 por David el 11/04/2012
De nada tío. Ahora a tocar y a disfrutar, jaja.

Un saludo :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo