¿Afinación en D#?

pignoise55
por el 07/04/2012
Buenas a todos!

Acabo de ver un vídeo que indica como tocar una canción. Y dice que la guitarra ha de estar afinada en D# (Re Sostenido).

Con el afinador he bajado medio tono (en Eb, que vendría siendo lo mismo) y no me suena igual. Pero bajando dos semitonos (en D) si me suena parecida. Excepto los acordes.

Mi pregunta es. Afinar en D# es lo mismo que en Eb no?? es decir, medio tono, ya que hacia un tono más es un sostenido (de D a E), pero hacia atrás, (de E a D) es un bemol. No?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
David
por el 07/04/2012
Si te refieres al tema de la cover de zapatillas, tengo una guitarra afinada en D#, estoy tocando la canción ahora mismo, y me suena como debe sonar. La canción está afinada en D#. :)

A todas las preguntas que has hecho, la respuesta es sí. Si estás afinando en D# y no te suena igual la canción algo falla, porque el problema que tenía el compañero en el vídeo es que hacía la digitación bien pero afinaba mal.
Subir
pignoise55
por el 07/04/2012
En concreto me referia a esta http://www.youtube.com/watch?v=iwcQqWUklhY&feature=youtube_gdata_player

El punteo, solo y parte C me sale bien bajando 2 bemoles con el afinador. Pero deberia ser uno. Y los acordes no los veo iguales.

Si alguien puede poner la afinacion se lo agradeceria :)
Subir
David
por el 07/04/2012
Okey, perdona, creía que hablabas de un tema que ha subido un compañero, jajaj: https://www.guitarristas.info/foros/cover-zapatillas-canto-loco/185828

Esto pasa por leer rápido y por encima los temas.

Sobre el vídeo que comentas, todo lo que comenta está correcto. Tocando lo que toca él con mi guitarra suena igual. La afinación en D# es como E estándar pero todas las cuerdas bajadas un semitono.
Subir
pignoise55
por el 07/04/2012
Vamos la sexta sería Eb... Etc no?
Subir
David
por el 07/04/2012
Sí.
Subir
pignoise55
por el 11/04/2012
Podrías probar a tocarla basandote en esta???

la que acabo de poner (la original, no la del tutorial) me suena "bien" en D... en Eb no

Perdona las molestias.
Subir
David
por el 11/04/2012
Esa está en D. La del tutorial está en Eb.
Subir
pignoise55
por el 11/04/2012
Jajajaj, muchas gracias!!

Claro, ha sido un fallo de ellos supongo.

Te debo una bien gorda!
Subir
David
por el 11/04/2012
De nada tío. Ahora a tocar y a disfrutar, jaja.

Un saludo :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo