Afinación a 440Hz: música inarmónica

antoniocordobes
#73 por antoniocordobes el 02/04/2013
No pretendo discutir solo intentar abrir la mente y hacer pensar , pero un pensamiento sano. Me juego mi guitarra ( xD ) a que la verdad de todo este asunto va mucho mas hayá de todas las locuras (estudiadas y demostradas) que estoy escribiendo aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#74 por CREATIVE el 02/04/2013
#72 No lo decia ni mucho menos con animo de ofender y te pido perdon si te has sentido ofendido o algo. Simplemente es algo que mucha gente piensa y pense que tu tambien, pero te sorprenderias la cantidad de gente que confunde dichos conceptos, y lo que es peor a veces los tienen mas claros antes que despues de ver un documental cuando deberia ser el contrario, precisamente porque en estos ultimos imagino que con la intentcion de hacerlos atractivos suelen hacer un batiburri de termino y un gran numero de generalizaciones peligrosas.
Subir
zé rovira
#75 por zé rovira el 02/04/2013
soy también físico, y estoy con CREATIVE, al menos en todos los comentarios suyos que he leído en éste post.

No creo que se pueda decir que 440hz es más pobre o más rico que 432hz. Lo que me parecería más lógico es pensar que algunos instrumentos sonarán mejor en una frecuencia que en la otra... es una cuestión de múltiplos. Pero a lo mejor el instrumento que suena mejor en 432 que en 440 lo hace porque una de sus partes (pongamos el mástil) tiene una frecuencia de resonancia múltiplo de 27, con la cual cosa sonaría mejor con un la afinado, no sé, a 270 Hz, cosa que implicaría cuerdas del grosor del pene de nacho vidal y una guitarra que sonaría de cojones para super ultra mega brutal doom metal, pero no sería precisamente la caña para funk.

No sé, creo que atribuir poderes mágicos a las frecuencias es poco menos que ingenuo. Creo que lo de las frecuencias naturales de resonancia es un concepto que se ha entendido muy mal y ha provocado toda suerte de pseudociencias y mierdas varias (léase power balance) por el camino.

Si he soltado alguna burrada, corregidme por favor.
Subir
CREATIVE
#76 por CREATIVE el 02/04/2013
#75 Jeje es que lo de la power balance es para mear y no echar gota, con razon tubieron que pagar una multa millonaria ya que fueron acusados de lo que fue, una estafa en toda regla. Eso si, la de chistes que nos dio, y el tiempo que nos pasamos riendonos de la gente intentando tocar los pies y saltando a la pata coja...
Subir
jordimb
#77 por jordimb el 02/04/2013
La relación entre materia y energía es realmente curiosa. Cuando te enteras que a partir de fotones gamma de alta energía (y sin masa) se pueden obtener partículas con masa como electrones y positrones... alucinas. Pero estamos hablando de niveles subatómicos. La energía de las ondas sonoras no nos afecta a este nivel.
Subir
jordimb
#78 por jordimb el 02/04/2013
Ok, todo aclarado, ya supuse que se me había entendido mal (cosas de responder rápido y no poner los puntos sobre las íes). Y estoy con creative y rovira.
Subir
CREATIVE
#79 por CREATIVE el 02/04/2013
#78 Mira respecto a los fotones si te interesa:

http://forum.lawebdefisica.com/threads/19992-Masa-de-un-foton?highlight=masa+foton

Es un foro muy bueno si te va al royo registrate. De los pocos foros en los que se habla de ciencia con conocimiento de causa y en el que se puede aprender muchisimo de profesores de universidad o catedraticos
Subir
dandyboy
#80 por dandyboy el 02/04/2013
Pues puede que zé rovira haya dado con la clave del asunto : dependerá del instrumento en cuestión ! de sus modos de resonancia ! Mi guitarra suena mejor -resuena más- afinada a 432 hz . Pero de ahí a atribuirle cualidades mágicas va un trecho ...

Pd - más de un científico por aquí debería revisar a fondo su nivel de ortografía ! dicho sin ánimo de ofender ...
Subir
CREATIVE
#81 por CREATIVE el 02/04/2013
#80 TIenes toda la razon, eso no te lo niego, escribo muy rapido y generalmente tampoco le presto atencion y aparte siempre se me ha dado mal soy algo dislexico creo yo porque para el resto de cosas nunca he tenido problemas.
Subir
jordimb
#82 por jordimb el 02/04/2013
¿Y cómo sabes que no sonará mejor a 429 Hz?
Subir
antoniocordobes
#83 por antoniocordobes el 02/04/2013
Ze rovira , atribuir poderes magicos a las frecuencias es algo normal. ¿Sabes como manipulan cortan y pegan los genes del ADN? ... con frecuencias
Subir
jordimb
#84 por jordimb el 02/04/2013
Los genes del ADN cortan y pegan con tijeras y superglue. Por eso atribuyo poderes mágicos al gran dios Imedio (pegamento mítico entre los escolares españoles durante los 70-80).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo