Afinación a 440Hz: música inarmónica

jordimb
#85 por jordimb el 02/04/2013
¿Sabéis como miran los hombres a la mujeres? Pues... con frecuencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
antoniocordobes
#86 por antoniocordobes el 02/04/2013
La burla es el medio que emplea el ignorante acomplejado para sentirse sabio
Subir
CREATIVE
#87 por CREATIVE el 02/04/2013
#86 Creo que se debe a tu forma de hablar, trata de explicar mejor tus puentos de vista respecto a las frecuencias.
Subir
jordimb
#88 por jordimb el 02/04/2013
El sentido del humor siempre ha sido considerado signo de sabiduría. Y su falta, signo de pocas entendederas. Tómate una tila, hombre.
Subir
dandyboy
#89 por dandyboy el 02/04/2013
Nos estamos desviando del tema ! Esto se supone que no es un foro de física relativista , ni de hacer chistes .

Para dudas de ortografía existen manuales . A todos se nos escapan faltas .

Puede que me haya excedido al decir que los 440 hz son inarmónicos . lo retiro .

Estoy con Zé en que la clave del asunto se halla en los modos de resonancia de cada instrumento individual . de modo que no habría ninguna frecuencia universal , ni la de 440 hz ni la 432 .
Subir
antoniocordobes
#90 por antoniocordobes el 02/04/2013
Decodificación del mensaje de dandyboy:
No penseis!! limitaros a lo establecido!!
Todos los que pongan en cuestión lo establecido serán atacados , victimas de burlas y tachados de locos.
Solo se aceptan teorias cientificas (ladrillos mentales). ¿Alguien que pueda añadir otro ladrillo más (teoria cientifica) para hacer mas grande y firme la pared de nuestra propia carcel ?
Somos felices en nuestra carcel, no queremos escuchar a personas de pensamiento mas libre y menos limitado.
Subir
CREATIVE
#91 por CREATIVE el 02/04/2013
#90 porque cuestionas la ciencia ? la has estudiado , la conoces? o no te gustan los metodos logicos?

Vamos lo digo porque se puede estar muy a favor del misticismo siempre y cuando no se disfrace de ciencia.
Subir
dandyboy
#92 por dandyboy el 02/04/2013
Ni una cosa ni la otra ! Hay que ser imaginativos pero rigurosos ! exactos pero sin cerrarnos a una única posibilidad ! por eso he rectificado , antonio ! no me alinees ahora con el bando de los ultracientíficos !
Subir
CREATIVE
#93 por CREATIVE el 02/04/2013
Precisamente un cientifico se caracteriza por eso, por ser imaginativo, generalmente mas durante su etapa de mayor juventud que es cuando a veces se cojea un poco de tecnicas matematicas para expresar o deducir lo que imaginan, por eso las tesis doctorales de las que han salido grandes teorias son dirigidas por otros cientificos con mas edad y experiencia.
Subir
dazedbythesun
#94 por dazedbythesun el 02/04/2013
Si sigues sin entender que el problema es CÓMO atacas lo establecido, vamos mal. Hay que atacarlo con argumentos sólidos, no con supercherías sin base alguna. La superstición sí que es una cárcel.
Subir
MoisésGZ
#95 por MoisésGZ el 03/04/2013
#50 No fumo nada tío, afino mi guitarra en La 447'857876778hz, y al hacer una escala cromática desde C central hasta su treceava, me quedo como medio fumado, y si toco en lidio en la tonalidad de Sib, es como si me pusiera de tripis hasta arriba, pero he de evitar usar licks de Vai, no se por que, pero a veces me dan malos viajes.

Ahora en serio, yo no me rió de las conspiraciones, de hecho soy bastante paranoico con ellas, y tengo cierta tendencia a medio creérmelas, xD, incluso tengo las mías, basadas en razonamientos y creencias propias. Si no, pueden ver mi primer mensaje en este hilo #26

La verdad, esta conspiración no me la creo mucho, hago coñas, pero no son con intención de ofender a nadie, si alguien cree en ellas muy bien, yo seguramente crea en chorradas más grandes (no digo que esta lo sea) y no siquiera me de cuenta.
Subir
dandyboy
#96 por dandyboy el 03/04/2013
Hablamos de sonidos que , a la postre , son sensaciones subjetivas . Son vibraciones que nuestro cerebro interpreta de forma individual e intransferible . La ciencia tampoco pinta mucho ahí !

Obcecarse con la 440 es cerrarse a una única posibilidad , no necesito ser científico para evidenciar lo empobrecedor que esto resulta .

Yo no pretendo prohibir la afinación en 440 hz , pero sí cuestionar su universalidad , una universalidad que se nos ha impuesto sin que ni siquiera nos la hayamos cuestionado . es como si , de repente , nos cerrásemos a un único sabor o a un único olor para el resto de nuestra vida ¡ pues no ! hay más colores en la paleta musical ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo