Cómo afectan los cambios de humedad y temperatura: consejos

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 26/11/2020
Mientras, en una galaxia muy lejana............:risa:

Artículo muy interesante firmado por Xavier Lorita en Cutaway Magazine.....muy de acuerdo con todo lo que dice; muchas de las cosas que comenta las he visto por mi mismo por el locuron de zona en la que vivo

https://www.cutawayguitarmagazine.com/como-afectan-los-cambios-de-humedad-y-temperatura-a-la-guitarra-consejos/

Me he reido un buen rato con la parte en que nombra a Robert Sadowsky y lo que llama "misterio de los trastes que crecen"....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 26/11/2020
#1
Una duda que me surge del, por otra parte interesante artículo, es lo de nutrir el diapason una vez al mes
Había leído que se debe hacer 1 o 2 veces al año
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 26/11/2020
#2

Bueno, quizás sea un poco excesivo lo que dice , pero en algunas zonas es preferible hacerlo más habitualmente, por las condicones meteorógicas de la zona
Subir
2
-rich-
#4 por -rich- el 26/11/2020
Hola.


¿Y como se haría para lubricar el tornillo del alma?
Lo dice el artículo, pero sólo se me ocurren escenarios catastróficos al agregar aceite a la zona... Será que no pasa nada.

:no_lo_se:

Ya he pasado anteriormente por la pesadilla de la humedad excesiva.

https://www.guitarristas.info/foros/como-cuidar-equipo-clima-humedo/168856/pagina2

De hecho la razón principal para hacerme con mi mueble guitarrero es el cumplir con los dos requisitos indispensables... Clima controlado + uso frecuente de cada guitarra.

Hoy me llegó el higrómetro y como se ve en la foto, están en un punto óptimo.
Subir
1
guitarrasrojas
#5 por guitarrasrojas el 08/12/2020
-rich- escribió:
¿Y como se haría para lubricar el tornillo del alma?


Puedes poner vaselina o grasa de litio. Desde que compré grasa de litio para lubricar unas herramientas, la uso también en la guitarra y va fenomenal.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 08/12/2020
#2
Si,yo también he pensado lo mismo,hay quien dice que solo una vez al año o cada 2 incluso...no nos aclaramos😅
Subir
1
surkaster
#7 por surkaster el 09/12/2020
#1 gracias por el aporte ....no he lubricados los tornillos nunca, tengo 43 palos, pero esta bien saber.

Lo del alma? Soltando el mastil?
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 09/12/2020
Muy buen aporte y buenos consejos. Igual que los compis hay cosas que no he hecho en mi vida
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 09/12/2020
El alma al final de todo es una varilla roscada con una tuerca....mecánica básica....con un cambio de cuerdas se aprovecha y se suelta la tuerca o allen, y se lubrica la varilla...todos los métodos que se comentan son buenos, desde el aceite de toda la vida (yo uso aceite 3 en 1), hasta lo que ha comentado Guitarrasrojas...simplemente hay que tener cuidado con aceites y líquidos (vaselina líquida) y aplicarlos con algún adminículo, como por ejemplo un pincelillo, o un bastoncillo de esos de los oidos, sobre todo los que llevan la varilla oculta como en las stratos
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 09/12/2020
Vale, entiendo entonces que se trata de aflojar del todo donde se acciona mediante la allen (o exagonal) el alma, que es en fin y al cabo, la tuerca de la varilla.
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 09/12/2020
#10

Eso es
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 09/12/2020
#11 :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo