Afecta al sonido estos cambios..............................

ñee
#1 por ñee el 04/10/2011
mi consulta es sobre si afecta al sonido de la guitarra si:
1.- cambiara el cableado de mi guitarra, osea los potenciometros por otros.
O
2.- apantallara mi guitarra
O
3.- les pusiera un cubre pastillas a los micros o si los micros los cambio por el mismo modelo pero en la versión con tapas cromadas.
Subir
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 04/10/2011
nicetone escribió:
cambiara el cableado de mi guitarra, osea los potenciometros por otros


Si, unos potes de 250k suenan con menos brillo que unos de 500k, y tambien influye si son logaritmicos o lineales, pero esto ultimo solo lo notaras cuando acciones el pote. Ademas no solo los potenciometros sino tambien los condensadores/capacitores afectaran al sonido (solo cuando acciones el potenciometro) y los cables si son apantallados o mallados son mucho mejores a los finitos esos comunes que vienen en las guitarras baratas, ya que disminuyen los ruidos indeseados.

nicetone escribió:
apantallara mi guitarra


Afecta el sonido de manera indirecta creo yo, apantallar da como resultado disminuir o desaparecer los riudos parasitarios que vienen de los aparatos electricos que estan cerca de la guitarra.

nicetone escribió:
les pusiera un cubre pastillas a los micros o si los micros los cambio por el mismo modelo pero en la versión con tapas cromadas.


Yo creo que si cambia, he probado guitarras tanto con los micros al descubierto como con la tapa y puedo decir por experiencia propia que para mi al descubierto suenan mas billantes y filosos, mientras que los que tienen la tapita se escuchan mas oscuros y suaves, la diferencia no es MUY grande pero esta...

No te conviene cambiar los microfonos por los mismos solo por el echo de que no tengan la tapa, comrpas la tapa metalica y soldas un cable que va a la tapa y listo.
Subir
ñee
#3 por ñee el 04/10/2011
jja lo de comprar los mismos micros solo por la tapa ni jodiendo ,era solo para el ejemplo de q sean los mismos porque me quiero comprar unos micros que estan en version descubierta y con tapa y era para elegir uno de los dos :D

pregunto esto porq me dijeron que al cambiar micros debo cambiar tambn los potenciometros ( pregunta1)

gracias pero que son los condensadores?
Subir
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 04/10/2011
No, hasta donde yose no hay que cambiar los potes cuando se cambian los microfonos...si son muy malos y los microfonos que vas a colocar son buenos es recomendable que los caabies por unos buenos tambien (los potes).
ahora si pasas de unso humbuckers a unos simples si es bueno cambiarlos.
los condensadores son los que determinan que cantidad de frecuencias agudas pasan...van en el pote de tono, si tienes el pote al maximo pasaran todos los agudos, y si lo tienes en 0 se "filtran" y solo pasan las frecuencias graves, segun tengo entendido, si me equivoco que alguien me corrija pero creo que es asi :D
Usa el buscador para mas informacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo