¿Qué afecta más al sonido? ¿Ampli o guitarra?

Shake
#25 por Shake el 19/03/2022
Veo que la mayoria opina que el amplificador.

Y yo opino que la guitarra, asi que debo recordar que mi opinion es la de un novato que puede estar totalmente equivocada :)

Dicho esto...En ese video... a mi me suena mejor la guitarra buena. Quiza deberia decir "me suena mejor". Sonar suena peor, pero lo que suena es "mejor".

Y voy a intentar justificar mi posicion: la fuente de sonido es muy importante. Una buena fuente de sonido, se oye distinto reproducida en un movil, en unos mini altavoces bluetooth, en unos monitores de respuesta plana, en unos altavoces HiFi en el salon de casa, en las pantallas de una sala de musica...

Si la fuente de sonido es mala de base, unos malos altavoces añadiran peor calidad, pero unos buenos altavoces no pueden sacar de donde no hay.

Lo primero que me ha venido a la mente al ver y escuchar el video es: suena mejor la primera, y enchufadas a un telefono mobil ambas.... pues las dos sonarian mal pero seguiria sonando mejor la primera.
Subir
Saruman
#26 por Saruman el 19/03/2022
Un buen guitarrista hace que te olvides del sonido y te centres mas en la ejecución por lo que tanto la guitarra como el ampli pasan a un segundo plano. Si por el contrario la prueba la hace un muñón siempre nos vamos a fijar mas en el sonido y en la guitara ya que de la ejecución lamentablemente no vamos a sacar nada.

Si esa prueba la hacemos solo de oído a saber la combinación que nos gustaría mas, habría de todo.
Subir
1
Jureweah
#27 por Jureweah el 19/03/2022
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Dicho esto...En ese video... a mi me suena mejor la guitarra buena. Quiza deberia decir "me suena mejor". Sonar suena peor, pero lo que suena es "mejor".

Olvidaste la fuente: Mariano Rajoy.
:jajajaja:
Disculpa compañero, no me he podido resistir.
Subir
10
astrako77
#28 por astrako77 el 19/03/2022
Falso debate. Si nos mantenemos en la guitarra eléctrica tradicional, se trata de un conjunto donde guitarra, ampli y cable son un todo que va más allá de sus partes. Por otro lado, el punto más determinante por infinita goleada es el ejecutante que sonará lo mejor posible en cualquier contexto determinado. Lo importante es tener un equipo fiable, que vaya bien con tu forma de tocar y que te anime a hacerlo cada vez que lo veas.
Subir
franss99
#29 por franss99 el 19/03/2022
Jureweah escribió:
Olvidaste la fuente: Mariano Rajoy.


Fin de la cita :meparto:
Subir
Valentino Senna
#30 por Valentino Senna el 19/03/2022
Es que un buen ampli nos puede hacer sonar peor por que va a ser más implacable con nuestros fallos y los de la guitarra. Con lo cual, lo mismo esperamos que al comprarnos un ampli del copón, vamos a ser Zakk Wylde y nos quedamos en Chuquilicuatre…
Con una guitarra buena vamos a estar más cómodos, y también va a ser más fácil la ejecución, pero no va a ser tan chivata como un ampli bueno.
Subir
daniguner
#31 por daniguner el 19/03/2022
#27 ostia te has marcado un puntazo, muy habil si señor... hasta a Aznar le dibujaria una sonrisa en el rostro.

Bueno mentira seria más fácil doblar un azulejo porcelanico.
Subir
1
Sietesiete
#32 por Sietesiete el 19/03/2022
En el ejemplo, el vibrato

Y eso que el champion daría el pego perfectamente así con ese limpio

Ahora, en una comparativa como ésta rompiendo un poco más, seguro que se le verían mucho las costuras

Subir
Riemann
#33 por Riemann el 19/03/2022
Para mí la guitarra, porque toco en limpio y suelo usar amplificadores lo más transparentes posible.

Cada caso es un mundo, no se puede generalizar con estos temas.
Subir
1
magicod
#34 por magicod el 19/03/2022
Como cantaban los barones: "Compre una guitarra con la paga de un mes, y un amplificador con el sueldo de tres..."
Subir
1
Pipo
#35 por Pipo el 19/03/2022
O cobraba muy poco o se compró un pedazo de amplificador.
Subir
magicod
#36 por magicod el 19/03/2022
#35 Creo que simplemente "tres" pegaba con "mes" jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo