¿Qué afecta más al sonido? ¿Ampli o guitarra?

kamus5
#13 por kamus5 el 18/03/2022
El ampli es el 90% de tu sonido..el ampli siempre sera mucho más importante sin duda y al hablar de ampli hablo tambien de conos y de pantalla
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LoFrippo69
#14 por LoFrippo69 el 18/03/2022
Una guitarra eléctrica suena poquito sin ampli, y un ampli no suena nada sin guitarra... bueno, si le conectas un cable y empiezas a tocar el otro extremo, suena bastante, pero no queda bonito...

Lo mejor es guitarra buena y ampli bueno.
Dentro de la guitarra, si es baratita pero le pones unas pastillas guapas, eso que ganas.

Estos tests son un poco por echar el rato, pero conclusiones... lo más caro suele ser mejor (dentro de un orden), o si no, nadie lo compraría, y si te pillas una guitarra guapa en cuanto puedas, te pillarás un ampli que le haga justicia.
Subir
1
daniguner
#15 por daniguner el 18/03/2022
El ampli de calle
Subir
Ricardo V. F.
#16 por Ricardo V. F. el 18/03/2022
En sonido el ampli...
Con el barato si que petardea...
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 18/03/2022
Ni he visto el video ni lo voy a ver.
Tengo claro que lo que mas influye es el ejecutante.
Saludos.
Subir
1
danheir
#18 por danheir el 18/03/2022
La mayor parte ampli, pero también es verdad que una guitarra buena suena muy bien casi con lo que sea.
Subir
TonyCM
#19 por TonyCM el 18/03/2022
Respondo lo mismo que he escrito en Alfasoni, obviamente es un conjunto guitarrista, dedos, pua, cuerdas, guitarra, electrónica, cable, ampli en ese orden de cadena si no le metemos pedales de efectos de por medio, todo es un conjunto en el sonido final, pero si me preguntan en mi opinión que es lo que mas afecta, es el ampli, un buen ampli te mejora el sonido de una guitarra y un guitarrista mediocre, lo comprobé al ver la diferencia de sonido con mi primer ampli a transistores y el que luego me compré de gama mas alta y a valvulas, siendo el mismo manazas y la misma guitarra china, el ampli me sacaba mejores sonidos que antes, asi que despues de este tochaco, por mi experiencia personal, el amplificador es lo que mas afecta positivamente al sonido.
Subir
2
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 19/03/2022
En el momento en que amplificas una guitarra , lo más determinante es el sistema por el que la sacas sea software, monitores FRFR, una PA , un amplificador o lo que sea.
Subir
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 19/03/2022
Cualquiera que lleve tiempo tocando y haya probado material suficiente sabe que el ampli es mucho más determinante en el sonido que la guitarra. Otra cosa es que lo que tienes entre manos sea la guitarra y el tacto, peso, ajuste...sea más o menos inspirador. Yo en caso de tener que invertir dinero entre las dos cosas, podría un 60% en el ampli y un 40% en la guitarra. Al igual, si tuviera mucha pasta y mucho sitio, tendria más amplis que guitarras.
Subir
ahuarita
#22 por ahuarita el 19/03/2022
El ampli siempre ha sido lo mas determinante, y si es un ampi digital ya ni te cuento, da igual casi el tipo de guitarra que tengas que el ampli te hara todo el sonido.
Subir
Saint-Michel
#23 por Saint-Michel el 19/03/2022
Respondiendo a la pregunta, el ampli.
Pero también es verdad que cuando ya tienes el ampli bueno, ese otro 30% o 40% restante te lo va a determinar la guitarra, y sin duda alguna a más calidad de guitarra, más calidad de sonido.

Por el simple hecho de que una buena guitarra te facilita todas las técnicas y que los acordes sean definidos, etc, ya el ampli va a amplificar esa calidad, y lo mismo lo bueno que seas.

Si queremos esos buenos sonidos nítidos, acampanados, ricos, etc, el ampli tiene que ser capaz de reproducirlos pero la guitarra los tiene que posibilitar.

En mis amplis han sonado muy bien Gretsch o Epis chinas, pero de algunas Squier, Fender mex y sobre todo una Harley Benton no podría decir lo mismo.
Subir
1
strato67
#24 por strato67 el 19/03/2022
El ampli, sin duda. Eso sí, en la prueba podrían haber puesto "un poquito más de cariño" al ecualizar el ampli caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo