Aduanas: la duda que no tiene fin.

buzz Baneado
#25 por buzz el 04/02/2012
Es un poco loteria, pero mis dos últimas experiencias con envios desde USA han parado en seco mi interés por comprar allí de momento. Los dos paquetes han sido clavados con costos de aduana importantes, con lo cual a tomar por culo de momento.
Y eso que tenia localizada la guitarra de mis sueños ahora mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 04/02/2012
vidalsh escribió:
con los usa si existen tasas...18% en cuanto la compra suba de 100 euros o mas...


No vidalsh, es menos genérico que todo eso.

Si la compra es entre particulares

- exento si es menos de 45 euros (total artículo más envío)
- IVA entre 45 y 150 euros
- IVA+arancel a partir de 150 (y el arancel dependiento del tipo de artículo)

Si el remitente o destinatario es una empresa exento si es menos de 22 euros y el resto de tramos igual.

Todo esto es si entra por Correos y en todo caso hay tasas administrativas. Si entra por agencia de importación (FedEX, UPS) te cobran desde el PRIMER euro IVA+arancel y las tasas se van por las nubes.

pyngwie escribió:
mas 4 o 5 € mas por Almacenamiento ¿? del paquete, echale huevos a correos.


Eso es una genialidad que te cobran ellos porque se les antoja hacerlo así :D

Como te lo cobre UPS multiplícalo por 20... a eso me quería referir yo con un comentario que puse por ahí atrás... tienes tasas administrativas fijas, pero si ellos interpretan que tardas en responder, que no te contactan por teléfono y te mandan una carta, que tardas en darles datos... te empiezan a cobrar almacenamientos y paranoias...

por eso en mis primeras experiencias intenté recurrir las tasas porque me parecían abusivas, pero un colega que curraba allí me recomendó no hacerlo, porque iba a recurrir 50 euros de tasas y ellos me iban a cobrar 50 euros por cada día que estuviese allí almacenado el paquete mientras yo estuviese recurriendo, porque iba en el contrato... y si al final lo devolvían me cobraban el almacenamiento y la devolución :D
Subir
gopafer
#27 por gopafer el 12/10/2013
Ah, otra cosa a añadir a la suma total es lo qeu te van a cascar de comision por cambio de moneda si lo que compras va en dolares o en libras. Mas o menos viene a encarecer la cosa un 3% sobre el cambio oficial, tanto si te lo pagas por Paypal (te ponen un tipo de cambio ventajoso para ellos) o si es con tarjeta (te cargan ese 3%). Al final la cifra es similar tanto si pagas por paypal como con tarjeta. (escrito por kodro2)

Gracias Kodro2...en ese gasto no había caído hasta que leí tu advertencia...21% de iva, 3.2% de arancel otro 3% de cambio de divisas + 25 euros de tramitación + 6 euros de almacenaje de correos...vamos q casi un 30% traer una guitarra de Japón...puff....de 1200 a unos 1550...pufff
Subir
gopafer
#28 por gopafer el 12/10/2013
Los instrumentos de música en general se dividen en varias categorías, y cada una tiene un arancel diferente (lo puedes ver en el Capítulo 92, sección XVIII de la lista del TARIC...las guitarras eléctricas un 3.7 % por si a alguien le vale. :suicidio:
Subir
gopafer
#29 por gopafer el 13/10/2013
Pues paypal después del cambio y su comisión de 1200 (cambio calculado en cambio oficial) pasa a 1255...o sea que al final se puede quedar en casi 1600...para pensárselo mucho... :rip:
Subir
julio73
#30 por julio73 el 25/12/2019
Hola amigos , refloto un poco este interesante tema .
Tengo un cuerpo de flying V , por aqui muerto de risa y he pensado ponerle un mastil .El cuerpo este no es muy bueno y buscado para comprar un mastil me he dado cuenta que es imposible comprar un mastil de Flying V para atornillar en Europa :encendido: , por lo que ahi que traerlo de china (uno baratico acorde con el cuerpo) .
He visto esto en ebay y parece que se me ajusta :

He hablado con el vendedor y me ha comentado que su precio final es ese ,,,52,60 euros y que no tiene coste de envio .
Lo que ahora me pregunto , ¿ cuanto creeis me pueden soplar , en aduanas por todos los temas de gestion , iva , y de mas historias ? mas o menos .
Venga a ver si alguien me puede decir si me merece la pena ,,,ya os digo que por mas que miro es imposible encontrar un mastil barato de Flying V si no se importa de mas alla del charco o de China .
Un saludo a todos . :mafia:
Subir
julio73
#31 por julio73 el 25/12/2019
https://www.ebay.es/itm/401611857043?ul_noapp=true
He hablado con el vendedor y me ha comentado que su precio final es ese ,,,52,60 euros y que no tiene coste de envio .
Lo que ahora me pregunto , ¿ cuanto creeis me pueden soplar , en aduanas por todos los temas de gestion , iva , y de mas historias ? mas o menos .
Venga a ver si alguien me puede decir si me merece la pena ,,,ya os digo que por mas que miro es imposible encontrar un mastil barato de Flying V si no se importa de mas alla del charco o de China .
Un saludo a todos . :mafia:
Subir
erikstring
#32 por erikstring el 25/12/2019
Hola, he comprado dos mástiles y un cuerpo en China y no lo hanparado. Ahora tengo un cuerpo Fender que viene de USA parado hace más de un mes
Subir
dans
#33 por dans el 25/12/2019
#32

Hola. Has hecho online el documento de aduanas y aportado los papales que pide, verdad?
Ve entrando regularmente a la página de adtpostales para ver cómo va.
Seguro que esto ya lo sabes, pero por si acaso. La primera vez no tenía ni remota idea.

Un saludo
Subir
dans
#34 por dans el 25/12/2019
#30

Buenas. Calcula que de base sólo la gestión por parte de Correos son unos 20 pavos fijos. Luego a pagar impuestos que pueden rondar el 20%.
Si te vale en torno a 60, supongo que otros 40 pavos fácilmente tendrás que pagar por a importación, si no algo más.
Subir
nacho_v
#35 por nacho_v el 25/12/2019
Lo del sablazo de 20 pavos de adtpostales es posible evitarlo si haces tu directamente las gestiones con aduanas.

Yo lo hice en persona en barajas hace unos años, para unas camara de fotos que venian de usa. De todos modos me parece que se puede hacer sin ir en persona, busca en google.
Subir
nacho_v
#36 por nacho_v el 25/12/2019
Un ejemplo, no tiene que ver con guitarras pero para el caso no importa, esta muy bien explicado :D

https://youtu.be/fnHJSTZa4Qs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo