Aduanas: la duda que no tiene fin.

mikelthebaron
#1 por mikelthebaron el 03/02/2012
Muy buenas señores,

veréis, he encontrado una guitarra en internet que se vende en Estados Unidos, y en fin, aquí viene la duda de siempre, y es que no se cuantos impuestos tengo que pagar por ella en cuanto pase por la frontera española. He intentado leerme algunos artículos y posts sobre este tema pero me he quedado prácticamente igual. Pongamos como supuesto que la guitarra me cuesta 500$ mas los gastos de envío que son 100$.

Muchas gracias señores :D
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 03/02/2012
Échale al final lo que cuesta en dólares, en euros. Y un poco más...
Subir
mikelthebaron
#3 por mikelthebaron el 03/02/2012
Madre mía, ¿mas del 30% te cobran en impuestos y aduanas? :S
Subir
ja_plaza
#4 por ja_plaza el 03/02/2012
bueno vamos a ver si puedo responderte en algo, igual me lio.
en primer lugar la importacion es de particular o eres autonomo para vender??? (esto cambia)
1- si es entre particulares debes ver si el que te envia la guitarra ya tiene agencia para enviartela (ej. UPS, DHL, etc...) o te la buscas tu?
Si te la manda, tendras por un lado guitarra (500 €)+los gastos de envio (100 € has dicho)+ aranceles + IVA a la llegada.
Es decir, por ejemplo
500 € guitarra
100 € gastos de envio
Arancel: 3,7 % (es el que se aplica segun TARIC - codigo aduanero de agencia tributaria) para import de inst. de cuerda desde USA usados. = 500+100 X 3,7 = 22.2 €
IVA.(18 % en ESPAÑA) =622.20x18% = 111.97 €-No te salva de pagarlo ni el tato.
Recargo de equivalencia (Esto al ser particular no deben cobrartelo).

Pero luego existe una trampa y es que empresas grandes como ups, dhl, etc... te ponen de 30 a 60 € de gastos de llegada aeroportuarios (o el concepto que ellos se inventen, o despacho de aduanas en destino no incluidos). Y o pagas o no sacas tu guitarra de la aduana.
Total te sale por: 800 € +/- en el mejor de los casos, y digo esto porque si la agencia tributaria considera que no es un instrumento de cuerda sino un sistema de sonido amplificado (o alguna chorrada que consideren para calcular el arancel, este te puede subir a un 5-6% de arancel). Esto ultimo no debe ser asi pero depende como lo pelee tu agente de aduanas (que si es UPS te aseguro que no va a pelear nada). Es como si te ponen una multa y sabes que no tienes porque pagarla, si tienes buen abogado no la pagaras pero sino tienes abogado como la mayoria de los mortales obreros de este pais pues te la comes.

2- si eres autonomo y quieres importar para vender es mas complejo, yo trabajo en comercio internacional (rama transportes) y te podria asesorar pero es extenso de ponerte aqui jejeje.

MORALEJA: Tio pillatela en thomman o musikstore si es normal aunque salga algo mas cara a no ser que busques una guitarra descatalogada o de coleccionista.
Subir
mikelthebaron
#5 por mikelthebaron el 03/02/2012
Tio, es que he visto una Ibanez RG 7420, las cuales no se venden mas y está hecha en Japón, una preciosidad vamos, y la he visto que se vendía en EEUU. Entonces, como soy particular, debo de pagar un 21,7% del precio de la guitarra mas el envío...

¿Y si la guitarra fuera nueva?
Subir
ja_plaza
#6 por ja_plaza el 03/02/2012
pagas
guitarra
portes
arancel (3,7% x guitarra+portes)
iva (18% x guitarra+portes+arancel)
si vamos un 21.7% si va bien.
si es asi palante tio,
Subir
abundio
#7 por abundio el 03/02/2012
Mi experiencia es que es una incógnita, incluso aunque hagas cuentas detalladas. Me quedó la impresión de que en aduana pueden calcular en función del precio que les salga a ellos del churro, supongo que para prevenirse frente al fraude de gente que hace trampas con el precio. Pero sucede también lo contrario, que puedes encontrar un buen chollo y te lo jodan haciendo tábula rasa.

Otra cosa. huye de fedex como de la peste.

Hurga otras opciones. En alemania muchas veces el envío es más barato que... en España!! O incluso UK es interesante, aunque es un mercado más particular y el envío ya es más caro.
Subir
ja_plaza
#8 por ja_plaza el 03/02/2012
huye de USA, tio son mu raros no quieren nuestro jamon y por eso nos joden si pueden jejeje haz caso a abundio
Subir
1
HumbuckerMan
#9 por HumbuckerMan el 03/02/2012
me gusto lo del jamon jajajajajajaja
Subir
abundio
#10 por abundio el 03/02/2012
ira...

http://www.ebay.es/itm/130636228082?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

500 pounds (600 euros)... o mejor oferta, sólo para UK

Muchas veces ponen solo UK para curarse en salud, pero si les pides a españa te lo hacen.
Si por ejemplo te aceptan una oferta bajándole, qué se yo 50-60 euros, luego échale envío en un arco de 20-50-90-120 libras. Por qué tanta diferencia?

Nu sé...
Subir
mikelthebaron
#11 por mikelthebaron el 03/02/2012
Pues fíjate, pidiendo la guitarra desde EEUU incluso me saldría mas barato jajaja
En fin, no se que hacer, definitivamente. Gracias por la ayuda peña :)
Subir
abundio
#12 por abundio el 03/02/2012
:transformacion: pues p´alante amigo!! :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo