Aduanas: la duda que no tiene fin.

Tariu
#13 por Tariu el 03/02/2012
Comprar en uno u otro sitio se te equipara mucho en precio... la de UK está más cara, pero con las aduanas no te la puedes jugar.

Desde UK te la puedes traer por unas 35 libras sin problema y libre de tasas, si le rascas 50 o 60 libras ya vas ganando... desde USA con el euro bajo y los paletazos que pegan de aduanas está jodido...

Tienes la opción desde USA, que el dueño te la quiera enviar por USPS (correos), como priority mail asegurado si se la aceptan, así entra a aduanas por correos y, al menos, las tasas no son tan caras y yendo asegurada no tienes por qué tener problema.

Por agencia (que será por agencia por esa exageración de precio de gastos) te van a pegar un paletazo de la hostia... todo con que ellos no te cobren luego lo que quieran, porque el último envío que me mandaron a mí por UPS (todavía menos recomendables que FedEX) no declararon valor en origen o sepa Dios... y al llegar a España lo tasaron ellos y me pasaron los impuestos sobre el valor del artículo nuevo, que era más del doble de por lo que yo lo compré (y eso que llevaba la factura de eBay)... al final me tocó pagarlo encima de todo porque no me ponían nada más que pegas, escritos, historias y me daban un plazo, encima si no lo pagaba devolvían el paquete y yo seguía debiendo las tasas (los impuestos no, obvio) más las tasas de exportación más el envío de vuelta... así que imagina.

Yo para segunda mano y con un precio tan ajustado no me la jugaba, sinceramente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mikelthebaron
#14 por mikelthebaron el 03/02/2012
Si, definitivamente el riesgo es muy considerable, y no son pocos los que no están contentos con las importaciones desde Estados Unidos...
Subir
Rstrat
#15 por Rstrat el 03/02/2012
Entre y un 20% y un 30% de impuestos sobre el valor del paquete + envío.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 03/02/2012
Eso no es correcto.

Ya está explicado más arriba y no voy a repetirlo, pero no es un porcentaje ya que hay tasas fijas de administración y, si por ejemplo, compras algo de 40 pavos y te clavan 80 de tasas ya es un 200%, no un 20 :D
Subir
Rstrat
#17 por Rstrat el 03/02/2012
#16 Ya hombre, pero a parte de las tasas fijas de administración hay que pagar el iva etc. etc. que eso si que es un porcentaje, y en paquetes grandes es lo que se lleva la mayor parte del gasto de importación.
Subir
PezPollo
#18 por PezPollo el 04/02/2012
Pregunta tonta de novato, si compras en Alemania para España, ¿Te cobran Aduanas?
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 04/02/2012
a ver, seamos claros...

dentro de la union europea no existen aduanas ni tasas ni con alemania ni con la franquicia de los usa en europa, reino unido...

con los usa si existen tasas...18% en cuanto la compra suba de 100 euros o mas...
Subir
1
mikelthebaron
#20 por mikelthebaron el 04/02/2012
#18 No, no hay aduanas ni impuestos de valor añadido, ya que en la Unión Europea fue creada en un principio con fines económicos y comerciales para facilitar el comercio y el intercambio de productos. Donde sí que hay que pagar aduanas e impuestos de valor añadido es cuando importas a España un objeto de países que están fuera de la Unión Europea :)
Subir
1
kodro2
#21 por kodro2 el 04/02/2012
#18 NO. Siempre que sea dentro de la Union Europea no pagas tasas.

Yankilandia o Japon 21,7% mas o menos y los gastos que te cobra Correos por pasarte la Aduana ejerciendo de agente aduanero. Por esto ultimo me cascaron en enero 23,71€. Y esto ultimo es una cantidad fija. Si eres de cerca de Barajas y te apetece, te pasas tu y te ahorras el agente aduanero

Ah, otra cosa a añadir a la suma total es lo qeu te van a cascar de comision por cambio de moneda si lo que compras va en dolares o en libras. Mas o menos viene a encarecer la cosa un 3% sobre el cambio oficial, tanto si te lo pagas por Paypal (te ponen un tipo de cambio ventajoso para ellos) o si es con tarjeta (te cargan ese 3%). Al final la cifra es similar tanto si pagas por paypal como con tarjeta.
Subir
1
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 04/02/2012
como te han dicho es mas o menos un 22% lo que te cobran habitualmente por una guitarra, mas 4 o 5 € mas por Almacenamiento ¿? del paquete, echale huevos a correos.

yo he importado muchas guitarras (mas de 30), usa, china, korea, japon... solo tuve un problema con una guitarra de china, que por cierto me lo solucionaron bastante rapido y bien, desde usa siempre todo perfecto, a otros no les habra salido tan bien. saca tus conclusiones.

lo que si quiero que te quede claro, es que importes una guitarra o ciento deberas PAGAR POR TODAS Y CADA UNA QUE COMPRES, que no te lien con milongas de que te puede colar la guitarra o que estan saturados o que se tiran el royo. si en aduanas estan saturados tu paquete te llega una semana o diez dias mas tarde, pero no te viene sin cargo y lo de tirarse el royo jajajajajaja de chiste. si alguien te dice que no pago por una guitarra es porque la importo desde albacete city, o de chiclana, no de usa o china.
Subir
1
kodro2
#23 por kodro2 el 04/02/2012
#22 Bueno, a mi hace dos años mas o menos me vinieron dos guitarras de Japon por EMS y misteriosamente no las pararon y me ahorre tanto la pasta como el suplicio del tramite, pero ahora mismo tal como esta la caja del Estado lo paran absolutamente todo. O eso tengo entendido. De las que han venido de USA siempre me ha tocado pagar. Eso si, una vez el vendedor se enrollo que te cagas y me puso un precio del todo inferior a su valor (tanto como la cuarta parte) y eso sin pedirselo en ningun momento. Pero eso no es ni mucho menos lo habitual. Digamos que me toco la loteria. Ademas esa vino por UPS con lo que los de correos no pudieron fisgonear a ver si era verdad o no.
Subir
1
PezPollo
#24 por PezPollo el 04/02/2012
Muchas gracias a todos, os dejo un +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo