Adquirir Isolation Cabinet Para grabar en casa

  • 1
Fran Aguayo
#1 por Fran Aguayo el 18/04/2020
Hola, tengo unas preguntas y es que me gustaría poder grabar guitarras en casa sin molestar o molestando lo mínimo posible, llevo toda la vida utilizando una interfaz de audio, alguna pedalera digital o incluso pedales analógicos en un PC con plugins y Cubase, pero aunque hoy día se consigue muy buena calidad y bastante fiel a lo que podría ser un amplificador real a través de estos medios, a mi al menos me funciona y lo me gustaría poder grabar haciendo uso de mi equipo desde casa y sin tener que desplazarme a un local habilitado para ello, y al contar con un equipo "grande" (Cabinet 4x12 y cabezal de 50W a válvulas) lo de tocar y grabar en casa haciendo uso de dicho equipo está complicado si no quiero molestar al vecindario, por lo tanto, mi propuesta es buscar una Isolation Cabinet donde poder meter 1 cono de 12" para guitarra al que conectar el cabezal, colarle el típico Shure dentro y a jugar.
El problema que encuentro para llevar a cabo este plan es el siguiente ¿dónde comprar una Isolation Cabinet a buen precio? y con buen precio me refiero a que la voy a usar para hacer tocar en casa y por placer, no soy una empresa, no tengo un studio profesional ni voy a ganar pasta con mis grabaciones, por lo tanto, no necesito la super mega Isolation Cabinet de 7.999,99 € en oferta de primavera, necesito algo pequeño, barato y funcional ¿alguien sabe dónde conseguirlas? ¿tenéis o conocéis una propuesta mejor para el mismo fin? ¿sigo con mis Plugins, mis programitas y me dejo de historias?

PD: Por si alguien anda igual de perdido que yo o conoce las Isolation Cabinets por otro término, os dejo unas fotos para que sepáis a qué me refiero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Carlos_No
#2 por Carlos_No el 18/04/2020
Estamos todos igual estos días, buscando soluciones para sacarle más partido en casa a nuestro equipo.

Yo no me metería en un trasto así y valoraría antes otras opciones.

Podías mirar una DummyBox que te permite mandar la señal del amplificador en silencio total y después de ese cacharro meter una simulación de pantalla,ya sea en formato analógico o digital IR. También lo puedes usar como atenuador y eso que te llevas.

Hay mucha información al.respecto en el foro...

Un abrazo

https://www.trueguitarist.com/record-silently-home-tube-amp-load-box/amp/
Subir
2
Fran Aguayo
#3 por Fran Aguayo el 18/04/2020
Pues la verdad es que si, al menos yo que no tengo posibilidad de trabajar desde casa y necesito algo con lo que entretenerme, muchas gracias por la idea porque no se me habia ocurrido, y lo de usarlo como atenuador también me parece fantástico, echaré un ojo a ver si me convence lo que veo, gracias!
Subir
josemimanza
#4 por josemimanza el 18/04/2020
Hola yo probé uno y no me convencio, para mi gusto, desde mi humilde opinion lo mejor para grabar en casa es un previo de guitarra más emulador de pantalla y de ahí a la tarjeta de sonido, o al PC o a la mesa de mezclas etc, tambien tengo algún ampli que me permite sacar la señal por el lazo de efectos, la sección de la etapa de potencia deja de actuar y lo utilizo como previo.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 18/04/2020
Dejé mi carrera de trompetista académico de orquesta sinfónica por esa misma razón.
Ahora me conformo con darle al piano eléctrico y al bajo acústico.
Tengo vecinos. Como vosotros.
Subir
alodelmo
alodelmo
#7 por alodelmo el 18/04/2020
Aquí tienes una empresa que fabrica isobox. Yo la estuve mirando antes de pillar el Torpedo

https://www.demvox.com/productos/cajas-para-amplificadores-amp
Subir
Fran Aguayo
#8 por Fran Aguayo el 18/04/2020
#5
Te entiendo perfectamente, toqué muchos años en una banda de viento metal y si quería ensayar por mi cuenta tenía que irme a la casa de campo de una amiga que también tocaba la trompeta, porque ni sordinas ni leches, una jodienda.
Subir
Fran Aguayo
#9 por Fran Aguayo el 18/04/2020
#7 Gracias!! mira que he dado vueltas por internet, pero es que apenas encuentro información, hace un tiempo usé una en mi trabajo pero costaba una pasta y me la dejaron en plan "mira esto y déjalo donde estaba cuando acabes"
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 18/04/2020
Yo creo que la mejor opción es la que te proponía el compañero Carlos_No, pero, por si te interesa

https://www.guitarristas.info/anuncios/grossmann-isocab-sg-box-pantalla/800538de

Ojo, yo no conozco a esa persona de nada, pero justamente me ha salido el anuncio buscando otra cosa.

Un saludo.
Subir
Gabi B.S.
#11 por Gabi B.S. el 20/04/2020
Pues que me ha saltado este video en Youtube...

https://www.youtube.com/watch?v=F1Oq8oXzMzw

Por si os interesa haceros la cabina vsotros mismos...

Saludos
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 20/04/2020
Si es para grabar simplemente Torpedo, Suhr reactive load ... Cosas así. Y a probar IR's. Más cómodo, más simple y más práctico. Sin calentamiento de gorro a la hora de microfonear, sin un trasto enorme .... El calentamiento de gorro viene a la hora de elegir IR, mezclarlas, usar un micro virtual u otro, separarlo, angularlo .... hay miles de opciones, pero hasta cierto punto bendito problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo