Adiós a la multi, y hola a los análogos.

Fernando Barahona
#1 por Fernando Barahona el 06/04/2015
Como les va amigos.
Les cuento que me he decido deshacerme de la pod hd300, tengo muchos problemas en directo, (suck tone) la pedalera no le hace justicia a la guitarra ( Lp con duncans) pero bueno, esa es otra historia... Necesito saber que pedal debo adquirir primero, mi presupuesto es gastar lo mas 100$ en un pedal ya sea nuevo o usado, de 100$ para abajo. Pero no se cuál primero.
Le he echado un ojo a los Joyo, en especial el Us dream que me sale en 50$ , y asi mismo puedo adquirir un chorus de la misma marca por el mismo precio.
Yo lo que busco, es versatilidad, en la banda tocamos desde pop (daft punk, Bruno mars, U2 ) pasando por reggae (sublime) rock en español , héroes, soda, ADN, hasta en inglés, Guns, bon jovi, etc.
No tocamos metal, asi que supongo que no necesito algún metálzone o algo por el estilo. Quiza un delay, chorus y un distorsión, y algún booster para los solos.
Pero la duda es cual pedal debería adquirir primero y si tienen alguna recomendación de algún pedal pues bienvenida sea :brindis:
Un saludote :saludo:
Subir
ElCardo
#2 por ElCardo el 06/04/2015
Pues enhorabuena, yo soy defensor a ultranza del sonido analógico. Al fin y al cabo nosotros no somos digitales, aunque con cada nuevo avance tecnológico parece que pronto tendremos implantes biomecánicos..."We are the Robots...."

Yo estoy echando un vistazo también a distintos pedales para hacerme con alguno y estoy leyendo en el foro sobre el tema. Los Joyo los ponen muy bien para el precio que tienen, todo es cuestión de probarlos a ver si te convencen, por el estilo más tipo rock, blues que yo aún no toco, me decanto por alguna distorsion tipo fuzz o crunch. Como salen bastante bien de precio puedes pillarte varios a la vez. A las malas si no te gustan siempre puedes venderlos.

Echale un vistacillo a este hilo del foro donde hablan sobre estos pedales.
https://www.guitarristas.info/foros/pedales-joyo/139674

Salud compa
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 06/04/2015
lo primero es que digas que amplificador tienes. Esa es la base de tu sonido si estas buscando irte por el camino analogico tradicional antes de pensar en cualquier pedal.
Subir
Andres
#4 por Andres el 06/04/2015
#3 concuerdo con rublalub debes indicar tu ampli
Si es a transitores, válvulas o híbrido especifica
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 06/04/2015
Además, si ya tuviste un multiefecto, ya deberías saber cuales efectos utilizabas.


PD: El joyo US Dream es un buen pedal. Yo le añadiría un Sweet Baby para booster y para un OD transparente.
Subir
Fernando Barahona
#6 por Fernando Barahona el 07/04/2015
Pues si, por eso mismo, yo suelo utilizar chorus, una que otra distor, algún delay para rellenar y otro delay para bases como the wall, o entre dos tierras...pero parte de mi pregunta era cual debía de venir primero.

Respondiendo a la otro pregunta, Tengo Un peavey bandit 112 de 100W, transistor con emulación de válvulas con reverb de resorte ...un tanque... Más que suficiente, el sonido basé que tengo para mi es más que perfecto, por eso buscaba moldearlo con unos pedalillos
Subir
Andres
#7 por Andres el 07/04/2015
Para mi opinión podría ser un delay por que puedes usar la disto del amplia, y si no quieres usar la del ampli
Comprate un ocd yo lo tengo y la verdad si es muy versatil, inclusive tiene un selector lp/hp
Lp: esta de aquí es mas para blues y un over suave
Hp: esta es para power chords y solos
Me gusta mucho a mi gusto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo