Adaptar mastil de española a electrica

papasmamas
#1 por papasmamas el 08/10/2009
Hola gente del foro, ya hace un tiempo q vengo pensando construirme una guitarra y al final decidi hacerlo, pero no animo a construir todavia yo mismo el mastil y no tengo mucha plata como para mandar a hacer uno por un luthier o comprar uno, y justo tenia una guitarra española hecha por luthier vieja, q lo unico q tenia sano era todo el mastil, ya q la caja estaba toda levantada y se estaba rompiendo por la misma tencion de las cuerdas, asi q decidi sacarle el mastil y tirar el cuerpo. La pregunta es: creen q se pueda adaptar este mastil (construido en buena madera, no se cual, pero se q es buena) para un cuerpo de guitarra electrica ? se q puedo adaptarlo, pero no se si va a resistir la tension de las cuerdas, pensaba hacerlo encolado pero no se si ira a resistir, si lo hago atornillado funcionara ? habra mucho problema ya q este mastil no tiene alma ? Espero q me puedan contesta, gracias ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
almni
#2 por almni el 08/10/2009
mmmmmmm.............. la veo fea eh!!!
no creo q aguante asi nomas...... habria que ver de ponerle un tensor por la parte de atras, igualmente ...ehh...... sabes que la española tiene otra escala, otras medidas ( es mucho mas ancho) y q los trastes de española no son iguales a los de la electrica,..y... la españolas no tienen radio en el diapason ????

igualmente aca hay un post en donde un loco le clavo unas maderas atras a la tapa de una española, le puso un microfono y salio tocando .......


saludos
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 08/10/2009
Se que tiene otra escala y todo eso, pero no creo q afecte, porq una guitarra se puede hacer en cualquier escala, y q los trastes sean mas anchos tampoco tiene q ver (por lo menos eso es lo q creo cn todo lo q e leido). Lo de ponerle un tensor (un alma) lo habia pensado, pero no se bien como hacerlo y no quiero hechar a perder el mastil q tengo q esta en muy buenas condiciones. Sobre el radio no se q decir ya q no se todavia muy bien en que influye, asi q de paso ... en q influye el radio de un mastil en la guitarra ?? Gracias, todas las respuestas y opiniones sirven ...
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 16/03/2010
Con el paso del tiempo y leyendo le encontre la vuela al problema mia de ese entonces que era saber si se podia usar el mastil de una española/criolla para una electrica,, la cosa es q poder usar se puede, pero al no tener alma el mastil se ira doblando hasta quebrarse,, la solucion es ponerle un alma, antes creia q esto no se podia porq la trastera ya estaba pegado asi q la unica solucion q le encontraba era sacarle la trastera, colocarle un alma y luego encorle de nuevo la trastera,, pero encontre una forma mejor, y es la de colocarle el alma de la manera q se le coloca a los mastiles Fender maple de una sola pieza,, la forma de hacer esto es ruteando por atras del diapason el canal por dond va el alma, ponerle el alma y luego encolarle un pedaso de madera en el zurco q se le huizo para colocar el alma,, en la mayoria de los fender maple la pieza de madera q se le pone para tapar el zurco es la mayoria de las veces de una madera mas oscura al maple ( http://www.pisotones.com/Alfonso/Fender/Strat74/imgs/4265.jpg ), esto se llama "skunk", aunq a veces tambien se le hace a mastiles de dos piesa por algo de estetica nomas, a mi me gusta mucho mas como se ven los mastiles de stratos y teles con eso del "skunk",,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo