Adaptador para puente nashville en guitarra china 2 pájaros

daniguner
#1 por daniguner el 16/07/2016
Hola, voy a intentar matar dos pájaros de un tiro y para eso necesito vuestra sabia ayuda, este es el plan, tengo una gibson les paul con puente nashville al que estoy cansado de no poder bajar el cordal hasta abajo y le voy a instalar un abr-1 con adaptadores para que según dicen tenga algo más de resonancia, se pueda bajar más el cordal etc y porque siempre me ha gustado ese puente.
Ahora entra en juego el otro pajaro:
Guitarra vintage paradise modificada en pastillas electrónica y clavijeros sólo me falta el puente que no me acaba de convencer y me gustaría adaptarle el nashville para así darle ese penúltima mod de calidad y desacerme del puente que lleva que no me gusta nada.
A algún compañero he leído que ha puesto el puente nashville en guitarras chinas, pero no ha sido posible contactar, asique si alguien tuviese idea de como hacer esa mod o que adaptadores usar me haríais muy pero que muy feliz! Saludos
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 16/07/2016
Yo lo que hice fue agrandar los agujeros a la medida de los postes chinos.
Si tienes un taladro de velocidad variable y un juego de brocas HSS buenas no debes tener mayor problema.
Queda de puta madre y la guitarra gana un 1000x1000.
Empiezas con una que apenas sea mayor que el agujero del Nashville y vas cambiando a una medida mayor cada vez hasta que llegas a la medida que necesitas.
Con el puente bien sujeto en un tornillo de banco para evitar sustos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 16/07/2016
Uff que mal no me deja ver las fotos,
Debería agrandar los agujeros de la vintage a la medida de los postes del nashville? Eso creo entender? Jeje tu tienes una vintage igual con puente nashville no? Solo con agrandar los agujeros a la medida del puente nashville ya debería quedar perfect no? En cuanto sea un éxito la operación del abr-1 con la gibson me pongo con el nashville en la vintage.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 16/07/2016
Tienes que agrandar los agujeros del puente y adaptarlos a la medida de los postes.
Si, yo tambien tengo una Vintage y es a esa a la que le puse el puente de mi Gibson con la ñapa que te comento.
A ver si ahora puedes ver las fotos.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
daniguner
#5 por daniguner el 16/07/2016
Ahora si lo he entendido! Muchas gracias me has dado la vida haber si ambas mejoran jeje te ha quedado estupenda guitarroon seguro suena mejor, o al menos tiene mas aspecto de puente que el de serie da asco, recuerdas el grosor de la ultima broca que usaste para darte el diámetro perfecto de los postes? Y el cordal es el de serie? Muchas gracias compañero
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 16/07/2016
El cordal tambien es Gibson y el diametro de la broca no lo recuerdo.
Pasate por aqui y la escuchas. :okis:
https://www.guitarristas.info/foros/puede-sonar-bien-equipo-modesto-verdad/276761
Subir
mallorkaos
#7 por mallorkaos el 17/07/2016
Hay unos adaptadores excentricos,
a ver si los encuentro
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 17/07/2016
Pues triunfarias si los encuentras jeje,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo