Acústicas, el hilo de los Amateurs

kike_vc2
#61 por kike_vc2 el 20/02/2020
Hola a todo@s!

Que grosor/tipo de púas os gusta utilizar en las acústicas?
Ahora mismo en acústica utizo de nylon 0,60 pero para rítmicas me encuentro más cómodo con nylon 0,46.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Stringman
#62 por Stringman el 20/02/2020
#58 Como te dicen, no hay porqué cambiar las cuerdas una por una. Puedes quitarlas todas y hacerle cosas a la guitarra tranquilamente. Y de cuerdas pues también como te dicen. Tienes que probar hasta dar con unas que te gusten. Las del 10 igual son un poco finas pero si tu las ves bien pues adelante. 11, 12 o 13 creo que sería lo más normal.

En cuánto a marcas también va por gustos y el sonido puede cambiar bastante. Lo digo porqué me he pillado la Fender c60s y precisamente mientras la probaba me repetía: recuerda que seguro que lleva cuerdas de su casa... Me parece que es un a guitarra muy similar en calidad y sonido a la HB que probé hace una semana o dos, así que me la he traido. He terminado de ajustarla y ha quedado muy cómoda de tocar.

#61 Las mismas que en la eléctrica, unas Herco Flex 50, pero tengo unas cuántas más y seguramente las Tortex o las de celulosa den un sonido más brillante y definido.
Subir
kike_vc2
#63 por kike_vc2 el 20/02/2020
#62 no conocía las Herco flex 50, donde las consigues? Me gustaría probarlas, gracias!
Subir
Javier
#64 por Javier el 21/02/2020
#61
Yo creo que con el tipo de pua pasa lo mismo que con el tipo de ecualización del amplificador. Es algo personal. Hay quien rasguea con puas duras. Yo tengo un abanico de grosores y al final, acabo utilizando casi siempre las mismas y de tener que elegir una única pua para todo un tema, me quedo con una dura. Puedo rasguear
con una pua dura pero no hacer solos con una blanda.
Saludos.
Subir
fernando
#65 por fernando el 21/02/2020
Yo cuando cambio las cuerdas lo hago quitando todas a la vez pero sin dejar pasar mucho tiempo hasta poner las nuevas, limpio el diapasón con agua y jabón neutro de manos ayudandome de un cepillo de dientes y retiro y seco rápidamente, después aplico aceite de limón dependiendo de como vea el diapasón. Todo el proceso no mas de 3 cuartos. Uso habitualmente 0.12 menos en un HB cda15 que pongo 0.10, pero es que con esta guitarra saco un sonido muy determinado que me gusta escuchar de vez en cuando. También creo que es algo muy personal que cada uno tendrá que ir descubriendo. Y lo que le vale a uno en muchas ocasiones no le vale al otro, por ejemplo Elixir es una marca muy criticada por estos lares, sin embargo yo descubrí que eran las q mejor le sentaban a ,una Rscording King 00 que tengo. Con lo de las cuerdas paciencia e inevitablemente inversión.
Yo en el 95% de los casos no uso púa, me siento más cómodo sin ella, cuando uso lo suelo hacer con 0,5 y cuando es 100% rasgueo una 0.38, esta ultima al ser más fina se oye más su propia fricción. Me da la sensación de que cuando escucho a Cat Stevens utiliza este tipo de púas tan finas.
Subir
arrael
#66 por arrael el 21/02/2020
#59

Gracias por tu respuesta, desde hace dos meses soy propietario de una Epiphone Les Paul standard plustop pro https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-epiphone/267144/pagina53#post2503508 que lleva 010 - 046 y de momento bien con las cuerdas.

La acústica no hace nada raro, a parte de que las cuerdas estan muy sucías, mucho, y ya no suena igual. Le pondré 011, respecto a los productos de limpieza, aceite de limón para el diapasón y limpiamuebles para el cuerpo y mástil? Y por último, el fast freet también sirve para la acústica? Igual es una pregunta muy tonta, pero no tengo ni idea... La verdad es que quiero aprender un poco a cuidar mis guitarras.

#60

Gracias por los consejos, la verdad es que ha estado mas timepo en su funda que "expuesta", ahora que soy padre y que a la peque le encantan las luces del ampli, toco mas la acústica y la seguiré tocando; el tema es como he dicho en el parrafo anterior, quiero aprender a cuidarlas y este es un buen sitio para preguntar jejejeje...

#62

Creo que le pondré cuerdas elixir (las que me han puesto en la Les Paul) y la suelo tocar con puas de 0,5 creo, pero si a mano tengo la de nylon de 1 que uso con la eléctrica, también la uso.

#65

Gracias por tus consejos.


Gracias a todos, si el tiempo me lo permite y la peque, nos vamos leyendo por estos lares.

salut!
Subir
Stringman
#67 por Stringman el 21/02/2020
#63 Las últimas las compré en Banzai Music aprovechando un pedido de potenciometros. No es que tengan ninguna cosa especial: las pillé por mitomania y me gustó el agarre. Toco el 70% del tiempo con los dedos. No sé porqué pero son casi igual de duras como unas Jim Dumlop nylon de 0.73, para que te hagas una idea.
Subir
surkaster
#68 por surkaster el 21/02/2020
Yo tortex de fender, duras para la eléctrica blandas para acústica y rasgueos. Plakplakplakplak, si no, dedos
Subir
fernando
#69 por fernando el 21/02/2020
arrael escribió:
Igual es una pregunta muy tonta

De tonta nada, haces muy bien en preguntar. Con pasar un trapito limpio y seco de algodón por el mástil suficiente, no es necesario ningún tipo de producto. Lo del fast freet ni de coña, y menos a una guitarra acústica, es como besar unos labios pintados o al natural (jajaja), tú mismo. Algunos cuidados básicos son limpiar bien las cuerdas después de tocar, que la guitarra no este en un sitio demasiado seco o demasiado húmedo o si no vas a utilizar durante algún tiempo bajar un pelín la tensión de las cuerdas, guardarla en su funda o estuche sin que este expuesta al sol o rincones fríos. No sé, piensa en la guitarra como un ser vivo...que lo es.
Subir
Jerkaos
#70 por Jerkaos el 22/02/2020
#52

Mi experiencia de un año aprendiendo. Empecé a tocar la guitarra directamente con acuáticas. Una Fender FA115 de 115€ (jejeje), una Cort AD810 OP de 180€ ( la ref y el precio se relacionan jeje), y por fin una Yamaha FG800 mate de poco más de 800 rupias... no! jeje unos 225€, de tapa maciza, con la que disfruto solo con sacarla de la funda... Y cuando aprendo... Estoy encantado con ella, la recomiendo.
A la Fender, basica pero bonita, se le empezó a levantar el puente por una esquina... lástima!
La Cort me llegó trasteando al aire en varias cuerdas... lástima! Las maderas de poro abierto (OP) muy bonitas, pero el diapasón y los trastes muy flojillos...

Sea la guitarra que sea, toca, y si puedes con amigos te divertirás más, y si también tocas a veces con una española o una eléctrica mejor, es lo que tiene la música y las guitarras.

Me gustaría tener una de cada 😛

Ciao!
Subir
Jerkaos
#71 por Jerkaos el 23/02/2020
Jerkaos escribió:
Empecé a tocar la guitarra directamente con acuáticas.


Bueno, soy muy avanzado, pero lo de las acuáticas es un desliz del corrector... Con acústicas, empecé a tocar la guitarra con una guitarra acústica.

Las españolas me encantan, y las eléctricas me divierten muchísimo.

Ciao❗
Subir
Stringman
#72 por Stringman el 23/02/2020
Jerkaos escribió:
con acuáticas.
:meparto: Si no lo llegas a decir no me habría dado cuenta. Peor yo que un poco más arriba puse algo de "mitómano" y ahora veo que significa "mentiroso compulsivo" :shock: Creía que significaba algo así como que sigues a tus ídolos, imitarles, interesarte por los mitos, cosas así. Probé las Herco porque leí que las usa un músico que admiro, no por mentiroso, jeje

Vivan estas equivocaciones, que vienen genial para hecharnos unas risas.

Pues en un año ya llevas pasado por unas cuántas. Yo empezé con una española que estaba por casa procediente de un cambio entre mis hermanas y una prima y hasta 10 años más tarde no pillé una eléctrica. Luego cayó otra eléctrica, la Epi acústica y ahora esta Fender. 4 guitarras desde 1998 hasta hoy: deber ser la peor media del foro!!! :preocupado:

Esa Yamaha FG800 tiene muy buena pinta así que entiendo lo que dices de que disfrutas con sólo sacarla de la funda!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo