Acústicas, el hilo de los Amateurs

bangzilla
#49 por bangzilla el 15/02/2020
#48 Yo tengo una fender, también de la serie Paramount, concretamente una PM-2 tamaño Parlor, comprada en tienda. Probé unas cuantas de diferentes marcas, y para mí la Fender ganó por goleada.
Subir
makinon
#50 por makinon el 15/02/2020
#49 claro, pero es una Fender de 600 euros, el otro compañero ha nombrado un modelo de 160 euros, imagino que subiendo la pasta Fender sabe lo que hace, como esa pm-2 que comentas, pero entre cualquier Cort o incluso Harley benton de 200 euros y una Fender de ese precio nunca escogeré la Fender.
Subir
Stringman
#51 por Stringman el 15/02/2020
Por supuesto hay que probarla antes, si o si, y seguro que no es un modelo pensado ni diseñado para ser de primera calidad, por eso tiene ese precio. La había visto ya hace unos meses pero como no leí nada sobre ella y ni siquiera hay mucho en youtube la puse por detrás de la HB que devolví hace unos días.

Se supone que la hay en una tienda de por aquí. Confieso que no me motiva mucho ir a probarla pero en vista de que la HB no vino nada bien me pasaré a verla algún día. Saber la opinión de alguién que la tenga también vendría bien, claro.

Otra de mis curiosidades de marcas acústicas era hasta hace 10 minutos si hay tokais acústicas y dónde las venden, pero acabo de encontrar esto https://tokaiguitars.co.uk/index.php?route=product/category&path=62&sort=p.price&order=ASC. Otra marca que en eléctricas está a primer nivel pero que en acústicas... Yo pensé que ni habia.
Subir
Stringman
#52 por Stringman el 15/02/2020
Stringman escribió:
Saber la opinión de alguién que la tenga también vendría bien, claro.


Y añado que se agradece mucho la opinión de los que han tenido otras Fender también!!
Subir
fernando
#53 por fernando el 15/02/2020
Stringman escribió:
si hay tokais acústicas y dónde las venden

No sé si eres de Madrid, yo estuve cerca de comprar una Tokai en una tienda de "toda la vida" en la calle Leganitos (cambió el nombre y no recuerdo ni el viejo ni el actual) finalmente no lo hice y me decline por una Seagull S6. No sé si seguirán vendiendo.
Subir
Stringman
#54 por Stringman el 15/02/2020
No, soy de Asturias aunque pasé bastantes años en Barcelona. Quizá ví alguna en tiendas de allí aunque no recuerdo.

El distribuidor en España tiene colgado un catálogo en PDF en el que salen unos 20 modelos de acústicas pero en tiendas online solo habia encontrado 1, hasta hoy que he visto esa web inglesa. Pensé que igual era un catálogo antiguo y habían dejado de fabricarlas hace años pero veo que no, es el del 2019.

Salen más guitarras vintage al buscar Tokai acústicas que estos modelos nuevos. Rarezas del mercado quitarril, supongo.

Esa web inglesa pone su dirección y en la misma dirección hay otra tienda online que se llama Direct Music. Tienen allí la James Neligan Asyla :meparto:... pero ni ahí venden Tokai acusticas
Subir
Javier
#55 por Javier el 16/02/2020
Stringman:
Yo también tengo una Fender Dreadnoungh económica de los 90 (120 € de entonces). Previo pasivo. La conecto al ampli a través de un previo de pedal.
Hay una fotillo junto a una Tanglewood en la primera página de este hilo. Es dura, como todas las dread con un carácter folkie. Nunca le cambié el piezo y sigue sonando muy equilibrado el volumen de todas las cuerdas. Me encanta rasguear con ella el Ramble on del señor Page y el Magic bus de Pete Townshend.
No apta para principiantes.
Subir
Javier
#56 por Javier el 16/02/2020
No me había ni dado cuenta. Salgo en la foto de perfil con la citada.
Subir
Stringman
#57 por Stringman el 17/02/2020
Esta semana voy a ir a verla (me queda la tienda a 30 kms de dónde vivo). No vamos a negarle una oportunidad, al contrario que han hecho las grandes discográficas con nosotros tantas y tantas veces :D

Yo tengo una Epiphone de los 70. Ya la compré en mal estado con la idea de restaurarla, le he tenido que hacer muchas cosas, me salen más cosas por hacerle, y estoy bastante harto de ella. De sonido la noto como muy mediosa. Eso sí, la he podido dejar bajísima de acción y con cuerdas del 12 me parece blanda, así que probaré a subir un punto la próxima vez.

Le puse pines de latón hará 5 meses, buscando un sonido más agudo. No estoy seguro de que lo haya conseguido pero se me ha ocurrido la prueba casi definitiva para saberlo: comprar un par de juegos de cuerda iguales, poner a la guitarra 2 sextas, 2 terceras y 2 primeras cada una con un pin distinto y comparar. Como no, la idea está tomada de una similar de Frasco, aunque la suya era para lo de encordar las Les Pauls al revés.
Subir
arrael
#58 por arrael el 19/02/2020
Hola;

Me uno al hilo con un par de dudas acerca de mi acústica; soy propietario de una Walden D350, hará unos 10 años que la tengo aunque no la he tocado mucho. Mis dudas son las siguientes:

Cual es el juego de cuerdas correcto? Me refiero al calibre, ahora hace un año que las cambié y no lo recuerdo (soy un puto desastre), a la hora de cambiar las cuerdas, debo hacerla una a una o bien puedo sacarlas todas y limpiar el diapason e hidratarlo con aceite de limón?

Como me he propuesto ser limpio y ordenado, quiero cuidarla un poquito (no le he hecho nada a parte de cambiar cuerdas 2 veces en una tienda), alguna recomendación para el mantenimiento?

Alguno de vosotros tiene una Walden? La compré sin saber mucho (ahora tampoco sé), pero por el precio que me la dejaron con una funda semirigida me la llevé de la tienda sin pensar. Y me encantó/me encanta como suena.

Aquí un par de fotos de la susodicha:

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200219_180418727.jpg
IMG_20200219_180436655.jpg
Subir
Edu Supertubos
#59 por Edu Supertubos el 19/02/2020
#58 Hola, puedes quitar todas las cuerdas y limpiar el diapasón, no tengas problema. Si no notas nada raro en la guitarra (cerdeos, ruidos en el clavijero, etc), pues un poco de limpieza con los productos adecuados, y listo.
Respecto al calibre de cuerdas, lo más habitual en una guitarra de esas características es un juego con la prima de 0.12. Ante la duda yo pondría un juego un pelín más fino (0.11), y ya puedes poner más adelante un juego más grueso si éste se te queda un poco blando. De todos modos, tampoco pasa nada si colocas un 0.12, la guitarra debería soportarlo sin mucho problema.
Un saludo
Subir
Javier
#60 por Javier el 20/02/2020
#58
Entiendo que si la tienes desde hace tanto tiempo y no la has tocado mucho como dices, durante todo este tiempo ha estado cumpliendo una funcion decorativa. Es una guitarra bonita, que no quiere decir que sea buena. Si vas a seguir sin tocarla, no tiene mucho sentido cambiarle las cuerdas salvo que estén oxidadas. Y con lo de hidratar el diapasón, pasa lo mismo. Salvo que lo veas muy deshidratado por falta de humedad (calefacción, etc) no creo que sea necesario.
Otra cosa sería que desees utilizarla. Entonces sí sería conveniente realizar una revisión de la misma.
En cuanto a las cuerdas, si solo la usas de modo ocasional, en caso de sustituirlas yo me inclinaría por un calibre de 0,10 (ya el 0,11 que te recomienda Edu, aún te va a venir grande). Te resultará mucho más facil tocarla y su sonido seguirá siendo agradable, aunque perderá cuerpo. Es cierto que las Dread como la tuya son guitarras que soportan calibre gruesos, pero en tu caso no le veo sentido. Yo primaría la comodidad y la economía.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo