Acústicas, el hilo de los Amateurs

fernando
#37 por fernando el 13/02/2020
#34
Llama mucho la atención, sobre todo el diapasón, ¿Como me es el mástil? me da la sensación que más bien delgadito. Si fuera gordito (como otras Takamines) sería ideal para mi.
#36
Frasco merece un premio Nobel (de lo que sea), aporta muchísimo más con una guitarra humilde que muchas reviews de grandes marcas. No tiene precio.
Muchas gracias por compartirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockambolesco
#38 por rockambolesco el 13/02/2020
De acción venía bastante bien, aún así he tenido algo de margen para bajarla limando un poco la selleta, la he dejado a 2,3 mm medida de la sexta cuerda en traste doce. Según he podido ver con la cámara del teléfono no trae astillas ni nada raro por dentro. El mástil no te sé decir, no he podido comparar con muchas más. El tamaño es para mi de momento lo que más me incomoda, no por culpa de la guitarra si no por la mía que nunca he tocado una dreadnought, pero bueno... ya me voy acostumbrando.
Subir
Jose
#39 por Jose el 13/02/2020
Hola comunidad! No sabía si abrir un hilo nuevo para esto o no, pero el titulo del hilo me cuadra para lo que quiero preguntar así que allá va!

Soy principiante en este mundillo, llevo dos semanas aprendiendo a tocar, y como es lógico al principio me han surgido dudas, pero hay una que me trae de cabeza y no logro resolver. No se si es normal cuando empiezas a tocar, que al pisar una cuerda tapes la cuerda de debajo involuntariamente. Procuro lleva mucho cuidado en la posición de la mano, y pisar las cuerdas con la punta de los dedos lo mas perpendicularmente posible, pero aún así, me cuesta mucho no tapar la cuerda de debajo. Tengo los dedos bastante finos, uñas cortas etc, y diría que la posición de mi mano no está "muy mal".

Como apunte, que no se si es muy relevante o no, decir que la guitarra con la que estoy aprendiendo (prestada hasta que me compre una, que será acústica) es una guitarra clásica, con un mástil un poco estrecho para una clásica (unos 47mm he medido, un poco raro) aunque he leído que las acústicas aún son algo más estrechas (43mm).

Se agradece cualquier comentario sobre si a alguien más le ha pasado, si es normal o no, o como puedo solucionarlo.

Muchas gracias!!
Subir
fernando
#40 por fernando el 13/02/2020
#38
Ok, gracias!!
#39
No te preocupes, es totalmente normal, poco a poco iras ajustando de manera natural, cuanto más practiques, antes verás que eso va mejorando, no lo dudes.
Me anticipo a decirte que también te vas a tener que enfrentar al momento más delicado, cuando tengas que poner tu primera cejilla, muy posiblemente no te sonará ni una sola cuerda,, posiblemente pienses que sea imposible conseguirlo, no te frustres porque terminas consiguiéndolo.
Mucho animo!!!
Subir
1
Javier
#41 por Javier el 14/02/2020
#39

Hola.
Hay muchos factores que pueden influir en ello. Si la acción es muy alta (distancia entre las cuerdas y el diapasón), sobre en los trastes altos es fácil que ocurra. 47mm es el ancho de las crossover de alhambra y seguro que otras muchas más. Mi alhambra 5p tiene 52mm en la cejuela.
Quizá necesites una guitarra con un diapasón mas ancho, dependiendo de tus dedos, aunque como comentaba el anterior compañero, si perseveras probablemente te adaptes.
Te aconsejo que si tienes oportunidad te acerques a una tienda y pruebes alguna con más ancho y de buena calidad, ya que estas ultimas suelen venir de fabrica con la acción mas baja. Si al final te compras una más económica, hay un monton de lutieres que te bajan la acción por poco coste. Si fuese electroclásica, ya me andaría con más cuidado, ya que si colocas una nueva selleta en el puente (de acción mas baja) en las económicas podrías encontrarte con el problema de que se desajuste el piezoeléctrico que va bajo la selleta, lo que provocará que al enchufarla al ampli, las cuerdas sonarán con diferente volumen.
Yo ya he pasado por esa experiencia y en la mayoría de las ocasiones tiene difícil arreglo ya que el fresado en el puente donde va ubicado el piezo bajo la selleta no suele ser demasiado fino en las guitarras económicas.
Ese es uno de los problemas de comprar guitarras sin probarlas.
Saludos.
Subir
1
surkaster
#42 por surkaster el 14/02/2020
A VER, LLEVA DOS SEMANAS APRENDIENDO......ES ÉL Y NO LA GUITARRA
Subir
1
Stringman
#43 por Stringman el 14/02/2020
#39 Cómo te han comentado, es normal que pase cuando comienzas, y a algunos nos sigue pasando después más de lo que debería :preocupado: . También la altura de las cuerdas y la anchura del diapasón puede complicar esto, pero pienso que es muy pronto para que te metas en esos berenjenales. Por ahora toca practicar con lo que hay.

Jose escribió:
pero el titulo del hilo me cuadra
No tiene mucha importancia pero eso si que no lo veo. Si eres nuevo en el foro te animo a pasarte por la sección de Presentaciones y luego por esta sección https://www.guitarristas.info/foros/tecnica-ejercicios-guitarra-bajo/f15 que pienso que es más indicada para buscar información y hablar de eso. Mira a ver si en videolecciones tienen algo que te pueda ayudar también.
Subir
1
Stringman
#44 por Stringman el 14/02/2020
Siempre me ha llamado la atención el relativo poco éxito que tiene Fender con las acústicas. No se ve a mucha gente con ellas y no despiertan interés, pero a mi la cc60 s me parece muy chula y es muy baratilla. ¿Nadie que lea esto la tiene o la ha probado?.
Subir
rockambolesco
#45 por rockambolesco el 14/02/2020
Es cierto y mirando los modelos hay mucha variedad y muy bonitos, casi todos con tapa maciza y funda rígida incluida y a muy buen precio
Subir
surkaster
#46 por surkaster el 14/02/2020
Yo poenso que al principio, del todo, da igual el amcho la altura y tldo, siempre vas a pulsar mal. Luego ya se ira viendo. Dale duro, dos semanas? en total? es normal no hacer ningun acorde. un saludo.
Subir
1
makinon
#47 por makinon el 14/02/2020
Todas las Fender acústicas que he probado me han parecido una basura, más duras que Chuck Norris y un sonido que ni fu ni fa.

Si vais a compraros una probarla primero.
Subir
fernando
#48 por fernando el 14/02/2020
Stringman escribió:
Siempre me ha llamado la atención el relativo poco éxito que tiene Fender con las acústicas

Es cierto que tienen muy mala fama, pero creo que injusta. Tuve una Fender Paramount todo de caoba, la compré en tienda física porque probé junto con otras de precio parecido, y de sonido me pareció superior al resto, terminé devolviendo porque me pareció algo incomoda (ojo para mi), pero la guitarra para nada me parecía una basura. La vendí muy bien, si no se hubiera quedado conmigo. Creo que el peso de la marca no le hace ningún favor, pero por el precio!!! Si se hubiese llamado Pepito Flowers estaríamos hablando de un guitarrón. Desde luego que no las desaconsejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo