Acustica: sonido metalico al vibrar cuerda con otros trastes

Toki
#1 por Toki el 30/10/2011
Es normal?

Me resulta bastante frustrante el sonido, la verdad.

Tengo una Alvarez RD8 y soy un absoluto principiante, se lo comente al de la tienda y me dijo que era normal, me enseño una guitarra mas cara y hacia lo mismo aun sonando mas flojo.

¿Se atenuara al ir aprendiendo?

Es cierto que si practico acordes esto no ocurre, pero a la que voy con una cuerda. Por ejemplo estoy con el riff inicial de Come As You Are de Nirvana, y no practico agusto, por oir este sonido.

El de la tienda me dijo que podia eliminarlo (no se si tocando el puente o el alma), pero la guitarra estaria mas dura y no me lo recomendaba, que asi como me la dejo esta bien y que no me preocupara, que la guitarra tenia que sonar bien.

En fin, hasta que punto es normal, o es por mi debil tecnica o tengo que empezar a preocuparme que he tirado demasiado por lo bajo a la hora de comprar la acustica? (en principio pensaba hacerla un complemento para practicas de la electrica, pero le estoy cogiendo cariño y en un futuro me gustaria aprender a tocarla con los dedos, pero dudo que tenga ganas si este sonido sigue apareciendo) Tengo alguna forma de saber si estas vibraciones son "normales"?

P.ej. traste 1 cuerda 6 es exagerado a mi gusto, a no ser que golpee la cuerda muy suave, pero tambien me ocurre en trastes mayores y con cuerdas mas finas.

De todos modos, mi profesor de guitarra me ha recomendado usar puas Ibanez Paul Gilbert signature, supongo que pensando en el futuro paso a una electica, y quiza eso incrementa ese sonido, pero ya existia antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 30/10/2011
Diría que eso es un trasteo en toda regla. La manera es subir las cuerdas o ajustar el alma para que el mástil quede en un ángulo más alto y no den las cuerdas con los trastes.

Eso sí, al subir las cuerdas, tendrás que pisar con más fuerza, pero nada que no se acostumbre uno, y más una acústica que es más tranquilita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo