Qué acústica me recomiendan entre: Lag, PRS o Ibanez

Consulta
Whoracle666
#1 por Whoracle666 el 26/12/2023
Buenas tardes,

Estoy planteándome comprar una nueva guitarra acústica y me atraen físicamente los siguientes modelos:
- PRS se a40e
- LAG Tramontane 318
- Ibanez aewc400
Todas entre 500€ y 700€.

El problema es que en las tiendas locales no tienen ninguno de estos modelos y, por lo tanto no podré probarlos.

Mis dudas sobretodo serían:
- Cuál tiene mejor sonido?
- Cuál me será más cómoda?

Para responder a la primera pregunta, me he mirado un montón de videos de youtube pero es dificil sacar conclusiones al ser diferentes músicos, tocar con diferentes equipos...
En cuanto a la comodidad, mi guitarra habitual es una Gibson LesPaul Custom, por lo que estoy acostumbrado al mástil grueso, además es similar al de la acústica que tengo ahora, una Fender de gama baja.

Si habéis probado alguno de estos modelos agradeceré vuestras opiniones.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 27/12/2023
Whoracle666 escribió:
además es similar al de la acústica que tengo ahora, una Fender de gama baja.



Para comprarte otra guitarra de gama baja como esas que has puesto, mi consejo es que no te compres ninguna y te quedes la que tienes. Ahorra y ve por una decente.


Esas que has puesto SON MUY FEAS, además.

En serio, vete por una guitarra maciza entera, sin colorines y sin cutaway (nadie toca por ahí, de verdad)
Subir
1
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 27/12/2023
Gracias por molestarte en responder, pero quizás no haya explicado bien mis necesidades o no me has entendido.

Busco una guitarra acústica mejor que la que tengo, para hacer puntualmente algunos bolos en acústico. Normalmente toco con eléctrica por lo que no le veo sentido gastarme demasiado dinero en una guitarra acústica. Soy guitarra solista y, por tanto, necesito el cutaway.

Estoy abierto a otros modelos y si tengo que meter más pasta tampoco sería un problema. A mí los modelos que he indicado me parecen preciosos,cuestión de gustos...

Saludos,
Subir
El Marin
#4 por El Marin el 27/12/2023
Whoracle666 escribió:
Normalmente toco con eléctrica por lo que no le veo sentido gastarme demasiado dinero en una guitarra acústica. Soy guitarra solista y, por tanto, necesito el cutaway.


Podemos discutir filosóficamente de todo, de que no tiene sentido gastarse mucho, yo sí se lo veo. De la denominación "guitarra solista". De la necesidad del cutaway, yo lo que veo es que las guitarras sin cutaway suenan mejor que el mismo modelo con cutaway y realmente nadie puntea por arriba en una acústica, en serio.

Pero sobre gustos no hay discusión, a tí te gustan y a mi no.

Mi respuesta es un poco la misma. Merece la pena ir por algo serio.

Ahora, si lo que interesa, además, es algo con mástil gordo, miraría las tamaño parlor. Piensa que si vas a ir enchufado y acústico va a sonar el previo, no hace falta tanta caja.

Como opción barata... Yo tengo una Fender Paramount PM-2 como guitarra de batalla y tiene un mastilaco tipo Les Paul. Previo Fischman que suena bien, Toda maciza y con estuche

Pero tengo preferencia por las Gibson... también tengo una como esta, como guitarra de segunda, para los conciertos y es cojonuda, en serio.
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-j15/1131359
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 28/12/2023
Yo tengo una ángelus, la 270 de koa y para lo que quieres es magnífica, suena espectacular, y el mastil la propia prs lo define como ancho y gordo, no me parece que sea tan ancho ni tan gordo, es tremendamente cómodo, con una acción bajita, yo soy un dedos flojos y calza un 12-53.

No sé cuánta diferencia habrá entre guitarras ya que la mía fueron como 1200 al cambio, pero yo estoy encantado y para lo que buscas creo aciertas con la ángelus.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo