Acústica para grabar

secador
#1 por secador el 13/09/2015
Pues me gustaría que me aconsejarais sobre guitarras acústicas de precio medio, unos 500 euros de segunda mano o así.
Mi idea es ir a algunas tiendas por mi zona y probar algunos modelos, pero me gustaría tener alguna idea previa sobre algunas marcas y modelos para tener más o menos una idea de lo que me conviene.
Como es para grabar prefiero que no lleve previo. La marca me da igual. Necesito pocos graves y mucho brillo.
En principio pensaba en una tipo dreadnought, pero tampoco lo tengo claro.
A ver si me podeis orientar.
Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 13/09/2015
Si quieres pocos graves, una dread no será la mejor opción. Igual te interesan modelos de caja más pequeña.
Subir
chankro
#3 por chankro el 14/09/2015
Si es para grabar, yo la cogeria con previo, microfonas con dos micros, en cuerpo y mastil a la altura del 12, y aparte sacas la linea.
Mas versatilidad, y mas opciones a la hora de sacar el sonido que busques.
Yo he grabado guitarras cojonudas con un micro y la linea de una ej200, y hace unos meses con el mismo metodo una yamaha de hace 10 años y nosequemodelo de fender electroacustica.
Desde parlor, a jumbo, mira la que te suene mas bonita y se adapte mas a ti y a tu gusto.
Subir
BJ Gallagher
#4 por BJ Gallagher el 14/09/2015
Las acústicas de cuerpo medio tipo 00 y 000 son la mejor opción para grabar para un sonido equilibrado, sin destacar mucho los graves pero tampoco mucho los agudos. De todas formas, con un programa de ecualización se pueden quitar graves de cualquier guitarra (de hecho, se ha hecho así tradicionalmente con las D28 de Martin). Otra opción, si quieres que el sonido tenga menos cuerpo y más brillo, sería escoger una acústica tipo parlour o 0.

Por 500 euros de segunda mano no encontrarás maravillas para grabar, pero prueba con Epiphone, Seagull o Recording King. Si puedes estirar el presupuesto a 800-900€, puedes encontrar la Martin 000-15 de segunda mano, una guitarra de caoba muy bien compensada en graves y agudos y con realce en los medios. Otra opción es la Larrivée OM-03, una acústica con un sonido increíble que la podrás encontrar de segunda mano también por alrededor de los 800€.

Lo mejor que puedes hacer es ir por tiendas y probar acústicas que estén por el precio de los 800€ nuevas (aunque para las últimas dos que te he recomendado, prueba con las de 1200-1300€). Aquella que mejor te suene, búscala de segunda mano.
Subir
secador
#5 por secador el 15/09/2015
gracias por los consejos. Leyendo por ahí y viendo algunos videos veo que la Taylor 114e y la Yamaha Ac1m parecen buenas opciones para mí. La Taylos nueva sale por 710 en Music Store y la Yamaha por 675. Si las encuentro de segunda mano el precio me vendrá bien posiblemente, e incluso si espero podría pillar una de ellas nueva.
Lo malo es comprar sin probar.
Vivo en Valencia y la verdad es que en las tiendas locales hay poco que elegir, la mayoría son guitarras baratas para principiantes, que es lo que al parecer se vende más. No tengo acceso a probar ni Yamahas ni Taylors ni Martins ni nada similar, así que hacer el tour probando guitarras no va a aportarme gran cosa.
¿alguno habéis probado las dos que comento para decirme qué tal van? ¿alguna otra opción en ese rango de precios?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo