Acústica gama media-alta

  • 2
slowhand
#13 por slowhand el 17/06/2012
De las que nombras la mejor es sin duda la Yamaha LJ 16.Yo tengo una y puedo asegurarte que es todo un guitarron ,con una potencia y una profundidad de sonido que simplemente acojona.Son hechas a mano en Corea con palisandro solido.La puedes pillar por 500 y pico leuros en el suelo patrio.
Pienso que lo que tienes que decidir es si quieres una acustica o una western.Las segundas tienen muchos mas graves y un sonido mas ancho y contundente,pero no tan delicado como las acusticas no de esa clase.Por otro lado Yamaha ha sacado la nueva serie A con sonido micro,a unos precios de risa,hechas a mano en china,y con un sonido que ya es que da miedo.Pueden verse en YT.Parecen al pronto guitarras de 3000 leuros.Si me lo estuviese pensando serian mi eleccion sin duda;con esas guitarras no cabe la decepcion.No por nada estos de Yamaha venden mas guitarras en America que los mismos americanos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bluesman6 Baneado
#14 por bluesman6 el 18/06/2012
La verdad es que la cosa está entre Yamaha y Blueridge (la Br-163).
Subir
víctor m.
#15 por víctor m. el 18/06/2012
bluesman6 escribió:
La verdad es que la cosa está entre Yamaha y Blueridge (la Br-163).


No quiero meter los perros en danza pero...¿Has probado una Martin?

Está claro que la que te gusta se te va de presupuesto pero hay alguna en el foro de compraventa muy recomendable y seguro que si ajustas un poco más el precio puedes hacerte con una guitarra con un sonido incomparable y un precio bastante asequible.

https://www.guitarristas.info/anuncios/acustica-martin-00x1-usa/18216

(Que conste que no conozco a este forero de nada ni tengo ningún interés especial en que se venda esta guitarra)

Yo he tenido 2 Yamaha y ahora tengo una Martin OM-21 y no hay color. Ahora estoy mirando para bajar un poco la acción y que me quede lo más cómoda posible.

Espero que te sirva mi comentario.

Saludos!! :saludo:
Subir
bluesman6 Baneado
#16 por bluesman6 el 18/06/2012
Gracias por tu comentario victor m., pero con Martin no creo que sea muy distinto que con otras marcas. Martin es "la marca" de guitarras acústicas de medio-alto nivel. Sin embargo, por lo que he leido, sus guitarras de gama media-baja dejan mucho que desear, como pasa con muchas otras marcas (Fender, Marshall...). Antes que comprarme una guitarra de gama baja de Martin, prefiero comprarme una guitarra de gama media alta de otra marca con menos nombre. No se si me equivoco, tampoco las he catado ni nada, pero creo que es lo mejor...
Un saludo ;)
Subir
bluesman6 Baneado
#17 por bluesman6 el 18/06/2012
Por cierto, Slowhand, si no me equivoco las LJ-16 al igual que las LL-16 son hechas en China no? No es que eso me importe, con que suene bien...jajajaja
Subir
víctor m.
#18 por víctor m. el 18/06/2012
bluesman6 escribió:
Sin embargo, por lo que he leido, sus guitarras de gama media-baja dejan mucho que desear


No sé como serán las de media-baja gama (pero no creo que sean malas), la que yo tengo suena a gloria, desde la 1ª hasta la 6ª cuerda el sonido no puede ser más compensado.

De todas formas, suerte con tu elección.

Saludos!! :saludo:
Subir
slowhand
#19 por slowhand el 18/06/2012
#18
La mia ya tiene unos añillos y esta hecha a mano en Taiwan,pone en un parche de cuero en el interior.Pero que suena muy bien,que es lo importante.Ya hoy dia si no quieres pagar una fortuna tienes que acostumbrarte a que las cosas vengan de alguna parte de Asia.De paso comentarte algo sobre las Martin.Les pasa como a las Gibson antiguamente,o a las Ibanez.Suenan lo que se dice bien las caras,bajando el nivel las baratas hasta lo inadmisible.No se pueden pedir 800€ por una guitarra de contrachapado por muy Martin que sea,y por muy chulo que le pongas el nombre,seguirá siendo contrachapado.Estos se enfrentan a unos gastos de produccion debido a su mano de obra muy elevados,y te van a dar,seguro,menos calidad en los materiales.Yo vi una Martin que se ajustaba a tu presupuesto,y era contrachapado y aquello sonaba como una caja de carton de las galletas.Con ese presupuesto huye de las marcas de renombre y vete a las de reconocida calidad.Si tuvieses presupuesto ilimitado,pues te das el capricho,que tambien tiene uno derecho,pero ahora has de ir a lo seguro y sacarte una buena guitarra for the money,y las Martin baratas para mi que defraudan.Elige cuidadosamente,ve demos,pruebalas;en fin curratelo bien antes de soltar el dinero,que luego ya no hay remedio.
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 18/06/2012
Estoy de acuerdo, yo he probado Martin y Guild de la gama baja(alrededor de los 800€) y no me gustaron nada, la RCP por los suelos en mi opinión.

#14 Porqué ese modelo de Blueridge?
Subir
bluesman6 Baneado
#21 por bluesman6 el 18/06/2012
Me gustan de ese estilo (OM), tienen algo de malo? La que lleva Clapton y Mayer son OM de Martin, del mismo estilo de cuerpo.
Subir
rulgarden
#22 por rulgarden el 18/06/2012
No tienen nada de malo, es cuestión de gustos, el cuerpo es algo más pequeño, yo prefiero las dreadnought como la 140 o 160. También tienes la BR143, la diferencia es que los aros y fondo son de caoba en la 163 y rosewood en la 143, pero en ambos casos la madera es sólida y no laminada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo