¿Que acustica elegir (sin presupuesto)

MarckyV
#13 por MarckyV el 28/02/2016
#12 Yo hubiera puesto otro titulo :| esto se avisa! No puedes poner un titulo, y luego ir y poner otra cosa, podria haberte ayudado mas! :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Elwood
#14 por Elwood el 28/02/2016
Personalmente,te recomendaría ésta Simon&Patrick
http://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-simon-patrick-woodland-spruce-dreadnought/

La probé no hace mucho y me encantó. En Madrid,las tienes en Málaga8
http://www.malaga8.com/art-lutherie-m-283.html
o Leturiaga
http://www.leturiaga.com/es/todos-los-productos?noinit=1&pr_codigo=410AR017&pag=1.
En cualquier caso cualquier acústica del grupo Godin,ofrece una calidad-precio imbatible. Tienes :Godin, Simon&Patric, Art&Lutherie o Seagull. Hechas en Canadá.
Subir
Javi5150
#15 por Javi5150 el 28/02/2016
En malaga 8 tienes alguna Larrivee por esos 100 euros, creo recordar
Subir
nestordff
#16 por nestordff el 29/02/2016
Si la verdad que me gustaria tener la Martin de John Meyer, pero creo que si encuentro algo de calidad por debajo de 1000 euros mejor para mi bolsillo. Quiero comporar principamente la Sigma con la Martin DRS1 que me gusta tanto esteticamente y la marca Martin, que seria capaz de hipotecar algo de sonido simplemente porque me gusta esa guitarra y su tipo de sonido pero claro lo mismo pruebo la Sigma o alguna Taylor y al final me decido por ellas, ya veremos, al tengo tengo dos modelos claros que quiero probar:)
Subir
nestordff
#17 por nestordff el 04/03/2016
Pues al final me he decidido por la Martin DRS1 sin haberla probado...si no me enamora la devolveré. Ya os dejaré mis impresiones por aqui.

Un saludo!
Subir
nestordff
#18 por nestordff el 08/03/2016
Pues chicos hoy me ha llegado esa Martin DRS1, la verdad que esteticamente me parece preciosa...respecto a las primeras DRS1 el mastil laminado no lo parece, en la version del 2015 parece que han cambiado el material, lo señalan como "selected hard wood" asi que vete a saber.. Para strumming suena genial, pero para picking la veo un poco plana y muerta de sonido sin timbre, por lo que no me termina de convencer, no la he probado enchufada...la verdad que creo que voy a devolverla y probar Taylor, Seagull, Larrivee, Sigma y todas esas marcas que me indicais, quiero cuerpo pero tambien brillo y un timbre un poco mas metalico para picking. La realidad es que comparandola con mi Fender CE60 no hay una diferencia notable como para pagar 850 euros por una guitarra, es mas diria que la Martin es mejor en strumming pero peor en picking, asi que no voy a tirar esa pasta para no estar 100% contento.
Subir
duhini
#19 por duhini el 08/03/2016
Sabia decisión
Subir
nestordff
#20 por nestordff el 08/03/2016
Supongo que todo esto va en gustos... el caso es que a mi no me ha convencido la guitarra, si esteticamente, pero no en el sonido de picking como digo, super apagado, dificil sacarle sonido. Respecto a la construcción tampoco la union del mastil con el cuerpo era perfecta, en un lateral habia una pequeñisimo hueco, el caso es que no era perfecto... Por lo demas lo que menos me gustaba era el puente y el diapason fabricados en un material laminado que no tiene ninguna pinta de madera, es completamente liso y uniforme.

Lo dicho...no me convence...son 888 euros en tienda, y teniendo en cuenta que trae un estuche de Martin que ya seran sus 100 euros...nos ponemos que la guitarra en si vale menos de 800 euros y si quitamos lo que pagamos por marca a lo mejor estamos ante una guitarra que debe de andar a la altura de guitarras de poco mas de 400 euros.

Mañana voy a ir a probar Sigma SDR-28H, la Seagull Maritime SWS Semi-Gloss QI, la Seagull Performer CW Flame Maple HG QI , y la Guild D-140CE Westerly Natural, pero siempre pienso respecto a estos dos ultimso modelos que comento, si el cutaway le quitaria algo de resonancia... no lo se...En fin..en principio esas son mis opciones aunque ya que estoy probare todo lo que vea, incluso subire un poquito el precio y probaré la Larrive D-02.

Si al final ninguna me vuelve loco lo mismo me vuelvo loco y pruebo alguna Martin D15M o similar...al final quiero realmente irme con un instrumento que diga "ohhhh" porque sino no me merece la pena cambiar mi baratita pero muy decente Fender CE60.
Subir
nestordff
#21 por nestordff el 08/03/2016
#14 Pues mañana antes de devolver la guitarra si puedo le hago un video review simplón comparandola con la Fender CE-60 y ya vereis que tampoco hay tanta diferencia.... Mirare esa Simon & Patrick y la Art &Luthiere...que andan por 500 eurillos a ver que me parecen.

Sea la que sea haré una review comparandola con mi Fender CE60 y lo mismo si me da tiempo tambien a la DRS1 antes de devolverla:).
Subir
semifuso
#22 por semifuso el 08/03/2016
Hace poco te hinchaste a probar stratos y no te convenció ninguna y ahora devuelves una Martin... te estás haciendo mayor.

Ahora que lo mío que probé una R9 del setentaytantos y me dejó frío...

Igual mitificamos tanto algunas marcas y modelos que cuando nos damos cuenta de que sólo son guitarras se nos pasan las ganas de invertir semejantes pastizales.

Saludos.
Subir
nestordff
#23 por nestordff el 08/03/2016
#22 Jajajaja totalmente de acuerdo... es posible que si te vas a 5.000 euros por cojones tienen que sonar increible pero de verdad que ultimamente ando rayao ante las guitarras de precios medios...de 400 a 1500 euros...creo que hay cosas cojonudas por 400 y guitarras bastante mediocres por 1500 pero claro pone Fender, Gibson o Martin en la pala...que obviamente no digo que sean guitarras malas, pero claro uno compara y busca calidad-precio y creo que muchas veces la marquitis nos posee:). Soy el primero que me mola tener una guitarra que ponga Fender o Martin en la pala antes que Sigma o Yamaha, pero la realidad es que quiero que la guitarra me suene genial y si no me convence fuera.... Asi que nada...la Martin para la fabrica, o que la usen para destrozarla en la segunda parte de "Los odiosos Ocho" ajjajajaja
Subir
nestordff
#24 por nestordff el 09/03/2016
Bueno chicos pues os voy a hacer una breve review muy visual para que veais lo bonita que es la DRS1 y aunque a mi no me ha convencido puede que simplemente porque busco una cosa..os voy a hacer un video con todo lujo de detalles visuales por si alguien tenia en mente esta guitarra...y en el final del video voy a tocar lo mismo con una Fender CD60 acustica, una Fender CD60-CE electroacustica y la DRS1 a ver si sabeis cual es cual:)

1fbeba902b9cc455ed440e8cc20d3-2070696.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo