¿Que acustica elegir (sin presupuesto)

nestordff
#1 por nestordff el 27/02/2016
Buenas, estoy pensando en un futuro comprar una acustica para gabar. Ahora mismo tengo una electroacustica Fender CD-60 que es un poco palo de tocar, aunque de sonido me gusta, excesivamente metalico y poco sustain. Me voy a comprar un micro AKG C214 para voces y acustica y la verdad...en un futuro me gustaria acompañar ese micro con una guitarra que se precie..ahora mismo con mi CD-60 grabo con un Tbone SC-440.

El caso que no tengo presupuesto pero tampoco me quiero arruinar... asi que entiendo que unos 800-1000 euros podria ser mi presupuesto...

De todo lo que he visto y oido me encanta la Martin DS-1, porque tiene cuerpo, no es demasiado metalica y su sonido me resulta calido, definido y muy americano, ademas su estetica me encanta.. he leido que por ese precio no hay buenas Martin, pero la verdad esta me gusta como suena por lo que he oido, no se que tal sera al tacto...me gustaria una guitarra blandita con acción comoda..como a todo el mundo:).

¿que os parece?

Dadme mas opciones que las investigue a ver, aunque la verdad que tambien tener el logo de Martin y su estetica me pone mucho...asi que puedo hipotecar un 5% de sonido por una Martin antes que una Yamaha porque me mola la marca al verdad...:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deacon
#2 por deacon el 27/02/2016
macho, sigma dr 28 all solid, seran los 800 euros mejor invertidos de tu vida.
Subir
nestordff
#3 por nestordff el 28/02/2016
Pues si lo dices asi, es que debe ser por algo....la apunto a añadir a mi lista..por lo que he oido en youtube me mola mucho el sonido...la he visto comparada con una D28 de Martin y me gusta mas el sonido de la Sigma...mas brillante pero calido, con mucho cuerpo ybrillo... y comparando con los sonidos de Thomann la D28 con la DS1, siendo muy similares de sonido la D28 tiene algo mas sonido y mas brillo que la DS1, aunque ya digo que el sonido de la DS1 me gusta muchisimo, si bien creo que el de la Sigma "llena" algo mas, la veo con un poco mas de matices, la DS1 un pelin mas seca, pero ojo me suena a muy buena guitarra tan bien.

Apuntada! gracias tio!
Subir
duhini
#4 por duhini el 28/02/2016
Alhambra tiene muy buenos instrumentos en ese rango.
Subir
deacon
#5 por deacon el 28/02/2016
#3 Yo tenia la martin d-1 que por necesidad económica vendí, como no quería quedarme sin acústica llevaba idea de comprar una baratita hasta que las cosas me fuesen mejor, me pasa como a ti, quería una de estética calcada a martin y la encontré en sigma, me compré dm1st por 260 euros nueva, pude probar la dr 28 all solid que la tenían en la tienda y me dejo alucinado, en mi opinión era superior a la martin d-1 que yo tenia en todos los aspectos.
nestordff escribió:
me gustaria una guitarra blandita con acción comoda..como a todo el mundo:).

Esto lo tienes mas difícil, a mi sigma tuve que rebajarle la selleta del puente ya que de la casa venia muy alta, solo que el luthier se paso un poco rebajándola y las cuerdas estaban demasiado pegadas para el slide, no es difícil ya que en las acústicas las selletas no están pegadas, solo hay que quitar las cuerdas y sacarla, lijarlas por la base y ya esta, esto lo puede hacer un luthier si no lo tienes claro por muy poco dinero, las sigma son duras pero no tanto como las martin, esas son duras de verdad, yo tengo dos selletas en mi sigma, una con una altura de 1,8- 2,1 y otra con 2,00- 3,00, en primera y sexta, siempre tengo montada la mas alta ya que la otra se me hace algo incomoda al estar las cuerdas demasiado pegadas al diapasón, con ninguna de las dos me trastea ni me hace ningún ruido raro y eso que es la gama mas baja de la marca, la selleta alta la compré en strinfield, de hueso por 4,90 euros y encaja a la perfección en estas guitarras, no tuve que lijar nada, es la que mide 9x3x72mm, si no quieres lijar puedes probar a poner una de esas si te decides por la sigma. Un saludo y suerte. Te dejo unas fotos con las dos selletas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0010.JPG
IMG_0012.JPG
Subir
nestordff
#6 por nestordff el 28/02/2016
#5 Gracias Deacon, tendre que probar la Sigma, a ver si sabeis donde se venden en Madrid, porque estoy buscando y no veo donde puedo probar ni la Martin ni la Sigma. La verdad que ahora mismo sigo enamorado de la DS1 pero tengo que probar esa dr 28 all solid...al final me quedaré la que mas me enamore ya sabes como es esto:), no descarto probar alguna Taylor y alguna Seagull, pero mis preferidas son las ya comentadas.

Respecto a la acción tampoco es algo que me preocupe, realmente la quiero para hacer ritmicas pricipalmente, y las acusticas ya de por si son todas duritas, vengo de una CD60 de Fender asi que te aseguro que cualquiera me va a parecer suavecita al tacto:)
Subir
deacon
#7 por deacon el 28/02/2016
sigma en malaga 8, martin no se.
Subir
nestordff
#8 por nestordff el 28/02/2016
Ire a Madrid Musical a probar esas Sigma sin duda! gracias tio ya te comentare!! he visto la Sigma SDM-15E, me gusta esa estetica mucho..es algo mas barata que la somr-28 h, asi que a ver si puedo probar ambas!
Subir
deacon
#9 por deacon el 28/02/2016
#8 suerte compi
Subir
nestordff
#10 por nestordff el 28/02/2016
Veremos a ver! la verdad que me da igual que este electrificada, quiero que suene bonita "a pelo" para grabar con micro, si que no me importa mucho la electronica, quiero cuerpo y sonoridad sin enchufar.
Subir
MarckyV
#11 por MarckyV el 28/02/2016
Pues yo asi sin presupuesto,me pillaria una Martin dreaghnouth, vintage sunburst y con cutaway. O una Gibson Hummingbird o algo asi. Te pongo unas fotos.

Si no tienes tanto presupuesto, yo tiraria a por una Taylor. Suerte! Sube un video tocando a ver que tal suena!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hummingbird.jpg
Subir
deacon
#12 por deacon el 28/02/2016
MarckyV escribió:
Pues yo asi sin presupuesto,me pillaria una Martin dreaghnouth, vintage sunburst y con cutaway. O una Gibson Hummingbird o algo asi

nestordff escribió:
El caso que no tengo presupuesto pero tampoco me quiero arruinar... asi que entiendo que unos 800-1000 euros podria ser mi presupuesto...

El titulo lleva a engaño, en realidad si que se marca un tope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo