Acustica o electrica? Mito o Realidad?

metallgear666
#1 por metallgear666 el 31/01/2011
Hola a todossss!!!!! Me presento, me llamo mauro soy de Argentina Rosario Sta Fe. Soy nuevo en este lugar y dispuesto a compartir muchas opiniones y llenarme de conocimientos que ese seria mi objetivo, aprender. soy nuevo en este mundo que tanto me gustaría aprender de una vez ya que tengo 27 años y todavía no me animo pero estoy a un paso de empezar y muy decidido. Bueno no lo hago mas largo, mi gran pregunta es esta, yo tengo una guitarra eléctrica us Nashville muy malita pero lo que quiero saber es… empiezo con una guitarra acústica o eléctrica???? Es mito o realidad??? Realmente es mejor empesar con una acústica??? Bueno, ojala puedan darme su humilde opinión y sus experiencias que con gusto las voy a estar esperando. Agradezco toda ayuda y si no es pedir mucho algún modelo bueno de guitarra (acústica y eléctrica) para empesar. Saludossss!!!!!
PD: Hay diferencias entre guitarra acústica, criolla y clásica? Me podrían explicar un poco?
PD 2: Me encanta el metal!!! Es la música que me hace sentir de todo! Pero lo que quiero lograr es dominar la guitarra a mi gusto y no me importaría tener que empesar con acústica, todo lo que sea para aprender voy a intentarlo. Gracias otra vez!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 31/01/2011
He escuchado a unos cuantos decir que antes de tocar con la eléctrica primero hay que aprender a tocar la criolla/española, y la verdad que para mi no tienen NINGÚN sentido. Ya que bueno, una cosa es la guitarra criolla/española, otra cosa es la acústica, y otra cosa es la eléctrica,, y si quieres tocar exclusivamente la guitarra eléctrica, para que tocar la criolla o una acústica,, no tiene sentido. Si lo que querés tocar es la eléctrica entonces aprendé con una eléctrica. Lo uuuunico que le puede llegar a encontrar a este "mito" (ya que mas que mito para mi es una falcedad) es que para tocar la eléctrica hace falta la guitarra, amplificador, y cable, que si quieres empezar a tocar la guitarra (en general) sale caro, en cambio, quien no tiene una guitarra por ahi, o que te puedan prestar,, pero si no hablamos realacionado al dinero y hablamos en lo que es aprender en técnica y eso, es mejor aprender con una eléctrica, ya que es lo que quieres tocar.

PD1: entre criolla y clásica creo que no hay, son dos maneras de llamar a una misma guitarra, como también se le dice española. Se suele llamar a "acústicas" a las que traen cuerdas de metal y el mástil tiene alma (barilla de metal de por medio), pero en realidad todas las no electricas que tienen caja de resonancia son acústicas, gracias a la caja de resonancia. (es lo que tengo entendido)

PD2: Y bueno, mas si quieres tocar metal, de que te servirá tocar una guitarra acústica para este estilo de música ?? Naa, dale derecho a la eléctrica,, yo hice eso y no tuve problema en aprender a tocar,, con la criolla toque un tiempo, hasta que pude comprar mi primera eléctrica, y ahora toco creo que bastante aceptable, o por lo menos "no mal".

Suerte...
Subir
riki5
#3 por riki5 el 31/01/2011
metallgear666 escribió:
Hola a todossss!!!!! Me presento, me llamo mauro soy de Argentina Rosario Sta Fe. Soy nuevo en este lugar y dispuesto a compartir muchas opiniones y llenarme de conocimientos que ese seria mi objetivo, aprender. soy nuevo en este mundo que tanto me gustaría aprender de una vez ya que tengo 27 años y todavía no me animo pero estoy a un paso de empezar y muy decidido. Bueno no lo hago mas largo, mi gran pregunta es esta, yo tengo una guitarra eléctrica us Nashville muy malita pero lo que quiero saber es... empiezo con una guitarra acústica o eléctrica???? Es mito o realidad??? Realmente es mejor empesar con una acústica??? Bueno, ojala puedan darme su humilde opinión y sus experiencias que con gusto las voy a estar esperando. Agradezco toda ayuda y si no es pedir mucho algún modelo bueno de guitarra (acústica y eléctrica) para empesar. Saludossss!!!!!
PD: Hay diferencias entre guitarra acústica, criolla y clásica? Me podrían explicar un poco?
PD 2: Me encanta el metal!!! Es la música que me hace sentir de todo! Pero lo que quiero lograr es dominar la guitarra a mi gusto y no me importaría tener que empesar con acústica, todo lo que sea para aprender voy a intentarlo. Gracias otra vez!!!



Utiliza el buscador del foro y te saldrán muchas respuestas como esta:

porque primero aprender en acustica y luego electrica? - Guitarristas.info


Para mi,personalmente...se aprende mas y mejor con la española/clásica..

(((( Todo depende de la actitud del que empieza y de buscarse una buena academia o profesor,ahi está la clave y esto "TIENE MUCHO SENTIDO" ))))..

Tiempo atrás ya hablé mucho de este tema y lo que me quedó claro es que ((( cada uno puede aprender como le de la gana ))),eso si.....el resultado no va ha ser el mismo por mucho que se empeñen en decir lo contrario...además está muy muy demostrado por mucho que digan que tocan bien,eso....lo dudo bastante..
De tocar y sonar,lo harán,pero no lo harán igual que uno que tiene otro tipo de formación....

Muchos dicen que es por que vale mas dinero una eléctrica que una clásica,hoy en dia esto ya no es así...

Tu actitud,tus ganas de trabajar y aprender...eso es lo primordial y lo que mas importa....

-No recomiendo empezar con la eléctrica...aunque insisto en que cada uno haga lo que le de la gana...

-Recomiendo empezar con clásica/española,más un buen profesor o academia.
Con el tiempo pillarás la eléctrica y tendrás muchos mas recursos,nivel y te será mas fácil hacerte con las técnicas de la guitarra eléctrica.....y esto no es un tópico,es una realidad demostrada...
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 31/01/2011
riki5 no es por querer pelearte :boxeo: , pero... no has puesto ninguna razón o el "por que" es mejor empezar con una criolla/española. Repito de nuevo, no quiero cuestionarte (todavía :D), pero me gustaría saber tus razones...
Subir
riki5
#5 por riki5 el 31/01/2011
papasmamas escribió:
riki5 no es por querer pelearte :boxeo: , pero... no has puesto ninguna razón o el "por que" es mejor empezar con una criolla/española. Repito de nuevo, no quiero cuestionarte (todavía :D), pero me gustaría saber tus razones...



Enfadarnos...para nada,todo lo contario...:bien:

Yo no soy de respuestas comflictivas,eso si....acabo de repasar mi respuesta y parece que de ha entender mal royo y como no es así me disculpo ante ti.....

En cuanto a la razón o respuesta,en el enlace que pongo doy todo tipo de esplicaciones.
Aún asi y buscando por el buscador....aún sale mas gente hablando del mismo tema en muchos sitios...

Lo dicho...perdona papasmamas..;) mi anterior respuesta se puede interpretar mal,pero en ningún momento es mi intención.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo