Acustica demasiado dura

  • 1
Rafa
#1 por Rafa el 14/02/2021
Hola a todos,

A ver si podeis ayudarme. Tengo una acustica de gama media, es decir, no es una guitarra económica. Tiene un sonido buenisimo pero la encuentro demasiado dura. Si tocas en los trastes junto al clavijero, perfecto pero el problema es si quieres tocar abajo, ahí la encuentro dura y me cuesta mucho que me suenen todas las cuerdas cuando toco un acorde y ya no te digo para el "finger picking"

He comprobado la altura de las cuerdas por si podría lijar la selleta pero creo que esta a la altura que toca. Supongo que la única opción será cambiar las cuerdas por unas más finas. Ahora mismo estoy usando unas D'addario Nickel Bronze 12-53. Alguien puede recomendarme alguna cuerdas para conseguir esto que comento, o bien, probar algo distinto que ahora mismo no se que puede ser.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kiko CP
#2 por Kiko CP el 14/02/2021
Hola Rafa.
La altura de las cuerdas es importante quizás se puedan bajar un poco más.
De todas formas a mí me pasó lo mismo y cambiando las cuerdas al calibre 11 noté una diferencia brutal, mucho más parecido a lo que buscaba.
Un saludo.
Subir
rinvender
#3 por rinvender el 14/02/2021
Hola Rafa, si en la en la zona del clavijero los trastes están bien de altura pero en la zona media están demasiado altos, podría ser que el mastíl este cóncavo por la tensión de las cuerdas.

Yo antes de cambiar las cuerdas ,apretaría un poco el alma , a ver si notas diferencia en los trastes medios.

Cambiar las cuerdas por otras de menor tensión, también produciría un efecto parecido por qué ejerce menos tensión sobre el mástil.

Saludos
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 14/02/2021
#2 #3 Si he estado mirando la distancia en los trastes medios. El mastil está concavo pero creo que dentro de los margenes a los que debe estar. En los trastes medios existe una distancia (presionando en el traste 1 y el 19) de aproximadamente una tarjeta, con lo que pienso que hay muy poco o ningún margen para bajar. Me recomendais alguna marca o modelo de cuerdas para quitar tensión ? . Gracias a los dos. Un saludo.
Subir
Chubaka
#5 por Chubaka el 14/02/2021
Quitale 1/4 de vuelta al alma, osea aflojala y ponle unas cuerdas del 10.
Si ves que se queda demasiado alta en trastes centrales vuelve a apretarme ese 1/4 de vuelta.
Una cejilla bien tallada con los surcos bien hechos podría quitar un poquitin se tension tbien.
Subir
1
arkaitz
#6 por arkaitz el 14/02/2021
Normal que la encuentres dura con un 0.12. Seria el calibre mas duro que se le puede poner a una acustica. Yo llevo mucho tiempo con una con el 0.11 y despues de unos años aguantando.He decidido llevarla a un lutier a que me lime de la cejuela y el puente para bajarla. Yo llevo unas cuerdas martin flex,creo que se llaman,(flexibles) que supuestamente son mas flexibles.pero la guitarra esta durisima y con las cuerdas muy altas. Para mi es una guitarra que no venia bien ajustada para los 1500E que costaba. Una Taylor. Ahora me e comprado una yamaha por 180E , suena de maravilla,y es una gozada tocarla.Y mira que las maderas son digamos baratas, de Nato.Tiene ya unos 15 años.Y me ha parecido un guitarron con respecto a la taylor que es de palorosa y ebano.1500E y encima tienes que llevarla a ajustar. Tambien suena muy bien pero eso durisima
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 15/02/2021
Rafa escribió:
He comprobado la altura de las cuerdas por si podría lijar la selleta pero creo que esta a la altura que toca


¿Por qué crees que la altura es correcta? Para tiene toda la pinta de ser una selleta alta. Habrá que lijarla o cambiarla.
Subir
Rolleig
#8 por Rolleig el 15/02/2021
Rafa escribió:
He comprobado la altura de las cuerdas por si podría lijar la selleta pero creo que esta a la altura que toca


¿Por qué crees que la altura es correcta? Para tiene toda la pinta de ser una selleta alta. Habrá que lijarla o cambiarla.
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 15/02/2021
#6 La mia es una Furch que no cuesta 1500€ pero si sus 1000€, y me pasa algo parecido a lo que cuentas. Tengo una Ibanez que me costo de segunda mano 80 € y no suena como la Furch pero de tocar es bastante más comoda.

La Furch venia con las de 12 de serie cuando la compre, despues la lleve a que me la ajustarán y me la dejarón con las mismas cuerdas y yo lo he mantenido por no tocar nada. Creo que voy a hacer lo que por aquí me han recomendado, primero probare a cambiar las cuerdas a 11, y sino no funciona a 10, Gracias, un saludo.
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 15/02/2021
#7

Hola, Creo que está bien por dos motivos. Uno que despues de comprarla la lleve a ajustar y ahí ya "creo" me limarón la selleta, y el otro, es que mido con la "galga" que venia con la guitarra la distancia en el traste 7 e incluso esta un poco más baja de lo que marca esa galga. Sólo tengo una duda, y es la cejuela, pero creo que no tengo margen para limar, Aunque recuerdo que cuando mi otra guitarra le pasaba algo parecido; la solución vino por ahí. No se antes de lijar un poco más la selleta (teniendo por supuesto una de recambio para cuando me la cargue) casí que haré lo más sencillo y pondre unas cuerdas de menor calibre.
Subir
Kiko CP
#11 por Kiko CP el 15/02/2021
Ya nos cuentas a ver qué tal
Subir
1
pueblo
#12 por pueblo el 15/02/2021
arkaitz escribió:
Normal que la encuentres dura con un 0.12. Seria el calibre mas duro que se le puede poner a una acustica.


Eso no es así, hay 13-56 tambien y seguramente hay gente que toca con calibres más altos incluso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo