Actualizando una Ibanez

Samelix
#37 por Samelix el 30/10/2019
A mi me pasó lo mismo con la primera que pinté.
Además el barniz se descomponía en contacto con otros materiales, como la base del tripode o el interior de una funda acolchada.
Para la segunda utilicé la misma imprimación y la misma pintura, pero el acabado lo hice con un barniz de dos componentes y secado inmediato.
Ya lleva un par de meses y no he notado ningún deterioro. Además la sensación al tacto es completamente distinta; parece comprada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tarant!no
#38 por Tarant!no el 30/10/2019
Avega escribió:
Desde un punto de vista optimista, esta segunda vez no cometeré los errores de la anterior.


Bien visto :gracias:
A la mía la están haciendo un dibujillo, y en cuanto terminen me pondré con la laca. Si averiguas cómo elegir la adecuada y lo compartes, yo al menos te estaré agradecido, también es mi primer lavado de cara. Suerte con la próxima tentativa!
Subir
Avega
#39 por Avega el 30/10/2019
No lo dudes Tarant!no, de momento esto me a funcionado :

La imprimación Luxens cumple , cubre y seca rapido,se lija bien y queda dura .
Seguramente la marca Beissier Todo Terreno es mejor, es mas cara, si me vuelvo a meter en otro proyecto sera la que use.

El color Fluo Luxen, cubre poco y requiere varias manos para conseguir un color solido y uniforme ,seca rápido y se lija bien, eso si el color es potente.
Por lo que tengo entendido este tipo de pintura tiene ese fallo de cubrición,

Pulimento Indasa Autogloss compund Plus, sobresaliente aun siendo el de corte ya obtiene buenos resultados.
Este mismo fabricante tiene Gloss Finish que es el de acabados, ese no le he probado, pero lo usare viendo los resultados de el de corte.

Pulimento de acabado MP Finish Polish, me lo recomendaron y cumple, ademas es barato.

Y sobre los lacados, pues mucho ojo con lo que se usa, que retrocedes unas cuantas casillas.

Hoy fui a un taller de pintura de amigo le comente el asunto y el caso que me van a hacer el lacado.

De todas maneras encontre un producto adecuado en herrera guitars, NITORLAK LAQUER GLOSS SPRAY

https://www.herreraguitars.com/pintura-para-guitarras/2049-nitorlak-laquer-gloss-spray-barniz-brillo.html

Un saludo!
Subir
Avega
#40 por Avega el 30/10/2019
Samelix escribió:
barniz de dos componentes y secado inmediato


Eso es lo me han dicho de usar, el barniz con catalizador(50%-50%) y luego a la cabina de horneado, como un pan.
Subir
Avega
#41 por Avega el 30/10/2019
Y ya puesto en experimentos voy a grabar unas muestras con la guitarra en el estado actual y otras exactas despues del nuevo lacado, para invertir la fase y ver si hay alguna diferencia de sonido.
Subir
Tarant!no
#42 por Tarant!no el 31/10/2019
Bueno, pues he estado investigando. No es fácil seleccionar la información que encuentras porque muchas veces es contradictoria, hay que tener cuidado con las fuentes. Por lo visto, y como bien dices, lo mejor es usar una laca catalizada, seca más rápido y queda un acabado con mejor aspecto. Además es fácil de usar (dicen) y es más resistente. Y por supuesto, que sea compatible con la capa base de pintura. De todos modos hay una cuestión con la que no me aclaro. He de decir que la info la encontré en Youtube, el tipo hablaba en inglés y hubo partes que me costó entender, pero entre otras cosas explicaba que, sobre una base acrílica, puedes poner poliuretano catalizado como laca final, que es resistente y blablablá...

Ahora la pregunta estúpida que me hago yo desde mi ignorancia más profunda: ¿acrílico y poli no son cosas distintas? Porque el tipo insistía en que hay que usar pintura y barniz del mismo tipo. ¿O tal vez es que uno engloba al otro? Mucho me temo que lo que yo tengo es un error de concepto.
Subir
Avega
#43 por Avega el 31/10/2019
Tarant!no escribió:
Porque el tipo insistía en que hay que usar pintura y barniz del mismo tipo


Por que algunas pinturas les atacan ciertos componente que llevan, se cuartean en cuanto reaccionan.

Puede haber incompatibilidad de pinturas entre si, poliester, bicomponentes, al disolvente...
Subir
Avega
#44 por Avega el 05/11/2019
Buenas!

Pues en vista de que me toca volver a darle el acabado, le he hecho otra modificacion, le instalado un Floyd Rose y probablemente no use marco para la humbucker.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191105_190430.jpg
20191105_203936.jpg
20191105_204119.jpg
Subir
Rafa
#45 por Rafa el 05/11/2019
Que chulada!!!!

Se parece muchísimo a la mía.

Solo que la mía trae 3 miniswitch.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_2392.JPG
Subir
Avega
#46 por Avega el 05/11/2019
Rafa escribió:
Se parece muchísimo a la mía.


Es la prima hermana del foro, jajajaja
Subir
Avega
#47 por Avega el 05/11/2019
Muy buena elección Rafa con las Fast Track 1, personalmente la de posición media me encanta, sonidazo!
Subir
Dokken
#48 por Dokken el 06/11/2019
Ole! menudo currazo compi, una putada lo de la laca porque el trabajo de pintura te había quedado francamente bien. Me ha sorprendido mucho la calidad que se puede alcanzar con botes de spray.

El floyd le queda de muerte! ¿que marca es? Un pequeño briconsejo ;) en el cajeado del floyd puedes probar a poner goma eva, así no se ve la madera y te proteje la madera si dejas el floyd sin cuerdas.

Un saudo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo