Aupa compis! Os comento: Me he puesto a convertir una ibanez RGA activa en pasiva. La conversión simplemente consta en dejar una humbucker con su potenciometro de tono y el otro de volumen. Para hacerlo he adquirido una humbucker seymour duncan JB y los potenciometros los he rescatado. He respetado los valores de 500k Ohm para los potes asi como utilizar para el volumen logarítmico y para el tono lineal.
Para cablear todo he seguido los esquemas que te ofrece la pagina de seymour duncan. Ahora bien, al cablear todo y comprobar la continuidad con el polímetro, enchufo la guitarra al ampli y si, señal llega pero, por poner un ejemplo claro, al poner saturación se oye la saturación del ampli pero la guitarra suena limpia.
Lo unico que se me ocurre que pueda estar mal es que haya confundido la polaridad en el jack ya que el jack que trae esta guitarra no es el tipico y utilize una referencia sacada de una imagen de internet...
A ver si hay algun forero que le haya pasado o sepa del asunto.
Un saludo.
Para cablear todo he seguido los esquemas que te ofrece la pagina de seymour duncan. Ahora bien, al cablear todo y comprobar la continuidad con el polímetro, enchufo la guitarra al ampli y si, señal llega pero, por poner un ejemplo claro, al poner saturación se oye la saturación del ampli pero la guitarra suena limpia.
Lo unico que se me ocurre que pueda estar mal es que haya confundido la polaridad en el jack ya que el jack que trae esta guitarra no es el tipico y utilize una referencia sacada de una imagen de internet...
A ver si hay algun forero que le haya pasado o sepa del asunto.
Un saludo.