Los acordes se pueden desplazar de a un traste?

TheReaper
#1 por TheReaper el 03/07/2011
tenia entendido que se puede desplazar los acordes de a una octava, sin que pierdan la personalidad, simplemente se harian mas agudos o mas graves.

Pero ahora que me enteré de que la escala cromatica todas las notas tienen la misma relacion con respecto a la siguiente (raiz doceaba de 2) supongo que tambien se puede desplazar de a un traste.

se puede o no se puede desplazar de a un traste? y por que?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 03/07/2011
No te entiendo muy bien. PUedes desplazar todo el acorde un semitono arriba o abajo (en la guitarra es facil) pero el acorde cambia todas las notas. Tambien puedes desplazarlo 12 trastes arriba o abajo y tienes el mismo acorde una ocatava mas alta o baja
Subir
TheReaper
#3 por TheReaper el 03/07/2011
Sigue siendo el mismo acorde si lo desplazamos un semitono?
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 03/07/2011
Sigue siendo el mismo tipo de acorde, pero no el mismo acorde, si haces un acorde mayor, en el traste 1, 6º cuerda, el fa mayor, y lo desplazas un semitono, sigue siendo un acorde mayor, pero ya no es fa mayor, es fa# mayor, otro traste mas y sera sol mayor...
Subir
TheReaper
#5 por TheReaper el 03/07/2011
no entiendo, me fije cuales son los acordes faM y solM, el solM no se consigue desplazando dos semitonos al faM
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 03/07/2011
TheReaper escribió:
no entiendo, me fije cuales son los acordes faM y solM, el solM no se consigue desplazando dos semitonos al faM


No que va... Tienes un lió muy grande en la cabeza, lamento no tener tiempo ahora para ayudarte, te dejo el mensaje para reflotarte el post, a ver si alguien te a ayuda
Subir
Naëlo Purcell
#7 por Naëlo Purcell el 03/07/2011
FaM - e6398f2fc7571dbb2fe35e90ffb2a-1104592.gif
Fa#M - Imagen no disponible
SolM - Imagen no disponible

Más claro....
Subir
TheReaper
#8 por TheReaper el 04/07/2011
okas gracias a ambos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo